martes, 6 de agosto de 2019

Benjamin Franklin 1706-1790

El ahora ambicionado y tan mencionado sueño americano empezó con Benjamin Franklin, el primer hombre hecho a su medida y el primer americano de letras, una gran representación del American Enlightenment


Un bostoniano, su padre había emigrado de Inglaterra y era un estricto puritano. A la edad de 24, se hizo famoso en Philadelphia. Benjamin Franklin fue un hombre educado a sí mismo que nunca fue a la Universidad.

Aprendió idiomas y comenzó un nuevo género literario americano, el libro de autoayuda con el libro titulado  "Poor Richard´s Almanack" en el que habla de ser exitoso y conseguir riquezas, con frases memorables, aforismos que fueron incluidos en otro libro: The way to wealth”


BENJAMIN FRANKLIN (1706-1790)
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin (1706-1790)


Fue también un diplomático, especialmente admirado en Francia, escribió una autobiografía en la que explicaba modelos de conducta, y tradujo sus experiencias personales a proposiciones generales. 

En consecuencia, estos relatos pueden servir satisfactoriamente a otras personas. Benjamin Franklin se vio envuelto en la Declaración de la Independencia de Estados Unidos que ayudó en su borrador, fue de hecho, uno de los líderes espirituales de la revolución americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario