martes, 20 de marzo de 2018

Opinión: Corea del Norte y Donald Trump

Ya ha pasado un año del mayor terremoto en la historia de la política occidental. Y a pesar de que a Donald Trump le están saliendo las cosas bien en el terreno personal y económico, la única solución para salvar su imagen y pasar a la historia de verdad sería algo que puede sonar extraño y que a mucha gente le puede parecer increíble. 

Corea del Norte
El líder supremo de Corea del Norte, padre del actual dictador, saluda al mundo.

COREA DEL NORTE
El régimen de Corea del Norte no va a cambiar y una intervención militar en suelo coreano por parte norteamericana puede ser una catástrofe porque Corea del Norte es un país pequeño en extensión y países como Corea del Sur, Japón, China y Rusia se verían fatalmente afectados. Sin embargo, hay algo mucho peor... y es una guerra nuclear.

Corea del Norte
El líder de Corea del Norte.

DONALD TRUMP
Me alegré enormemente de que la nominación republicana cayera en manos de Donald Trump. La forma en que destrozó a todos los candidatos republicanos fue increíble, todos lo debates republicanos eran más divertidos que cualquier programa de televisión, que cualquier serie televisiva, programa de reality o aconteciemiento deportivo. De hecho, Donald Trump convirtió la carrera presidencial en un programa de reality. 

Todo estaba preparado para una final entre Hillary Clinton y Jeff Bush. Sin embargo, Jeff Bush fue destrozado por Trump y Hillary Clinton perdió todas sus opciones de ser presidenta de Estados Unidos cuando perdió la nominación ante Barack Obama. 

Además, le regalaron la nominación demócrata por ser quien es, ella podría seguir siendo la secretaria del estado americano (el equivalente a ministra de asuntos exteriores en nuestro país) incluso ahora. 

Siendo que Donald Trump había emprendido una campaña diabólica era de ingenuos nominar a Clinton a la que mucha gente odia y que además, no representa a las mujeres.

Hillary Clinton, al igual que Margaret Thatcher no representa a las mujeres. Thatcher se sentía más a gusto rodeada de hombres y le debe su éxito a la inmensa fortuna de su rico marido. 

Corea del Norte
El líder de Corea del Norte

Hillary Clinton (a ella se atribuye el éxito profesional de Bill Clinton) se ha aprovechado del estatus de Bill Clinton para llegar lejos. Sin embargo, no era la mejor opción. Odiada por la derecha y vista con recelo por mucha gente dentro de su partido (mujeres incluidas) era la opción equivocada para luchar contra Donald Trump.  

Pero eso sí, Hillary Clinton destrozó a Trump en todos los debates. Entonces... ¿Cómo es posible que ganara Trump y recibiera 70 millones de votos? No tiene sentido y es preocupante. Bernie Sanders, sin ningún escándalo a sus espaldas, hubiera destrozado a Trump sin problemas y el mundo sería más justo ahora. 

De esto ya se habló en este blog y ahora Trump es una especie de Didio Juliano, al igual que este personaje del antiguo Imperio Romano, Trump está destrozando la grandeza de Estados Unidos. (Donald Trump un Didio Juliano moderno Donald Trump, un Didio Juliano moderno 

Pero centrémonos en el presente. Donald Trump es el líder del mundo libre y ya ha pasado a la historia al convertirse en presidente sin tener ni una hora de experiencia como político. 

Sin embargo, todo está yendo mal. Nunca se había visto un gobierno sumido en tanto caos y con tantos cambios, dimisiones y sustituciones. Dado lo peliagudo del sistema electoral americano, el partido republicano lo tiene más sencillo para ganar las elecciones, y como Trump lo sabe, aplica medidas para asegurarse la reelección.   

No obstante, lo que tiene que hacer para pasar verdaderamente a la historia es algo que ni su odiado Obama, ni Bush, ni Clinton ni su admirado Reagan consiguieron. Y eso pasa por visitar al hombre más peligroso del mundo. El líder de Corea del Norte.

COREA DEL NORTE 
Lo peor de todo es que sin hacer aparentemente nada, mejor dicho, sin hacer nada, Trump ha conseguido resucitar a Rusia y sus ansias imperiales y lo que es peor, le está regalando el mundo a China que está girando peligrosamente hacia una dictadura siendo que había dado pasos hacia un estado más libre no hace tanto.     


Corea del Norte
El líder de Corea del Norte saludando al mundo



Donald Trump nunca lo va a admitir porque esto es una guerra personal, él está representando (a él mismo en realidad) una cuestión de vida o muerte, pero en realidad él no está disfrutando de su paso por la Casa Blanca. Le hubiera venido mejor si hubiera perdido (él no lo puede admitir) 

 Si de verdad quiere que los libros de historia le recuerden, lo que debe hacer es visitar al líder de Corea del Norte. Nadie lo ha conseguido. 

Ningún alto mandatario internacional ha conseguido visitar al líder supremo de Corea del Norte.  Esto traería paz al mundo. 

Donald Trump ya se ha visto en persona con Putin y con el líder de China un par de veces. Ha visitado Israel, países árabes, el Vaticano...si se viera con el líder de Corea del Norte limpiaría su imagen y la de Estados Unidos y lo más importante, estaría dando via libre a evitar algo catastrófico. Una guerra nuclear. ¡¡Comparte si no quieres una guerra nuclear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario