martes, 12 de enero de 2016

Homenaje a David Bowie

David Bowie llevaba mucho tiempo desaparecido cuando unos periodistas le vieron comprando comida en un supermercado de Nueva York hace menos de 3 años, le hicieron una foto y publicaron que Bowie estaba totalmente acabado y ya se dedicaba a comprar como un jubilado más, ni ellos ni nadie pensaba que en realidad estaba grabando su nuevo disco, The next day, en el que invirtió mucho tiempo, ese disco fue uno de los mejores de 2013 con 3 singles fabulosos, uno de ellos este The Next day con la actriz francesa Marion Cotillard y el actor británico Gary Oldman que puedes ver a continuación. (los otros 2 eran Where are we now y otro en cuyo videoclip aparecía la oscarizada actriz Tilda Swinton llamado The stars (are out tonight))

David Bowie The Next day

En tan buena forma estaba David Bowie que la marca de lujo Louis Vuitton le fichó para una campaña con la supermodelo Arizona Muse. Su regreso fue grandioso, su disco alabado por crítica y publico. The next day era uno de lo mejores discos de su ya fabulosa carrera, un regreso épico e inesperado. A continuación el exclusivo anuncio de David Bowie para Louis Vuitton

Louis Vuitton David Bowie

Aunque claro, es difícil igualar a su clásico StarMan, una de las mejores canciones de la historia de la música en mi opinión, aunque a decir verdad no es uno de los clásicos de Bowie más apreciados, otros como Heroes (Tarantino utilizó este clásico de forma magistral en su película Inglorious basterds) es su canción más aplaudida aunque me sigo quedando con Starman a forma de homenaje, pueden ver una actuación en directo ahora.


David Bowie Starman

Al igual que lo fue su regreso, sorprendente ha sido la noticia de su adiós, David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad justo después de tener un nuevo disco blackstar cuyo primer single Lazarus lanzó antes de terminar el 2015, ese videoclip era premonitorio con un Bowie agonizando, su despedida ha sido con estos 2 grandes discos en donde la muerte aparece constantemente y es que David Bowie ha estado luchando contra el cáncer durante casi 20 meses. 

Comparte y comenta el homenaje de Ser un Tusitala a uno de los mayores genios de la música que inventó términos y estilos como el Glam Pop. 

1 comentario: