sábado, 19 de agosto de 2017

La muerte de Gianni Versace

Versace es una de las marcas de ropa más importantes del mundo. Del mismo modo, la muerte de su fundador, Gianni Versace, es a día de hoy un crimen sin resolver. Este es uno de los casos más fascinantes e intrigantes porque el crimen no tiene solución a día de hoy. Este artículo te hará entender lo que sucedió.


La muerte de Gianni Versace
Gianni Versace con Madonna

GIANNI VERSACE; LA MUERTE SIN RESOLVER DE UN MITO
Gianni Versace murió hace justo 20 años, este verano se cumple la efeméride. Versace fue asesinado en la puerta de su casa en Miami, tenía 50 años de edad.

El diseñador había vuelto de desayunar cuando un hombre de 27 años de edad le disparó fatalmente, Versace falleció en el acto. El asesino se suicidó 8 días después al verse rodeado por la policía. No obstante, la policía todavía no sabe cómo explicar lo sucedido.

La hermana de Gianni, Donatella Versace, se convirtió en la dueña de la marca y aun a día de hoy la dirige. Su hija, Allegra, es la heredera legal que manejará el imperio millonario de Versace. Todo lo demás es un misterio. Estas son las teorías de este crimen sin resolver.

TEORÍA 1-UN SIMPLE ROBO.
Al principio, la policía pensó que era un simple caso de robo debido a que Versace llevaba más de 1200 dólares en efectivo. Sin embargo, una vez el nombre de Andrew Cunanan, el asesino, apareció, todo cambió súbitamente. 

TEORÍA 2-UN NOMBRE FAMOSO QUE INCLUIR
Andrew Cunanan se convirtió en un asesino en serie. De entrada, había matado a un exmiembro de la Armada americana que había sido su cliente sexual. Cuatro días después, Cunanan viajó a Chicago y asesinó a un promotor inmobiliario. 

Posteriormente, Cunanan asesinó a otra persona para robar una furgoneta con la que marchó a Miami donde concluyó su sangriento plan con el asesinato de Gianni Versace. Como consecuencia, el FBI creyó que el asesino quería incluir un nombre famoso a su macabra y sangrienta lista.

TEORÍA 3 CONEXIÓN CON LA MAFIA
Debido a que se encontró una paloma muerta cerca del cuerpo sin vida de Gianni Versace, esto hizo pensar a la policía en una conexión con la mafia. De hecho, un libro publicado en el año 2010 contaba la historia de un exjefe de la mafia de Calabria. 

Gianni Versace procede de esta región italiana. Una persona perteneciente a la mafia calabresa reveló en este libro que Gianni Versace debía dinero al padrino de la mafia calabresa, es por ello que este asesinato sucedió. Sin embargo, la familia de Gianni Versace asegura que Gianni nunca le debió dinero a nadie. Anunciaron inclusive que iban a demandar a las personas responsables de publicar este libro.

TEORÍA 4 VENGANZA
Andrew Cunanan, el asesino, era un antiguo trabajador del sexo homosexual. Conocía y engatusaba a hombres más mayores que él a los que sacaba grandes cantidades de dinero. 

Tras abandonar esa vida, se contagió de Sida y engordó muchísimo. Como resultado, quizás quería vengarse de todos los clientes que podían haberle infectado. Sin embargo, nadie puede asegurar a día de hoy si hubo o no hubo una relación sexual entre Cunanan y Versace.

TEORÍA 5 CELOS
Las autoridades conocen sobradamente que Cunanan y Versace se conocieron en persona antes del asesinato. Se conocieron en un club gay de San Francisco. Además, coincidieron en la ópera en la misma ciudad. 

Algunos incluso aseguran que Cunanan viajó a Italia y visitó a Versace en el lago Como. Las autoridades saben con certeza que Versace y su novio solían contratar los servicios de profesionales del sexo gay. Sin embargo, el novio de Versace en ese momento no recuerda haber contratado a Cunanan. 

No obstante, un amigo de Cunanan asegura que el asesino estaba obsesionado con Gianni Versace, todo el mundo que trabajaba con él, con la marca y que incluso sentía celos debido a su fama y prestigio.

Por último, una chica de origen brasileño informó a la policía que vio a Cunanan y a Versace bailar juntos en una fiesta en Miami justo dos días antes de que el asesinato se produjera. 

¿Qué teoría te convence más? La policía sigue investigando este caso. Comparte y comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario