jueves, 26 de noviembre de 2015

Londres homenajea a Eva Gonzalo.

Eva María Gonzalo Torrellas viajó con su amiga australiana Kirralee a Perú en agosto de 2005 a disfrutar de unas vacaciones, aparte de ser colegas eran compañeras de trabajo y decidieron recorrer este país latinoamericano (Perú) junto a una tercera amiga y también compañera de trabajo Maria, británica de Irlanda del Norte. 

Ellas tres ya habían recorrido otros países europeos (como Austria o República Checa) cuando su trabajo se lo permitía pero esta vez era toda una travesía en el sentido de que viajaban a otro continente a recorrer un país tan especial como Perú

A última hora, Maria no fue al viaje, anuló su participación en el mismo. Eva y Kirralee recorrieron el país sudamericano juntas sin ella de resultas y vivieron excitantes aventuras tal y como relataron entusiasmadas en su momento. 

Habían llegado a Perú via Houston y de Perú irían a Nueva York unos días para después regresar a Londres acabando así su periplo vacacional debido a que el nuevo año escolar se aproximaba. 

Ambas trabajaban en una escuela de Camden, Londres. Sin embargo, una vez en Perú decidieron ir de la capital Lima al norte Iquitos y acabar su recorrido peruano visitando esta ciudad del norte. En concordancia, cogieron un avión de la compañía TANS Perú con tal mala fortuna que fallecieron en el accidente de aviación acaecido el 23 de Agosto del año 2005, el avión se partió en 2 y cayó en la selva peruana cerca de Pucallpa y del río Amazonas, una zona peligrosa y selvática. 

Desde agosto de 2015 estas 2 amigas tienen un homenaje en el colegio de Camden, Londres en el que trabajaban ya que así lo decidieron sus autoridades. 

De este modo, este sitio sirve de aquí a la posteridad como sempiterno homenaje a estas 2 compañeras de viaje, de trabajo, amistad y ahora de eterno recordatorio. Eva tenía 27 años y Kirralee 25 (le quedaban 2 días para cumplir los 26)


Eva Gonzalo
Eva Gonzalo

Eva María Gonzalo Torrellas nació y creció en Tarazona (Zaragoza)Antes de ir a Perú Eva  visitó por última vez su ciudad natal Tarazona y se despidió de amigos y familiares. A los 18 años marchó a Zaragoza a estudiar en la Universidad, tras terminar sus estudios y trabajar en Tudela brevemente marchó a Bournemouth, Dorset, sur de Inglaterra a trabajar. 

2 años después se mudó a Londres, 3 años más tarde vivía establecida en el barrio de Hackney y trabajaba en Camden en ese verano de 2005. Una página de Wikipedia recuerda el fatídico accidente de aviación y dos documentales realizados en Norteamérica lo estudian


Eva descansa en Tarazona y Kirralee en Australia pero los acontecimientos nos obligan a atestiguar y cerciorar que las 2 amigas siempre estarán muy presentes y de algún modo vivas en la ciudad de Londres, lugar en el que iniciaron su viaje y en el que de esta manera concluye. Comparte, comenta.

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho, queda muy bonito como homenaje, enhorabuena. JM.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy bueno. Enhorabuena, PA

    ResponderEliminar
  3. Yes London and her close friend pays tribute to Eva ZK

    ResponderEliminar
  4. Eva was the sister I never had, beautiful post. from NZ

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  6. Nice one. Eva will always have a special place in my heart. She was the little sister I never had.

    ResponderEliminar
  7. Great photo, lovely article. SF

    ResponderEliminar
  8. Muy sentido, muy bonito. Sandra

    ResponderEliminar
  9. Un día como hoy, hace diez años, te fuiste a hacer un viaje largo a otro lugar. Un viaje a descansar, a un lugar desde el cual hoy nos proteges y nos mandas amor. A veces te recordamos más a menudo que otras, otras te apareces de repente; cuando vamos al Repolo, al Hayedo del Moncayo, cuando vemos algo que te gustaría, cuando tomamos un té, cuando pensamos en Londres, cuando pensamos en Perú. Nos dejaste un vacío pero el tiempo que nos diste, te ha hecho eterna en nuestros corazones. Siempre en nuestro corazón. Eva.

    ResponderEliminar