domingo, 17 de abril de 2016

Poemas Elegíacos, The Wanderer y The Wife´s lament y el Kenning

Aunque la obra cumbre de la época, Beowulf Beowulf ya se ha analizado huelga destacar otros dos poemas elegíacos The Wanderer y The Wife´s lament

THE WANDERER
The wanderer
The wanderer

Entendemos por elegía, un lamento por un hecho luctuoso o grave. The wanderer es un claro ejemplo dentro del género inglés, el protagonista es un guerrero errante que ha perdido a su señor, hay dos voces que intervengan en el poema, una es la voz del guerrero y la otra expresa sus circunstancias. La única salida y escapatoria posible es el dios cristiano, el protagonista recuerda sus vivencias con sus camaradas. Está escrito al igual que Beowulf en verso aliterativo anglosajón, esto es, la tercera sílaba tónica  del verso que es la primera del segundo hemistiquio establece la aliteración y su sonido inicial está también presente al comienzo de la primera y también en la segunda sílabas tónicas de la primera mitad o hemistiquio. No se conoce el autor ni la fecha, The Wanderer está incluido en un libro llamado Exeter book. 

The wife´s lament
Se ha especulado mucho con la idea de que The Wife´s lament fuera escrito por una mujer pero no se puede atestiguar. La protagonista es una mujer, cuando su esposo y amo se van ella se siente sola y abandonada, la idea del comitatus explicada en el Beowulf con anterioridad se establece dentro del matrimonio. The wife´s lament también se encuentra dentro del libro Exeter. Tras la marcha del marido la familia de éste conspira en contra de la mujer, luego la mujer explica su situación actual que se convierte en un lamento.

The wife´s lament
The Wife´s lament

KENNING
Para concluir la poesía elegíaca y este periodo histórico de la literatura inglesa hablaremos del Kenning, elemento utilizado en estas obras, el kenning es una metáfora expresada en forma de palabra compuesta con 2 términos unidos por un guión.

1 comentario: