"No Te Cambies Nunca de Caballo En Mitad Del Río" Proverbio Romano
No es que no sea bueno cambiar de caballo en mitad del río es que no se debe ni pensar y así se hacía ver en el Antiguo Imperio Romano pero no es solamente que España sea cabeza de la Unión Europea en estos momentos y para los próximos 6 meses es que Alberto Núñez Feijóo no está capacitado para ser presidente de gobierno y menos a su avanzada edad y sobre todo dada su experiencia debido a que nunca ha estado en el Congreso de los Diputados, algo inaudito para un aspirante a la Moncloa.
Es más, siendo que ni siquiera ha debutado en el Congreso de los Diputados directamente rechaza aparecer en el debate de RTVE a 4 con Pedro Sánchez, Yolanda Diaz y Santiago Abascal y sí que parece que participará en el debate de Atresmedia con Pedro Sánchez solamente.
En 2015 tenía sentido que Mariano Rajoy que disfrutaba de una cómoda mayoría absoluta delegara y tuviera simplemente un debate cara a cara con el candidato Pedro Sánchez que aunque no era tan conocido como ahora había ganado las primarias del PSOE y llevaba una eternidad como diputado en el Congreso de los Diputados pero ahora en 2023 no y Feijóo no es ni Mariano Rajoy que fue ministro con José María Aznar ni Pedro Sánchez que lleva en la Moncloa desde 2018.
Del mismo modo, Feijóo quería que la lista más votada fuera respetada pues en Extremadura la presidenta va a ser María Guardiola del PP cuando el candidato del PSOE fue el ganador. ¿Qué se ha creído Alberto Núñez Feijóo?
ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE DE ESPAÑA Y MENOS A SU EDAD
Aparte de Isabel Díaz de Ayuso en Madrid, otras mujeres del Partido Popular van a hacer historia como la talentosa María Guardiola que presidirá Extremadura que es un feudo histórico del PSOE así como la nueva presidenta de Baleares Marga Prohens que es un territorio donde el nacionalismo es también muy potente como lo es en Cataluña o País Vasco y otra mujer del PP Buroaga será la primera mujer en presidir Cantabria.
Mientras Pedro Sánchez lleva siendo diputado en el Congreso de los Diputados una eternidad, ha ganado dos primarias, dos elecciones generales y sacó una moción de censura que jubiló a Mariano Rajoy cuando parecía que iba a morir en el puesto a Alberto Núñez Feijóo no le hemos visto trabajar fuera de Galicia porque además ha sido elegido por el partido sin convocar primarias ya que el PP quedó descolocado tras el extraño adiós de Pablo Casado que todavía nadie ha explicado ni aclarado.
¿Cómo esta persona a su edad va a suceder a un político más joven y sobre todo con una experiencia tan abrumadora en comparación? No tiene sentido.
Alberto Núñez Feijóo debería dar gracias al cielo porque le permitan ser el líder de su partido sin haber ganado siquiera unas primarias internas y sin experiencia fuera del parlamento gallego.
Con el país presidiendo la Unión Europea y tras unas elecciones municipales y autonómicas tan recientes que ni siquiera dejan ver los efectos de los cambios políticos que han traído muchos acuerdos novedosos en el sentido en que un partido de gobierno como Partido Popular tiene que llegar a acuerdos con una formación de extrema derecha como VOX es una auténtica locura cambiar de presidente de gobierno que ha sacado adelante tanto no solamente en su particular carrera política (se fue del Congreso a finales de 2016 para luego conseguir las riendas de su partido de nuevo tras derrotar a la candidata del partido y los históricos miembros del PSOE que apoyaban a la ex presidenta de Andalucía Susana Díaz) sino también como presidente porque primero Albert Rivera no le quiso ni reconocer en 2019 y Pablo Iglesias llevó tan al límite las negociaciones que las elecciones generales se repitieron y tras tantas intentonas Sánchez tuvo que pactar con infinidad de partidos minoritarios que no se lo pudieron nada fácil como no se lo puso nada sencillo una pandemia que destrozó el mundo.
Y a veces es insultante lo que se dice de Sánchez ya que se le achaca que EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya sean sus socios cuando Pedro Sánchez tras su victoria en la primavera de 2019 rogó una y otra vez al PP de Casado para que le invistiera presidente y esperaba ansioso el sí de Albert Rivera para luego esperar unas elecciones generales de nuevo en noviembre de 2019 porque quería evitar a toda costa tener a Pablo Iglesias en su gobierno y tener que entenderse con socios independentistas como ERC y EH Bildu.
En resumidas cuentas, es un error que Alberto Núñez Feijóo sea investido presidente de gobierno de España y sobre todo que gane las elecciones. Su liderazgo al frente del Partido Popular debería ser un periodo de transición para su partido tras la abrupta y extraña marcha de Pablo Casado a otras personas más jóvenes y con más proyección y sobre todo más talentosas como la actual presidenta de Madrid Isabel Díaz De Ayuso o la nueva presidenta de Extremadura María Guardiola.
Pedro Sánchez merece ganar las elecciones de nuevo y ser presidente de gobierno otros 4 años sobre todo porque su rival y contrincante es Alberto Núñez Feijóo. El peor candidato que el Partido Popular ha tenido en unas elecciones generales debido a que es mucho peor que José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado.
No obstante, veremos los debates electorales si quiere el gallego claro porque no es que sea reticente es que solamente quiere participar en un debate y ningunea todos los demás. ¿Acaso tiene miedo?
"No Te Cambies Nunca de Caballo En Mitad Del Río"
Comparte, comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario