lunes, 2 de junio de 2014

Crónica de la Presentación del Disco de Manolo KabezaBolo: "Si Todavía Te Quedan Dientes.. Es Ke no Estuviste Ahí" junto a Gatillazo y Radiocrimen.

El último día de Mayo trajo una agradable sorpresa a los amantes de la música que nos encontrábamos presentes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Manolo Kabezabolo presentaba disco: "Si todavía te quedan dientes... es que no estuviste ahí!!"

No solamente Manolo Kabezabolo volvía a la actividad musical con un nuevo disco sino que realizó una de las mejores actuaciones de su carrera y dejó un sabor de boca muy agradable porque parecía rejuvenecido y estaba en plena forma.
 
Manolo Kabezabolo directo
Manolo Kabezabolo

                      MANOLO KABEZABOLO
Los 3 primeros discos de Manolo Kabezabolo fueron brillantes, divertidos y originales, las letras estaban cargadas de ironía y buen humor. Sin embargo, después de su cuarto disco La Odisea va despacio entró en un pequeño periodo de decadencia. 

Como ejemplo, en 2006 suspendió su actuación en Las Fiestas del Pilar en el último momento y en 2009  tocó con más pena que gloria en un bar perdido cerca de la Romareda donde no sonó nada bien. También publicó algún disco menor como Aversiones.

Manolo kabezabolo si te quedan dientes no estuviste ahí
Manolo Kabezabolo "si todavía te quedan dientes...es ke no estuviste ahí

En 2014 empero ha vuelto por la puerta grande, los músicos  que le acompañan (Los que no dan pie con bolo) permitieron a Manolo Kabezabolo soltarse, no tenía que preocuparse por tocar y se le veía liberado, gracias a estos músicos sus viejos clásicos sonaron mejor que nunca y él en el escenario se comportó como un gran artista. El regreso de Manolo Kabezabolo no podía haber sido más brillante.

Manolo Kabezabolo
Punk Manolo Kabezabolo en directo

En los 90 le vi varias veces y al tener que tocar la guitarra sus canciones se deslucían, el otro día sonó muy bien. Hubo momentos muy divertidos, cada vez que hablaba al público o cuando subió a una espontánea al escenario. 

Luego parecía que Evaristo iba a colaborar con él en su gran éxito Resina, agua y ajo del disco con el mismo título que Evaristo canta  con él pero Evas no apareció, luego Manolo Kabezabolo se tomó la revancha y se incorporó un par de veces al concierto de Gatillazo dándole una palmadita en el culo inclusive al histórico líder del extinto grupo La Polla.

GATILLAZO
Evaristo Páramos era el plato fuerte y tenía ganas de verle, recientemente vi a Reincidentes y no han aguantado muy bien el paso del tiempo, a Evaristo no le veía en directo desde 2006 y el pasado 31 de Mayo de 2014 demostró que sigue en plena forma, es más difícil mantenerse que llegar al estrellato aunque el concierto de Gatillazo no fue del todo notable. 

Hubo muchos parones inesperados, no se escuchaba muy bien lo que Evaristo decía al público y se echaron de menos las canciones de su primer y legendario grupo La Polla Records, apenas tocó 4 (Johnny, Txus, Lucky Man for you y Odio a los partidos) y muchas canciones de Gatillazo sonaron musicalmente muy igual, muy parecidas entre sí, quizás no quiere minusvalorar su nueva formación, quizás quiera centrarse en el presente pero con semejante repertorio resultó descabellado no haber resucitado alguna canción de su extinta y mítica formación. 

(En el siguiente vídeo  pueden ver la actuación en directo de la mítica canción de La Polla Récords Txus con Evaristo Páramos y su grupo Gatillazo y con la incorporación de Manolo Kabezabolo al final por la parte izquierda de la pantalla sin que nadie se percate de ello)

Punk. Manolo Kabezabolo canta con Evaristo en directo
MKB 

Manolo Kabezabolo concluye su concierto presentación


RADIOCRIMEN
El primer grupo de todos fue una desconocida banda (para mí) proveniente del País Vasco llamada RadioCrimen que no estuvieron mal. Es una banda interesante y es de destacar el look y pose del cantante principal. Estos detalles son los que hacen que un grupo pase de la mediocridad al notable. Tienen canciones buenas.  RadioCrimen estuvieron bien, Evaristo en su línea pero el que de verdad triunfó fue Manolo Kabezabolo y su banda los que no dan pie con bolo. 

Manolo Kabezabolo Si te quedan dientes no estuviste allí
 Manolo KabezaBolo si te quedan dientes no estuviste allí

MKB Stuhdp
Un fanático de Manolo Kabezabolo y el Punk

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios: