En un giro de guión totalmente inesperado el prestigioso escritor inglés John Le Carré se nacionalizó irlandés justo antes de morir avergonzado con lo que estaba sucediendo en su patria (Brexit y sucesivos premiers mediocres y populistas como Boris Johnson entre otros (menos mal que no vivió para ver a Rishi Sunak...))
Él, que tanto amaba Reino Unido debido a que sirvió a los servicios de inteligencia británicos durante la Guerra Fría y que tanto elevó el carácter británico en cuanto al mundo profesional y político se refiere se nacionalizó irlandés...
De todas sus obras, El Espía que surgió del frío es una de sus más emblemáticas, la que le hizo mundialmente famoso debido a que sus dos primeros trabajos fueron ignorados aunque la he tenido que releer porque en una primera lectura me dejó más frío que en la segunda en la que le he cogido mucho aprecio al protagonista Leamas y como tiene que sobrellevar su situación inesperada: estar fuera del mundo del espionaje en plena Guerra Fría.
Mi nuevo libro se titulará Gonzalo y es la continuación de Dulce Katia tanto mi protagonista como Leamas protagonista de El Espía que Surgió del Frío tienen que adaptarse a una nueva y dolorosa realidad que no esperaban... No obstante, ni Halcombe es John Le Carré ni Gonzalo es una historia de espías y mucho menos un clásico del género como El Espía que Surgió del Frío. No obstante, ¿Leerás la continuación de Dulce Katia? ( si es un día se publica claro está...)
Comparte, comenta
COMPRA DULCE KATIA
Me gustó leer Dulce Katia. Si "Gonzalo" es la continuación, estoy deseando que se publique.
ResponderEliminarMuchas gracias. Ojalá lo pueda publicar un día y esté bien.
Eliminar