sábado, 5 de marzo de 2016

Donald Trump.

Estaba claro que  el partido republicano iba a librar una batalla campal para elegir a su candidato debido a que relevantes figuras habían presentado su candidatura. Senadores como los de Ohio (John Kasich) Florida (Marco Rubio) Texas (Ted Cruz) Nueva Jersey (Chris Christie). 

El hermano de George W. Bush, Jeff Bush con todo el poder que la familia Bush representa en Estados Unidos. Del mismo modo, una mujer de negocios como Carly Fiorino y una eminencia de la medicina y además afroamericano como Ben Carson (mujeres y afroamericanos representados de este modo). Estaba claro que los republicanos iban en serio y por ejemplo el voto latino no sería tan problemático como antaño ya que Cruz y Rubio tienen orígenes latinos y Jeff Bush, el máximo favorito al principio, está casado con una mujer mejicana y domina el español a la perfección. 

Los republicanos no aguantan a Obama al que consideran el peor presidente de la historia de los Estados Unidos y sentían que la Casa Blanca les pertenecía de nuevo. De repente, Donald Trump, a los 69 años y sin experiencia en la política anunciaba su candidatura. 

Es más, aseguró que se iba a pagar todo él de su bolsillo sin recibir dinero de gente influyente o círculos de poder. 

Unos le daban 2 meses, otros decían que sería divertido verle porque iba a animar con su presencia los debates, otros se reían y nadie le tomaba en serio pero estamos casi al final de las primarias y Donald Trump ha ganado todos los estados disputados excepto 4 hasta la fecha (salió victorioso de New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur, Vermont, Massachusetts, Virginia, Arkansas, Alabama, Georgia, Tennessee, Michigan, Mississippi y Hawaii) lidera la carrera republicana y lleva siendo el primero en las encuestas desde agosto y está cerca de ser el elegido para ser el candidato republicano.

 La controversia está servida porque incluso se habla de boicotearle pero está ganando de forma clara y rotunda. Donald Trump, de aparecer en la portada de Playboy en 1990 a poder ser presidente de los Estados Unidos. (Donald Trump es uno los pocos hombres que han aparecido en esa icónica portada). 

Donald Trump portada de Playboy
Donald Trump portada de Playboy

DONALD TRUMP
Cuando Donald Trump era adolescente sus profesores le llamaron la atención, le dijeron a su padre que el pequeño Donald tenía la lengua muy fina y afilada, su padre le mandó entonces a la academia militar de Nueva York y cuando acabó su periplo Donald Trump le pidió a su padre estudiar para poder ser un hombre de negocios como él. 

Tras graduarse por Wharton en 1968, una de las escuelas de negocios más importantes que existen (también fue alumno de la Universidad de Fordham) Donald Trump entró en el mundo de los negocios junto a su progenitor. El padre de Donald Trump había hecho una fortuna vendiendo todo tipo de productos pero sobre todo construyendo casas para militares que volvían de la II Guerra Mundial pero Donald Trump no fue el típico niño de papá sino que tras heredar dinero de su padre lo invirtió de forma tan acertada que multiplicó los beneficios y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo (lo es desde hace décadas su fortuna se estima en 9 billones aunque la campaña la está reduciendo según muchos) 

Donald Trump predijo el impacto de la Quinta Avenida que según él estaba desaprovechada y no solo ahora hay una Torre Trump sino que la 5ª Avenida de Nueva York es uno de los destinos preferidos del consumismo, también construyó en otras zonas de Nueva York que se revitalizaron gracias al impacto inmobiliario, Donald Trump es un magnate de la construcción posee edificios a lo largo y ancho del planeta y construye apartamentos de lujo por ejemplo. Los abuelos de Donald Trump emigraron de Alemania a Estados Unidos, su verdadero apellido era Drumpf que cambiaron por Trump, más ganador, más anglosajón también, el verbo Trump se utiliza en juegos de azar cuando tienes una mano ganadora que supera a la que se consideraba la mejor. 

Pero Donald Trump ha hecho otras muchas cosas, aparte de crear la marca Trump y ser magnate de bienes usufructos (posee hoteles y casinos por ejemplo) también popularizó los ahora famosos concursos de belleza como el Miss Mundo y ese reality de televisión en el que aspirantes de diversa índole tenían que aprender a ser como él para trabajar en una de sus empresas y ganar 300.000 mil dólares (El aprendiz), también posee campos de golf, es promotor de combates de boxeo y dueño de varias empresas. 

Todo el mundo le respetaba en Estados Unidos, de hecho, los medios de comunicación tanto conservadores como progresistas le solían llamar de forma constante para preguntarle su opinión acerca de temas de actualidad pero de eso a ser aspirante republicano había un mundo (hace años se aseguraba que Trump era demócrata) y Donald Trump lo ha vuelto a hacer. 

Está cerca de la presidencia de los Estados Unidos. Donald Trump ha conseguido conectar con la gente, en septiembre cuando todo empezaba y todavía no se le tomaba en serio supo ver su momento y con un mensaje sencillo y directo empezó a ganar encuestas, simplemente indicaba (aparte de reiterar hasta la saciedad que es un hombre muy duro) que él llevaba mucho tiempo conociendo a todo tipo de personas cercanas al poder y los políticos son los peores seres en el planeta porque no hacen nada, llegan a la presidencia y no hacen nada sino servir a su amo y él al no ser político, conocer el mundo de los negocios y las altas esferas a la perfección y pagarse todo de su bolsillo iba a ayudar a los humildes. 

Uno de los hechos más peculiares es comprobar como gracias a las imitaciones que padece a diario y a su constante presencia en los medios de comunicación Donald Trump no ha tenido ni que pagar anuncios, mientras sus rivales han gastado fortunas en anuncios atacándole él ha conseguido más impacto de forma gratuita por sus innumerables presencias en medios de comunicación. 

De hecho, él indica que aparte de ser anuncios millonarios el impacto de unos segundos de publicidad no puede hacer nada ante una continua presencia  en un programa de máxima audiencia. 

Entonces llegó su retórica más polémica e incluso incomprensible, quería construir un muro para que los mejicanos no entraran de forma ilegal en su país y que lo pagara México aún encima para que vieran Estados Unidos desde su casa para evitar así violaciones y tráfico de drogas y quería prohibir la entrada a los musulmanes por un tiempo prudencial preguntándoles en la aduana si eran de esa confesión, de esta forma no solo ganaba titulares sino que convencía a los republicanos más radicales y al electorado menos formado porque Donald Trump es de Nueva York y allí los republicanos tienen que ser más progresistas que en el resto del país (aún así los republicanos lo tienen crudo en el estado de Nueva York al igual que los demócratas en Texas por ejemplo). 

Además, hace una década se aseguraba que Donald Trump era demócrata como he mencionado anteriormente (Donald Trump se casó con su actual mujer en 2005 e invitó a Bill y Hillary Clinton (su probable contrincante para la presidencia norteamericana a su boda)). 

En mi opinión, todo esta controversia se le volverá en su contra en las elecciones generales donde vota todo el mundo no sólo republicanos pero él ya habrá pasado a la historia una vez más tras haber conseguido la nominación republicana sin el apoyo del partido, sin ser político ni tener experiencia y sin un discurso político claro (nunca explica claramente sus propuestas políticas sino simplemente conecta con la gente). 

Su estrategia le está valiendo para ganar en todas partes de Estados Unidos pero el electorado que vote en las generales no será solo republicano  por eso es que los medios conservadores apoyan en cierta medida a Bernie Sanders, senador en Vermont por el partido demócrata porque Hillary Clinton es muy poderosa y mucho más conocida que él y en una hipotética final (cada vez está más clara) es más sencillo que una mujer cordial como Clinton consiga el voto de las minorías que un hombre tan radical en apariencia porque no nos engañemos, todo es una postura, Trump vive en una estrategia si se analizan sus discursos de otras épocas se ven incongruencias (hace tiempo aplaudía a Clinton a la que donó dinero y ahora la detesta) o en algún acto habló bien de los latinos (ganó el estado de Nevada con el 45% del voto republicano latino)


Donald y Melania Trump
Melania Trump de 45 años, es la tercera mujer de Donald Trump, modelo y arquitecta de nacionalidad eslovena y madre de un hijo, el quinto para Donald Trump 

Pero lo que está sorprendiendo y de manera negativa es ver como los candidatos republicanos se machacan e insultan entre ellos, mientras en el lado demócrata lo más duro ha sido un comentario de Sanders insinuando que Clinton defiende a las grandes empresas (todo el mundo sabe y ni ella lo puede negar que recibe auténticas fortunas de grupos poderosos que financian su candidatura) los debates republicanos (ha habido innumerables hasta la fecha y es que las elecciones norteamericanas son eternas) son una batalla campal, una guerra sin cuartel por el poder.

Donald Trump humilló a 2 pesos pesados del partido republicano e intocables, afirmó que las torres gemelas se cayeron con George W Bush como nefasto presidente y ahora su patético hermano se presentaba al que ha dicho de todo y menospreciaba en los debates afirmando que la Guerra en Iraq fue una monstruosa calamidad (ningún republicano se ha atrevido a cuestionar la invasión de Iraq) o que la madre de Jeff Bush haría mejor papel que Jeff presentándose y a John McCain considerado héroe de guerra en Vietnam, senador por Arizona y que perdió las primarias contra George Bush y la Casa Blanca ante Barack Obama le menospreció indicando públicamente que una persona enjaulada no es un héroe de guerra sino un perdedor de guerra y que John McCain no es nadie a admirar. 

El partido ha ido apoyando a todo el mundo menos a él incluso ahora el último candidato republicano en 2012 Mitt Romney ha declarado públicamente que Donald Trump no es de fiar y es un engaño (Trump ha contestado diciendo que Romney le fue llorando para que le respaldara en 2012 algo que hizo) pero a la vista de que la gente le apoya no saben ya que hacer, otros candidatos han pedido unirse en su contra, en los debates van a por él afirmando por ejemplo que lo único que ha hecho es heredar dinero de su padre, que va a construir el muro con México con los mismos inmigrantes ilegales que le construyen las torres Trump, que evade dinero, que su madre nació en Escocia (por lo que no es norteamericano al 100% y que un republicano de verdad no viene de la ciudad de Nueva York), que se siente cómodo con el Ku Klux Klan, que estafó a gente honrada con un título universitario Trump, que donó dinero a Hillary Clinton en 2008 (es verdad pero él dice que le ha dado dinero a muchos candidatos hasta a George W. Bush) y hasta Marco Rubio aseguró que en uno de los acalorados debates Donald Trump estaba tan nervioso que en un descanso publicitario llamó a sus asistentes y que parecía tener el pantalón mojado... pero éste es el terreno de Donald Trump y cuanto más le atacan mejor se siente,  los problemas de la gente no existen, solo importa ganar y destrozar al contrario. 

Los periodistas no saben cómo actuar ante un personaje político tan inusual pero tan popular, los debates republicanos son guerras despiadadas en las que Trump sale siempre favorecido, incluso se enfrentó a una periodista estrella de la cadena Fox (Megyn Kelly) la cadena conservadora y rechazó ir a un debate porque lo moderaba ella y aun así siguió ganando, ha conquistado todos los estados hasta la fecha exceptuando 4 y uno de ellos era Texas el hogar de Ted Cruz. 

Cada candidato lleva detrás el dinero de gente influyente y poderosa y Donald Trump (consiguió que Jeff Bush se retirara a las primeras de cambio) lleva detrás su ego y carrera triunfal, parece que Donald Trump va a ganar pero esta lucha descuartizada está dejando al partido republicano por los suelos, cada debate se convierte en un espectáculo bochornoso por la agresividad y vil dialéctica. 


Donald Trump
Donald Trump

Muchos sostienen que Donald Trump ha movilizado a muchísima gente que está muy enfadada con los políticos, los banqueros y vamos a ver una carrera presidencial jamás vista, lo que ya se ha vislumbrado es inaudito, políticos atacándose de forma vil y cruel (Trump tachó a Carly Fiorino como demasiado fea como para ser mujer y presidenta de Estados Unidos). 


Donald Trump
Donald Trump

Sea como fuere, la verdad es que los meses que quedan hasta dilucidar el nuevo presidente de Estados Unidos van a ser apasionantes. Vemos a menudo series y películas norteamericanas sobre política que cuestan creer como verídicas pero Donald Trump está probando que la realidad puede superar a la ficción y es que él puede pasar de ser portada en Playboy (o participar en Pressing Catch) a ser presidente de los Estados Unidos de América. 

Barack Obama ha garantizado que el pueblo norteamericano no elegirá a Donald Trump como presidente, sí, pero los expertos decían lo mismo sobre la candidatura republicana cuando el magnate presentó de forma sorpresiva su intención el pasado verano. ¿Qué opinas?. Comparte, comenta. (Canadá ya se ha ofrecido como destino para los descontentos que van a emigrar si Trump gana, hay ya famosos que lo han afirmado públicamente) Donald Trump

10 comentarios:

  1. No te revolques con un cerdo en el fango porque te ensucias y al cerdo le gusta

    ResponderEliminar
  2. Donald Trump acosa a Hillary Clinton y a las mujeres

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por comentar, el Imperio romano empezó a caerse solo, lea mi última historia https://goo.gl/L9uD1o

      Eliminar
  4. Cuando un cuento de niños se convierte en realidad

    ResponderEliminar