viernes, 5 de agosto de 2016

Vacaciones en la Costa Azul

En este verano 2016 he visitado una de las zonas más glamurosas del mundo, Provenza Alpes-Costa Azul, la Riviera Francesa para que todos nos entendamos,  lugar donde se encuentra Cannes, lugar del festival de cine más importante del mundo, Principado de Mónaco hogar de una de las monarquías más relevantes, Niza o Saint-Tropez donde se producen algunas de las fiestas más famosas. El lugar donde hemos estado hospedados es Niza la ciudad más grande e importante de la región francesa Provenza Alpes Costa Azul. Lo bueno de hospedarse en Niza es que con un sencillo billete de autobús o tren estás en unos minutos en Mónaco y evitas así tener que amoldarte a los precios monegascos. Mónaco rezuma glamour por todos lados pero también puedes hacer turismo asequible y visitar algún lugar emblemático tal y como pueden comprobar a continuación. 

Principado de Mónaco
Principado de Mónaco 


Principado de Mónaco
Principado de Mónaco

Niza es una muy bella ciudad, bañada por el Mar Mediterráneo tiene un clima muy cálido similar al que se puede disfrutar en Cataluña o la Comunidad Valenciana. Está a 14 kilómetros de Montecarlo y a 25 kilómetros de Cannes. Tiene más de 300 mil habitantes y es una gran ciudad en todos los sentidos, tiene mar, buenos restaurantes, muy buen ambiente y sus ciudadanos son también ejemplares. Como muestra una foto tomada en un monumento dedicado a aquellos franceses que perdieron la vida luchando contra Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Niza
Niza

El pintor Matisse es originario de Niza así como Garibaldi el histórico personaje italiano. Del mismo modo, cabe destacar que Nietzsche residía en Niza en invierno. En Niza se come la tortilla de acelgas como plato típico, Niza es la ciudad más importante de la Costa Azul pero a pesar de que Niza está asentada en Francia desde hace mucho perteneció históricamente a Italia e incluso se conserva el idioma nizardo que solamente se habla en esta región. Comparte y comenta esta experiencia viajando a una de las zonas más glamurosas del mundo, la Costa Azul.

Costa Azul
Vacaciones Costa Azul

El hotel en el que me hospedé durante mis vacaciones en la Costa Azul es el hotel Univers de Niza, situado en pleno centro de la ciudad, es asequible está bien situado, es competente y sirve un buen desayuno. 

2 comentarios: