domingo, 5 de julio de 2015

Sobre Bob Dylan.

Bob Dylan es uno de los mayores genios de la música y uno de los últimos mitos vivientes. Sin ir más lejos, su canción Like a Rolling Stone fue elegida como la mejor canción del Siglo XX. Tiene un de las letras más interesantes que se hayan escrito jamás, fue publicada en el año 1965, inspirado por el término Rolling Stone y dedicada a unos por entonces jóvenes The Rolling Stones que eran el epítome perfecto de lo que él quería expresar con su letra. Precisamente Sus Satánicas Majestades hicieron una versión y un videoclip ya que la canción no tenía uno (hace poco Bob Dylan por fin publicó un vídeo oficial para Like a Rolling Stone). A continuación puedes ver el vídeo de la canción Like a Rolling Stone de los Rolling Stones con la letra escrita por Bob Dylan.

                          Like a Rolling Stone The Rolling Stones
                                     
Bob Dylan Like a Rolling Stone

Bob Dylan Like a Rolling Stone
Bob Dylan y Los Rolling Stones

Like a Rolling Stone se ha versionado en infinidad de ocasiones, pero aparte de este clásico Bob Dylan es autor de multitud de obras maestras y ha sido protagonista de momentos clave en la historia de la música. Y es que Bob Dylan ha publicado nada más y nada menos que 36 discos, a pesar de que su voz no es lo que era (nunca se ha distinguido por ello por otra parte) y no tiene el físico de Mick Jagger por lo que no se mueve con propiedad verle en directo es más que un privilegio. De hecho, Bob Dylan es uno de mis ídolos y voy a poder verle por primera vez hoy en la ciudad de Zaragoza (España). Bob Dylan tiene 74 años y su último disco son versiones de Frank Sinatra, no obstante, seguro que toca alguno de sus inmortales clásicos como el maravilloso Hurricane que en mi opinión tiene una letra perfecta y que cuenta la historia real de un boxeador de color que pasa tiempo en prisión por error (Denzel Washington protagonizó una película sobre el tema llamada Huracán Carter) pueden ver ahora un vídeo de Bob Dylan, la letra es simplemente perfecta. No he encontrado un vídeo con la canción entera pero al menos pueden ver parte de la misma.

Sobre Bob Dylan
Sobre Bob Dylan

Hurricane Bob Dylan
Hurricane Bob Dylan

Aquí pueden disfrutar de la canción Hurricane de Bob Dylan y leer su letra que además está realizada en verso. Otros clásicos de Bob Dylan (sin olvidar que algunos de sus discos como Highway 61 y Blonde on blonde están considerados entre los mejores discos de la historia de la música) a destacar son Desolation Row (una letra espeluznante) All along the wachtower (U2 tiene una gran versión de la misma) Knockin' on heaven´s door (dentro de la película western Patt Garrett and Billy the kid y que también cuenta con una gran versión por parte del grupo Guns N' roses) Visions of Johanna, Tombstone Blues, Mr Tambourine Man, Tangled up in blue, Blowing in the wind, Subterranean Homesick blues o Gotta serve somebody y es que cualquier disco de Bob Dylan contiene algún tema ejemplar. Una película o mejor dicho un documental a recomendar que explica a la perfección la leyenda de Bob Dylan desde que nace en un pueblo perdido de Minnesota hasta que se convierte en leyenda es No direction Home dirigido por uno de los mayores genios de la historia del cine Martin Scorsese. Mientras lo ven me voy a ver por primera vez en mi vida a un concierto de Bob Dylan pero espero contarles pronto mis impresiones del mismo. Comparte, comenta y espera a mi próximo post
Bob Dylan No direction Home
Bob Dylan No Direction Home

No Direction Home Bob Dylan 
No Direction Home Bob Dylan

Para terminar este post sobre Bob Dylan que no es más que una introducción a la crónica del concierto que voy a ver pueden disfrutar de una versión en directo de The Rolling Stones con el legendario Like a Rolling Stone.

Bob Dylan The Rolling Stones Like a Rolling Stone


2 comentarios: