viernes, 20 de noviembre de 2015

Sobre la canción Delilah de Florence and the Machine.

Mientras Florence Welch esperaba la llamada de su novio grabando en Jamaica, ella e Isabella Summers, otro miembro del grupo Florence and the Machine (teclados) que también compone junto a Florence Welch, empezaron a escribir la canción Delilah pero de allí sacaron muchos más significados.

El videoclip más turbio pero al mismo tiempo más interesante de este grupo hace referencia al mito de Sansón y Dalila pero en esta ocasión Florence se autodenomina Sansón y a su novio (o por aquel entonces novio) lo denomina Delilah

El videoclip Delilah puede verse a continuación junto a una foto en la que el novio de Florence le llama por fin al estudio de grabación de Florence and the Machine en Jamaica mientras grababan la canción y esperaban su llamada tal y como se puede leer en la letra de Delilah

Delilah Florence and the Machine
Florence Welch e Isabella Summers componiendo Delilah Florence and the Machine

                             
                                                  Delilah Florence and the Machine

El significado del videoclip de Delilah de Florence and the Machine está abierto a múltiples interpretaciones y las imágenes son tan impactantes que no dejan claro nada pero está bien contar alguna cosa del mismo. 

En la introducción de este videoclip Delilah de Florence and the Machine. Florence Welch escucha atentamente a un sabio que le dice que los seres humanos son personas terroríficas por ello hay que saber aceptarse y perdonarse a uno mismo para poder aceptar y perdonar a los demás. Florence Welch entra en un decrépito motel y su figura se ve relacionada con seres extraños y personajes turbulentos. 

Delilah es una de las canciones del año y Dalila es el personaje femenino de la Biblia que traiciona a Sansón, nadie sabía cual era el punto débil del todopoderoso Sansón pero se enamoró de Dalila y ella tras preguntarle 4 veces descubrió su secreto y se lo desveló a los filisteos enemigos de Israel. El poder de Sansón consistía en no cortarse el pelo. 

¿Y el secreto de Florence Welch para hacer tan buena música? El disco How big, how blue how beautiful de Florence and the Machine es uno de los mejores de 2015. Comparte.

Florence and the Machine Delilah
Florence and the Machine Delilah

3 comentarios: