miércoles, 13 de octubre de 2021

La Barbacoa del Rey Don Juan Carlos I

El problema no es que haya República o Monarquía el problema es saber si quién está a cargo de esa República o esa Monarquía hace bien su trabajo. A decir verdad, un país que es República puede tener un jefe de estado que es corrupto y hasta un criminal.

Por contra, no se puede decir que el actual rey de España Felipe VI lo esté haciendo mal. De hecho, es uno de los mejores reyes del mundo en la actualidad. 

Además, hay estudios que aseguran que los países con monarquía tienen alguna ventaja competitiva que otros países que no son monarquía no disponen. Aunque puedan dudar fácilmente de esta afirmación recuerden que países con monarquía como Suecia, Japón, Reino Unido o Países Bajos son algunas de las mejores democracias que existen y algunos de los mejores países para vivir.

Algo que el Don Juan Carlos I obvió a propósito ya que siempre se relacionaba con monarquías árabes que no son ni democracias. Fíjense en la siguiente foto. ¿Ven a un Rey? Por supuesto que no ya que da lástima y hasta grima. 

La Barbacoa del Rey Don Juan Carlos I
La Barbacoa del Rey Don Juan Carlos I

LA BARBACOA DEL REY DON JUAN CARLOS I

Tampoco creo que los reyes se deban casar con plebeyas/os porque si una persona de clase obrera o clase media se casa con un rey o reina automáticamente se convierte en un miembro de la monarquía. Es incluso un engaño al pueblo.

Las personas de sangre azul que se relacionen con personas de sangre azul. La Reina Letizia se hizo operaciones de cirugía estética una vez entró en la monarquía algo más propio de la burguesía que de la clase media/obrera. 

Pero volvamos al protagonista de este artículo. Muchos y muchas (algunos son expertos) destacan la gran labor del Rey Don Juan Carlos I durante la Transición. Sin embargo, ¿se puede alabar a alguien por no apoyar el golpe de estado de Tejero? Seamos serios, ¿quién en su sano juicio apoyaría semejante golpe de estado en un país europeo de finales del siglo XX? Es de chiste pensar que hay que alabar a Juan Carlos por ello.

Pero todavía es más de chiste la complicidad de medios de comunicación que en vez de hacer su trabajo ignoraban el deplorable comportamiento de Don Juan Carlos I en un vergonzante caso de Omertá periodística. 

En Francia o Reino Unido sin ir más lejos la prensa se hubiera frotado las manos ante tamaño y vil comportamiento sin embargo en el Reino de España Don Juan Carlos I gozaba de una complicidad vergonzosa a decir verdad y ha sucedido lo que ha sucedido. Don Juan Carlos I está en el exilio ahora mismo.  

Que el Rey Don Juan Carlos I muera en el exilio es una auténtica calamidad no sólo para él sino para su familia y la institución pero si vuelve a España... ¿Cómo será tratado? ¿Recibirá un funeral con honores de estado?

Hay cosas que el dinero no puede comprar y una de ellas es la eternidad. Gracias a sus desvaríos amorosos y económicos me temo que Don Juan Carlos I ha destrozado su reputación eternamente y nunca será recordado con amabilidad.

Hacer un referéndum sobre la monarquía solo traerá división, y además será caro y polémico. El pasado es el pasado. En su día, en plena transición se iba a hacer un referéndum pero Adolfo Suárez se opuso por miedo a perderlo. Ahora es tarde pero al menos debemos exigir a los medios de comunicación que hagan su trabajo y a la ciudadanía que hable sin miedo de la monarquía. 

Un Rey debe dar ejemplo y si como el Rey Don Juan Carlos I uno fue reintroducido por un dictador fascista (los Borbones no son la única familia que ha reinado en este país además) tu compartamiento debe ser más que ejemplar y es que Don Juan Carlos I es una losa que su hijo Felipe VI tiene que soportar.

¿QUÉ NECESIDAD TIENE UN REY QUE VIVE COMO UN REY DE ROBAR DINERO?

Comparte, comenta. 

ESPAÑA: PRESUPUESTOS 2021


LA REINA DE ESPAÑA VENDIENDO TABACO


ENTREVISTA FERIA DEL LIBRO DE LIMA, PERÚ


1 comentario:

  1. Excelente artículo que, en mi opinión, responde con claridad meridiana a la pregunta del escritor Esteban Navarro

    ResponderEliminar