sábado, 29 de diciembre de 2018

Todos somos griegos (y José María Aznar incluso más)

"Todos somos griegos" Isaac Asimov. 

Puede sonar extraño pero si analizas el dicho histórico: "Todos somos griegos", el mismo está lleno de razón sobre todo en el mundo occidental.       

INTRODUCCIÓN
Los españoles de alguna manera hemos oído la mítica anécdota de Jose María Aznar (expresidente de gobierno durante 8 años y cuyo protegido, Pablo Casado Blanco, podría obtener mayoría absoluta si se producen elecciones generales en mayo de 2019 tal y como el actual presidente de España, Pedro Sánchez, planea) en la que admite haberse enamorado de su mujer, (Ana Botella (exalcaldesa de Madrid)), al ver la luna en la Acrópolis de Atenas en un viaje de estudios. Anécdota que el propio Aznar ha repetido en muchísimas ocasiones.            

Halcombe, también disfrutó de un viaje de estudios en la capital helena aunque el mío no fue un viaje de amor como el de Aznar sino cultural. Un viaje inolvidable a decir verdad.   

Todos somos griegos
 Grecia

GRECIA
Grecia es la cuna de la civilización occidental. En los últimos años ha sufrido mucho debido a que tuvo que recibir sendos rescates financieros con unas condiciones muy duras.   

Parece que Grecia se está desquitando y vuelve a sonreír en cierta manera pero nada que ver con esos primeros gloriosos años en los que con su filosofía, literatura, política... los griegos construyeron la civilización occidental y crearon todo lo que ahora nos parece normal. 

Todos somos griegos
Grecia

TODOS SOMOS GRIEGOS
Sin embargo, el paso del tiempo ha dañado los primeros y gloriosos años que marcaron a la raza humana. Aunque los romanos dominaron el mundo durante muchos siglos ellos copiaban e incluso adaptaban las leyendas griegas y a los dioses griegos los romanizaban. 

Grecia ha sido dominada por Turquía durante siglos recientemente y eso ha marcado el último devenir del país heleno. En este viaje que hice a Grecia nos hospedábamos en un hotel de Atenas aunque todos los días hacíamos excursiones culturales a diferentes lugares de la costa griega en busca de sitios míticos que habíamos estudiado en diferentes asignaturas de Humanidades.

No obstante, el último día pudimos salir de fiesta por Atenas descubriendo la actualidad no el pasado glorioso, y fue gracioso el contraste entre las excursiones culturales y la vida nocturna ateniense. No obstante, también vivimos una noche típica griega con actuaciones en directo de su folclore.

También visitamos (por supuesto) la Acrópolis ateniense como hizo Aznar el día en el que le pidió matrimonio a Ana Botella o se dio cuenta de que era la mujer de su vida.  

Y JOSÉ MARÍA AZNAR INCLUSO MÁS
Jose María Aznar está de vuelta debido a que su protegido, el político Pablo Casado Blanco, es el nuevo líder del Partido Popular. 

Mariano Rajoy no perdió las elecciones presidenciales de 2004, lo hizo Aznar, que tras conquistar el poder con mayoría absoluta en el año 2000 lo dejó todo preparado para que su sucesor, Rajoy (elegido a dedo por el mismo Aznar cuando el favorito era Rodrigo Rato en apariencia) fuera presidente pero el Partido Popular perdió las elecciones de 2004, algo que siempre ha tenido Aznar muy presente y ahora se está desquitando a costa del propio Rajoy.

MARIANO RAJOY
Guste o no, Mariano Rajoy fue un líder positivo para el Partido Popular (si lo ha sido para todos los españoles eso no lo sé, aunque para la Unión Europea sí que lo ha sido ya que los líderes de la misma estaban encantados con su docilidad) y aparte de haber perdido el poder de manera increíble este mismo año, su partido le negó la tradición de elegir a su sucesor a dedo y además su padre ha fallecido en este 2018.

PABLO CASADO BLANCO
Pablo Casado Blanco es joven y el tiempo corre a su favor. Parece que con él vuelve la derecha más fuerte, la de Aznar, siendo que Rajoy había hecho el esfuerzo de construir una derecha más moderada. No sabemos si el movimiento es inteligente y acertado porque se supone que los tiempos han cambiado y no estamos en los años 90. Además, VOX ya ocupa la extrema derecha. 

ACTUALIDAD ESPAÑA PABLO IGLESIAS
Si finalmente los presupuestos se aprueban Pablo Iglesias estará haciendo historia. La Unión Europea planeaba convertir a España en la China de Europa: Trabajadores eficientes que cobran poco y producen de forma barata y ven a los turistas extranjeros, que vienen a beber alcohol y comer tapas y paella barata, con admiración porque aquí tenemos un buen clima y en el extranjero no, pero ellos disponen de mucho más dinero que nosotros. 

Una forma notable de aprobar los presupuestos (no los he leído al detalle pero parecían positivos y además consiguen que el país avance) sería que Susana Díaz permita la investidura de Juan Marín de Ciudadanos en Andalucía evitando así que VOX pacte con el PP y Ciudadanos.

PRESUPUESTOS GENERALES 2019
Pablo Casado y Albert Rivera y el resto de partidos políticos tendrán que argumentar muy pero que muy, pero que muy bien su rechazo a los presupuestos para negarles a la ciudadanía no solo un subida del salario mínimo sino tener al país respirando un año más al menos, debido a que la convocatoria de elecciones generales paralizaría de nuevo España, algo evitable.

ELECCIONES GENERALES 2019
Es más, las elecciones solo beneficiarían a Pedro Sánchez (sin hablar del Partido socialista) y a VOX, especialmente a su líder, Santiago Abascal. Pedro Sánchez podría conseguir un mejor gobierno del que dispone en la actualidad pero si ya tiene un acuerdo de presupuestos con Pablo Iglesias no defenderlos en el parlamento sería estúpido y negativo para la ciudadanía.

CATALUÑA
Con respecto a Cataluña, el protegido de Aznar, Pablo Casado, aboga por más mano dura pero así no se va a solucionar el problema. Si el presidente Sánchez consigue que los nacionalistas catalanes aprueben los presupuestos, la estabilidad del conjunto del estado español se alcanzará y la tensión en Cataluña disminuirá consecuentemente. 

BERTÍN OSBORNE
Una forma muy original de alegrar las Navidades al conjunto de los ciudadanos que componen el estado español hubiera sido que Bertín Osborne nos hubiera presentado el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero pagado con sueldo público en este popular programa. 

Hubiéramos matado dos pájaros de un tiro ya que la España que conoce de memoria los nombres de los 8 finalistas de Gran Hermano y la España que conoce el nombre de los 8 periódicos más importantes del país representados por Pablo Iglesias y Bertín Osborne se hubieran unido en este popular programa de Tele 5 y todos los ciudadanos hubieran tenido una agradable sorpresa en Navidades. Hubieran sido increíbles a decir verdad.

José María Aznar ya visitó el programa de Bertín Osborne en su día, aunque ya no era presidente y estaba retirado de la política. En consecuencia, puede no ser muy buena idea mezclar política con entretenimiento porque además Pablo Iglesias (al que muchos acusan de ser solamente un político populista) conseguiría mucha popularidad y además los presupuestos deben debatirse en el Parlamento no en un programa presentado por una estrella de la música. Evitemos por lo tanto experimentos de esta naturaleza porque Bertín Osborne no es un experto político aunque la idea me parecía divertida en un primer momento.


Todos somos griegos y José María Aznar incluso más
José María Aznar y Bertin Osborne 

GRECIA
En cuanto a Grecia, es imposible que vuelva a recuperar el esplendor de antaño pero a lo mejor puede hacerse un poco de justicia histórica ya que uno de los mayores héroes de la historia; Alejandro Magno, nació en un territorio que está cerca de Grecia y que los griegos ansían y piden anexionar. 

Sería un buen regalo para ellos tener en su tierra el lugar de nacimiento de nada más y nada menos que Alejandro Magno. No obstante, la mejor noticia política de estas Navidades es que parece que la guerra civil en Siria se va a terminar y los refugiados volverán a casa.  

¿Has estado en Grecia? ¿Te gusta la historia clásica de Grecia? ¿Qué te parece mi análisis político? ¿Crees que sería una buena idea que los presupuestos de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se aprobaran pronto? Comparte, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario