David Cameron tenía una relevante mayoría y gobernaba Gran Bretaña confortablemente. Tras ganar el referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014 (Sólo lo permitió para terminar para siempre las ansías independentistas de Escocia ya que las encuestas le daban una absoluta mayoría pero ahora el movimiento independentista escocés ha crecido de forma rotunda debido al Brexit) quiso poner presión en la Unión Europea con un nuevo referéndum para obtener más dinero de la Unión Europea. Además, quería deshacerse de miembros radicales de su partido que odian Europa (ahora estos radicales dominan el partido).
David Cameron pensó que era imposible que los británicos votaran salir de la Unión Europea. Creía que su plan era muy bueno y que conseguiría enseñar a la Unión Europea que Gran Bretaña merecía más dinero.
La verdad sobre el Brexit
Al mismo tiempo, Boris Johnson ansiaba desesperadamente el trabajo de David Cameron (los dos fueron educados en el mismo colegio y han estado compitiendo desde que sus respectivas carreras políticas comenzaron) y la única forma de acabar con David Cameron era apoyar el Brexit por lo que comenzó una campaña llena de mentiras.
Boris Johnson escribe una columna semanal sobre política en The Daily Telegraph e iba a publicar un artículo indicando lo importante que es la Unión Europea y lo malo que era para el Reino Unido abandonarla. Sin embargo, como David Cameron presentó su referéndum para salir de la Unión Europea cambió la columna y anunció que apoyaba el Brexit. Era su estrategia para acabar con David Cameron. Los partidarios del Brexit comenzaron una carrera llena de mentiras para acabar con David Cameron y ganaron de forma inesperada ya que los partidarios de la Unión Europea no defendieron su posición de forma clara y ahora Boris Johnson es el presidente de Reino Unido.
La realidad es que no puedes abandonar la Unión Europea si estás en Europa a decir verdad. De hecho, Gran Bretaña tendrá que viajar a Bruselas de forma constante para llegar a acuerdos y dado el mundo en el que vivimos Gran Bretaña ser más pobre y estará aislada. Dado que los países europeos son pequeños solamente dentro de la Unión Europea uno puede competir contra países como India, Estados Unidos o China.
Además, Irlanda del Norte está al borde de unirse al resto de Irlanda y Escocia quiere la independencia más de lo que la ha querido nunca debido al Brexit y los británicos serán más pobres porque no recibirán fondos de la Unión Europea. Algunos expertos dicen que Gran Bretaña tendrá que unirse a la Unión Europea otra vez ya que no puedes estar en Europa sin hacer negocios con el resto de los países europeos que están todos dentro de la Unión Europea.
La única persona que ha obtenido algo positivo con el Brexit es Boris Johnson mientras que la gente de Reino Unido sufrirá mucho. El Brexit es un error histórico que puede terminar con el Reino Unido y su histórica grandeza. De hecho, el apoyo a la independencia de Escocia ha crecido e Irlanda del Norte está sola y cerca de abandonar el Reino Unido
Irlanda del Norte permanecerá dentro de la Unión Europea y habrá una frontera interna entre Irlanda del Norte y el resto de Reino Unido a pesar de que Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido. Esto es ridículo. Boris Johnson sabía el coste del Brexit y que todo esto iba a ocurrir pero la única manera de ser presidente era apoyarlo. Esto es realmente triste porque los británicos fueron engañados para votar salir de la Unión Europea y ahora van a enfrentarse a la cruda realidad.
Los partidarios del Brexit querían tener el control del partido conservador y gobernar Gran Bretaña y lo han conseguido con el Brexit que no es más que un viejo movimiento nacionalista inglés que cuenta antiguas historias del Imperio británico que ya no existe. Ahora Irlanda del Norte y Escocia quieren irse del Reino Unido porque además votaron para quedarse en la Unión Europea.
La prensa británica es mayoritariamente conservadora e inventará historias para apoyar el Brexit pero la realidad es clara. El Brexit es una desgracia y los británicos serán más pobres. Hay gente muy rica que apoya el Brexit porque en Londres hay un sector financiero muy poderoso y empresas que facturan verdaderas fortunas. Al irse de la Unión Europea podrán decretar leyes que les ayuden a seguir ganando más dinero pero la vida de la mayoría de los británicos será peor.
Boris Johnson tendrá que viajar a Bruselas a menudo a negociar ya que Gran Bretaña tiene que hacer negocios con el resto de los países europeos pero no tendrá derecho a decidir nada porque han abandonado la Unión Europea.
Los políticos no se preocupan de sus ciudadanos, solo buscan su interés. Una gran farsa se ha creado. Tras 3 años el Reino Unido ha sido finalmente capaz de abandonar la Unión Europea pero ahora comienza una negociación que puede durar años. Inglaterra puede perder ahora a Escocia y a Irlanda del Norte rompiendo para siempre Gran Bretaña (recordemos que la paz en Irlanda del Norte se firmó tras décadas de un conflicto sangriento) y todo gracias a la ambición de Boris Johnson que es ahora rico y poderoso.
1 de Enero de 2021: Reino Unido abandona la Unión Europea y el padre de Boris Johnson se va de Gran Bretaña para vivir en Francia y pide la ciudadanía francesa porque odia el Brexit.
ResponderEliminarSorprendida estoy por lo que puede suponer para Gran Bretaña y la separación de sus territorios. Soy de la opinión de que la mayoría de políticos son unos vividores del dinero público que no están para facilitar la vida al ciudadano, como debería ser su cometido, sino para enriquecer su bolsillo sin importar el coste. Este tipo de cosas no hacen sino reafirmar mis ideas y entristece verlo.
ResponderEliminarAsí es pero el mundo anglosajón con su libertad de prensa e individual y sus inmaculadas democracias solían tener políticos ejemplares. Sin embargo, la crisis económica de 2008 que ha destrozado a la clase media, el auge de las redes sociales que llegan tan fácil y manipulan muchísimo han hecho que aparezcan dos personajes populistas de entornos millonarios y privilegiados con enorme ambición como Donald Trump y Boris Johnson que son capaces de cualquier cosa por llegar y tener poder y Reino Unido y Estados Unidos ya no son lo que eran. Rusia y China se mueren de risa. Ellos mismos se han hecho daño eligiendo el Brexit y a Trump. Yo no quiero atacar el Brexit ni defender a la Unión Europea sino contar la realidad de Boris Johnson que sólo apoyó el Brexit para conseguir el poder de su partido y acabar con la carrera de David Cameron aún sabiendo los graves problemas que el Brexit acarreaba.
Eliminar6-6-2022. El Partido Conservador Anuncia una Moción de Censura para Destituir a Boris Johnson. Margaret Thatcher y Theresa May ya fueron destituidos de esta manera.
ResponderEliminar