miércoles, 11 de junio de 2014

El Stuhdp Jorge Cacho y su colección Incondicional.

"Un recorrido por los colores para comprobar la sensación en un fondo. Partiendo de los amarillos de dos limones hasta llegar al reflejo rojo en unas teteras, encontramos una rosa oculta en un rincón oscuro o una sola manzana que ilumina de verde una habitación gris. Objetos cotidianos que en una pintura sirve para ver la belleza del amor incondicional con el que nacemos. Una vida de musas y museos me inspira para creer que somos papel reciclado hecho de papel reciclado. Una naranja dispuesta a ser zumo o una rosa acompañada por espigas que vuela en el aire es recuerdo para siempre. Después de todo, lo que compartimos son los recuerdos".    Jorge Cacho

EL STUHDP JORGE CACHO Y SU OBRA INCONDICIONAL EN TARAZONA



La velada pintaba bien, más aún el año entrante. En una mano un racimo de uva, en la otra una copa de champán. Habías cenado con tu familia y te disponías a celebrar el fin de año con tus amigos, entusiasmo en los presentadores de televisión, júbilo en las calles, mensajes de última hora en tu móvil. Sí, lo recuerdas muy bien, la noche de fin de año fue maravillosa, mientras repicaba la última campanada y saboreabas la uva restante dijiste para tus adentros ¡Este año sí!

Lamentablemente, pronto volviste a tu puesto de trabajo poco o mal remunerado, a las prisas, a los madrugones, a las exigencias,  al desdén de tu jefe, tu economía no funciona bien y mucho menos la del país en el que confías tus ahorros y jubilación. El continente en el que te encuentras está perdiendo toda la fortaleza que históricamente tenía y sabes que tu futuro no es nada alentador. Además, la alternativa es mucho peor ya que la mendicidad tocando un instrumento en las calles más transitadas de una ciudad o la incapacidad por enfermedad son mucho peores.
                          
¿Era todo un espejismo? ¿Realmente te estabas engañando y te estaban engatusando ese día de fin de año? ¿Sirve para algo celebrar una tradición que te hace vivir en una fantasía placentera de la que despiertas poco después desesperanzado al comprobar la realidad? Por supuesto que sí, cuanto más duro y agotador es el trayecto, mayor es la recompensa y aunque el mismo esté lleno de trampas y desafíos los escasos momentos reconfortantes son de tal belleza que te hacen reemprender la travesía con más fuerza sobrepasando los obstáculos y llegando así al destino y objetivo marcados. Esos instantes son los que realmente valen la pena.

Entre uno de esos irrepetibles momentos se encuentra la colección  del autor turiasonense Jorge Cacho  “Incondicional". Tras un breve pero intenso encuentro en el inconfundible e irrepetible Bar Paraíso de Tarazona, el artista turiasonense se mostró convencido y esperanzado de poder mostrar al público toda su colección y de “poder alegrar el día a las personas que humildemente intentan escapar de la dura realidad” además añadió “no busco la recompensa monetaria sino crear arte y belleza y poder transmitirla al público con eficacia”. Pocas veces se encuentra uno con autores tan cercanos, educados y amables como el Stuhdp Jorge Cacho en un mundo tan infame donde el egoísmo y la soberbia son el pan nuestro de cada día. Si dispone de algo de tiempo y se encuentra estresado no lo dude, acuda al Bar Paraíso de Tarazona y admire la colección Incondicional del Stuhdp turiasonense Jorge Cacho

                                 Stuhdp 

Jorge Cacho STUHDP    

   stuhdp Jorge Cacho       
Jorge Cacho Incondicional Stuhdp 

2 comentarios: