jueves, 26 de marzo de 2020

El Origen del Coronavirus Covid 19

A la población china le encanta consumir animales salvajes. Los cazadores cazan  estos mamíferos salvajes y los llevan a mercados locales donde viven hasta que hay un comprador. Estos animales salvajes transmiten nuevos virus a las personas que van a estos mercados y a la carne que se vende ahí.

Uno de estos animales es el pangolín, un mamífero que es considerado toda una delicatessen en China. Del mismo modo, la medicina tradicional china usa animales salvajes (el pangolín por ejemplo) para curar enfermedades. Cambiar estas creencias es realmente difícil porque son tradiciones muy antiguas. El pangolín puede ser el origen de este nuevo coronavirus. Otro candidato es el murciélago. 

El origen del coronavirus
Pangolín El origen del coronavirus

Las autoridades chinas no permiten realmente consumir estos animales salvajes pero como hay una demanda la caza ilegal continúa. Debido a esta crisis del coronavirus, nuevas medidas se han impuesto en China y estos mercados locales donde se vendían animales salvajes están prohibidos ahora.



Sin embargo, las autoridades chinas tienen miedo de prohibir la medicina tradicional china que utiliza animales salvajes para curar enfermedades porque es parte de la cultura china. En el pasado, estos virus no viajaban tan lejos pero la globalización ha hecho a China ser un país desarrollado ahora por lo que los nuevos virus viajan fácilmente.

A finales de noviembre, una mujer china que comió carne de este mercado local en Wuhan tenía coronavirus. Ella es la paciente cero. Se perdió mucho tiempo y ahora el coronavirus Covid 19 es una pandemia que ha atravesado todo el mundo. La globalización hace que estemos más expuestos a nuevas enfermedades.

El Sars vino también de China y tuvo un mercado local de carne como origen del mismo modo. El ébola vino de África porque gente pobre consumió carne de mono. Bosques salvajes son destrozados en zonas rurales y mamíferos que nunca tuvieron contacto con humanos transmiten ahora nuevos virus. Además, tantos vuelos internacionales y la superpoblación en grandes ciudades permiten a los virus viajar en una forma en la que no lo habían hecho nunca antes. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo. No sabía que existía ese animal tan raro, y mucho menos que la gente lo comía. Sigue publicando más artículos interesantes como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo intentaré. El coronavirus proviene del murciélago pero el que se lo transmitió a los humanos fue el pangolín que gracias a esta crisis va a sobrevivir porque lo estaban exterminando del planeta.

      Eliminar