lunes, 24 de abril de 2017

Sobre Gerard Piqué y Sergio Ramos

Con referencia al último partido de liga entre el Barcelona y el Madrid en el que Leo Messi realizó su enésima demostración quiero escribir a Gerard Piqué para que se dé cuenta del mal que ha hecho con sus declaraciones. Ramos-Piqué

Lo primero de todo hay que aclarar que la acción de Sergio Ramos no es determinante. Se olvida la de verdad. En el minuto 5, el defensa francés de origen camerunés, Umtiti, hace un penalti de libro a Ronaldo. En caso de marcar, el Barcelona hubiera estado con un resultado adverso de 1-0 desde muy temprano con lo que hubiera tenido todo cuesta arriba. 

Barcelona-Real Madrid
Barcelona-Real Madrid

Quizás tras ese error, Luis Enrique saca a Mascherano en lugar de Umtiti y el Barca remonta y acababa ganando 1-7, pero en realidad la historia hubiera sido bastante más complicada de como resultó en realidad.

Es un penalti clarísimo. Umtiti llega tarde y desequilibra, es un penalti de manual, su intención quizás no es derribar pero al estar lento lo hace. En cuanto a Sergio Ramos, hemos visto ese tipo de acción mil veces, a veces los árbitros sancionan, otras no, a veces se queda solamente en falta. 

Sergio Ramos debe callar y aceptar la decisión porque nadie entra con los dos pies por delante. Sus gestos a Gerard Piqué son censurables, poco elegantes y calientan el ambiente pero vayamos a la historia de verdad porque todo lo que ha ido Piqué diciendo es sancionable.

Gerard Piqué Sergio Ramos
Gerard Piqué-Sergio Ramos

Ojalá lea lo siguiente porque Piqué con sus declaraciones ha hecho mucho daño y ha insultado a todos los ciudadanos del estado español y a todos los aficionados de la Copa de Europa, y a los equipos que compiten en ella.

 GERARD PIQUÉ
Gerard Piqué ha argumentado que la UEFA, organismo continental encargado de organizar competiciones futbolísticas a nivel continental europeo donde juegan los mejores jugadores del mundo, está interesada en que un equipo de fútbol del Sur de Europa gane la Copa de Europa sí o sí. 

No tiene sentido y le deberían sancionar. Aparte de que aunque vi las finales de la Copa de Europa entre el Real Madrid contra el Atlético y no recuerdo decisiones arbitrales graves (aunque sí mucha suerte) y que el penalti que le pitan a favor al Bayern de Múnich en Alemania en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa recientemente no fue tal, y sí que fue penalti (como he comentado) lo de Umtiti a Ronaldo, Piqué sostiene que la UEFA ayuda al Real Madrid. Los equipos que participan deberían renunciar de resultas para empezar.

Del mismo modo, cuando habla de una jueza que ha sentado en el banquillo a un futbolista acusado de evadir impuestos millonarios, y por lo tanto robar dinero a todos los ciudadanos, argumentando que la jueza solamente lo ha hecho para perjudicar al Fútbol Club Barcelona porque acude al palco del Real Madrid a ver un partido de fútbol, está insultando a la estructura judicial española, la misma que ha sentado en el banquillo a miembros de la Casa Real y la misma que va a llevar al presidente de la nación a testificar. 

Es un insulto a todos los ciudadanos porque no solamente ese sistema judicial está trabajando para evitar la evasión fiscal e impago de impuestos que arruinan a un país (el que evade se aprovecha de carreteras en buen estado, sanidad y educación gratuitas entre otros muchos servicios) sino que lo hace para que la democracia funcione.

Gerard Piqué aprovechando su fama, relevancia y bien hacer con un balón de fútbol consigue radicalizar y hacer todo más sucio y hacernos a todos mas ignorantes y convertirnos en radicales desgraciados que solamente somos felices entrando en debates repugnantes que no sirven para nada (quizás le ayude a él en una hipotética carrera electoral para la presidencia del club azulgrana debido a que ha conseguido meterse en el bolsillo a los más radicales).  ¿Qué opinas? Comenta y comparte. Barcelona-Real Madrid

1 comentario: