domingo, 29 de junio de 2014

Humillación en Alicante.

Tomando el sol en Alicante esta pasada Semana Santa sufrí una de las mayores humillaciones de mi experiencia culinaria. Después de un idílico día de playa en esta bonita ciudad que tenía el gusto de visitar por primera vez y antes de retirarnos al hotel decidimos tomar una cena ligera en un bar situado en la Avenida Estación de Alicante llamado Italy Café.

Humillación en Alicante
 Alicante

Pedí un sándwich de pavo, algo sencillo pero tardaron 50 minutos en servirlo, hubiera sido mejor que no lo hubieran hecho porque lo que vieron mis ojos era insultante y vergonzante, habían cogido 2 rebanadas de pan Bimbo directamente de la bolsa sin cocinar ni nada y habían introducido unas hojas crudas de Espinaca (literalmente había hojas de espinaca crudas por todas partes) habían untado con queso Philadelphia las rebanadas de Pan Bimbo  e introdujeron 2 rodajas de jamón york, era asqueroso. Ni un niño lo podía haber realizado peor. No me lo comí pero como soy una persona muy pacífica tampoco monté ninguna bronca y me limité a decirle al camarero que tuviera cuidado que con este tipo de cosas porque les pueden cerrar el garito ya que no se puede servir un plato así. Alicante

Soy tan bueno que incluso les pagué y el camarero aún tuvo la poca dignidad de defenderse alegando que era lo que ponía en el menú. ¡Por supuesto! 2 rodajas de jamón york dentro de un bocadillo de pan Bimbo con queso Philadelphia y con múltiples hojas de Espinaca cruda que lo inundan todo es un plato típico y demandado en todo el mundo. Más que vergüenza sentí pena. Merece desaparecer de la ciudad de Alicante

Comparte y comenta para que esta afrenta sufrida en la preciosa ciudad de Alicante no quede olvidada.

viernes, 13 de junio de 2014

Cuento sobre el Moncayo

Parece mentira que esta placidez, belleza y hermosura se hayan conquistado mediante cruentas batallas y sangrientas luchas. Así son las cosas no obstante, en la mayoría de las ocasiones para vivir tranquilo y disfrutar de la calma y la paz has tenido que aplastar a tus enemigos y producir un baño de sangre con tus adversos sometidos. “Si quieres paz prepárate para la guerra” indicaba Sun Tzu. Raramente he leído palabras tan diestras.

 Cuento sobre el Reino del Moncayo
Cuento sobre el Moncayo

Todo ha sido diluido por el inconmensurable devenir pero no por ello es menos menester el recordarlo. Es más, preciso es dejar constancia de las afrentas y jactancias superadas con el objetivo de mostrarlas a las generaciones venideras valorando de este modo en su justa medida lo que se ha conquistado y de lo que se disfruta en la actualidad. 

Ahora mismo esas risas de jóvenes libres y despreocupados seguros de sí mismos, interminables fiestas veraniegas a la luz de la luna ciertamente nos deleitan, en cuanto a mi persona concierne, haber sido artífice de esta realidad me produce incluso un alborozo y regocijo mayor, y sé de primera mano por consiguiente lo que cuesta conseguir la aparente normalidad que supone que mis conciudadanos caminen erguidos, orgullosos, tranquilos y sobre todo libres por el Reino de Tarazona y el Moncayo y hagan los que les plazca sintiéndose seguros de que pueden escoger y son dueños de su destino.


Señor J. Álvarez con parálisis cerebral es la estrella que inspiró este cuento escrito como encargo

 “Para ser libres hay que ser esclavos de la ley” aseguraba Cicerón, cuando los usurpadores llegaron no es que fuéramos esclavos de la ley es que éramos meros peones explotados, humillados por capricho de unos pocos ególatras que pretendían convertirnos en serviles ignorantes sin derecho a nada pero obligados a vivir subyugados ansiando únicamente el perecer por obra y gracia de su naturaleza diabólica y para gusto de sus  oscuros intereses materiales. 

Por ello huelga destacar que me alegro incluso más el hecho de ver a mis conciudadanos vivir en libertad en la actualidad, me produce tal satisfacción que ni todo el oro del mundo me podría hacer más feliz. Mi figura brotó del norte, en Santiago de Compostela, mi madre procedía de Asturias y mi padre de Galicia, la naturaleza me despojó de una actividad física excepcional aunque me obsequió con cualidades mucho mayores pese a ser menos visibles empero como lo son la modestia, simpatía, inteligencia, generosidad, sentido de la justicia y buen humor del que intento hacer gala a menudo. 

No obstante, ya sabemos cómo es la sociedad y por ello no pensaron que sería capaz de tomar las riendas de mis designios. Para el ojo público mi atuendo y mi presencia no agradaban, resultaban insólitas por lo que tuve que permanecer en un colegio privado de Teruel para formarme o en otras palabras, no molestar ni incordiar a la sociedad de la que mi familia formaba parte. 

En el Reino de Tarazona y el Moncayo y los otros reinos de España había libertad pero aun así siempre hay que guardar las formas y contentar. 

Las costumbres y la tradición están ahí para siempre y nada ni nadie quiere ensombrecer y poner en apuros lo que se conoce. Las diferencias, lo nuevo, da miedo por mucho que uno se empeñe en demostrar que no tiene malas intenciones. Lo acepté de buena gana sin rencores de ninguna índole.

Tras terminar mis estudios  y formación en Teruel por fin alcancé la ansiada mayoría de edad y transité a Asturias tras acabar los estudios. No era un problema ya para los dirigentes, mi familia y el Reino de Tarazona y El Moncayo, estaba desapercibido y siendo honesto no me importaba, quería disfrutar de mi vida de forma autónoma y anónima sin formar parte de la vida pública. En Asturias pude madurar y descubrir por mí mismo el mundo, no tenía que contentar a nadie y era un ciudadano más. Nadie me conocía ni me obligaba a nada. 

 Tarazona
Tarazona

De todas formas, entendía a mi familia, la presión mediática es muy fuerte para ser ignorada, ni les culpaba ni les juzgaba, siempre he sido muy feliz y muy humilde, bastante hicieron con respetarme, mantenerme ampliamente y tratarme con cariño siendo que ocupaban el trono del Reino de Tarazona y el Moncayo y yo podía perjudicarles.

Poco duró la libertad y todo esto quedó en anécdota ya que enseguida empezó una guerra, una invasión dictatorial impulsada por malévolas fuerzas cuyo culto al odio y el bien material cegaban de tal manera que arrasaron por completo no sólo a mi familia y conciudadanos sino al Reino de Tarazona y el Moncayo y a todos los Reinos que formaban parte del Reino de España. 

Tuve que emigrar  porque corría peligro y era a pesar de todo heredero del trono del Reino de Tarazona y el Moncayo ya que toda mi familia había sido asesinada, por seguridad emigré en concordancia.

Los usurpadores instauraron una dictadura maléfica, degollaron a mujeres y niños y sometieron a todos los hombres a ser esclavos de sol a sol. Empezó una nueva dinastía, estas personas venían de tierras lejanas que nada tenían que ver con Tarazona, España o Europa. 

Estas fuerzas extranjeras que ni siquiera hablaban nuestro idioma se creían con derecho a tomarlas y matarnos, todo lo que representaba el Reino de Tarazona y el Moncayo fue aniquilado como resultado. No soportaban nada que no fuera de su agrado o conocimiento, no compartían nuestras tradiciones ni opiniones, estaban obsesionadas por crear un imperio global, un ente universal y único y no se iban a detener por nada del mundo porque disponían de mucho capital y querían todo el patrimonio disponible, detestaban el respeto a las singularidades, la historia o la cultura, los diferentes pueblos o continentes… pretendían únicamente entablar y eternizar una raza basada en la adoración a unas pocas personas que controlaban el capital privado.

Nuestro reino junto a los otros que formaban parte del Reino de España en la vieja Europa fueron arrasados y mi familia asesinada a sangre fría. Todas las libertades de la Vieja Europa estaban siendo arrasadas por obra y gracia de estas fuerzas maléficas de naturaleza perniciosa y dictatorial obsesionadas con la riqueza material. 

A pesar de los pesares era el heredero al trono, yo no había muerto con lo que en el futuro la justicia podría ser restablecida. Como era poco conocido debido a mi singularidad física y vivía de incógnito en el Reino Astur conseguí escapar por mar con ayuda de algunos amigos y parientes más lejanos. Había que planificar mi regreso y el restablecimiento de la justicia en el Reino de Tarazona y el Moncayo. Recorrimos distantes mundos para coger fuerzas, aprender y desarrollar una estrategia que salvara a la población. Visitamos diversos lugares como Cuba, Venezuela, República Dominicana, Mozambique o Méjico. 

Además, había estudiado brevemente en Bruselas, la capital del Imperio Europeo y esas enseñanzas y esa teoría adquirida me ayudaron de forma esencial. 

No se crean que todo fue un placer, Cuba sí, aprendimos mucho de su pueblo valeroso muy acostumbrado a la revolución. Trabajábamos mucho, todos los días de la semana y a todas horas pero si les soy sincero de lo que más me acuerdo es de sus típicas bebidas y magníficas playas de arena, los cubanos ponen los mejores cócteles que uno haya tomado jamás, por la noche, nos relajábamos bailando y tomando mojitos, fumando habanos imaginábamos cómo sería el futuro de nuestro Reino de Tarazona y el Moncayo. 

Parecía una utopía pero hoy ya no lo es.En México aprendimos también lo suyo, su milenaria civilización se había despojado de usurpadores de diversa índole y fue una bonita experiencia. Eran muy rudos  y una bebida como el Tequila te hace ver que ni de lejos eres tan duro como crees. Ahí desarrollamos la estrategia militar.

Como los entrenamientos y trabajos eran tan exigentes antes de proseguir nuestro camino sentimos la necesidad de tomarnos unas vacaciones ya que nos daba pena abandonar semejantes islas y permanecimos unas semanas en la República Dominicana donde ante mi sorpresa encandile a los habitantes de esa isla con mis experiencias como heredero del Reino de Tarazona y el Moncayo.
Partimos subsiguientemente hacia Venezuela pero no todo fue placentero como pensamos, a pesar de su fama  mundial y de nuestras expectativas no tuvimos una gran experiencia ya que hubo mucho caos y aunque de todo se aprende no copiamos todas sus ideas ni lo que vimos en Venezuela. 

Sin embargo, de lo que más me acuerdo y mejor resultó fue de un viaje naviero por las aguas salvajes de África, ya habíamos adquirido los conocimientos precisos, desarrollado nuestra estrategia y nos disponíamos a devolver la libertad a El Reino de Tarazona y el Moncayo. En la costa occidental de África por la que íbamos a llegar a España fue donde más feliz me sentí, teníamos todo preparado para nuestro regreso. 

No obstante, en África es donde pude comprobar lo que realmente vale la pena. Admiramos las salvajes tierras africanas con animales tan hermosos que son imposibles de describir. Admiraba esa naturaleza salvaje. Esa estampa de África sin explotar, de la costa de Mozambique es una imagen imborrable. Me inspiró y supe que la victoria sería nuestra.

Con los conocimientos adquiridos impulsamos una revolución que devolvió la singularidad a todos los pueblos de Europa y restableció la libertad y la singularidad única del reino de Tarazona y el Moncayo. A través de nuestras ideas hicimos ver a la gente que habían nacido libres y tenían una singularidad injustamente aplastada, se produjo una revolución y los usurpadores fueron aniquilados. 

Era el rey del Reino de Tarazona y el Moncayo pero devolví el poder al pueblo instaurando la democracia para que todos vivan tal y como se vive en la actualidad. Pese a que los usurpadores disponían de más dinero, mejores armas, olvidaron que la mayor fuerza reside en la unión y mediante las enseñanzas que pudimos dar a las personas subyugadas estalló una revolución en toda regla a lo largo y ancho de Europa que justamente comenzó gracias a mis enseñanzas en la República de Tarazona y el Moncayo.

                         Cuento sobre el Moncayo
Moncayo
La libertad se restableció, todas las singularidades de los pueblos y reinos fueron respetadas y se creó una unión basada en el conocimiento, la educación y la cultura.

Por mucho que me adoren y me encumbren y me llamen Rey y libertador, pese a los retratos y las estatuas que pueda haber en el Reino de Tarazona y el Moncayo siempre recordaré ese día en el que iba rumbo a Mozambique tras haber fumado habanos y bebido tequila. 

Es más, lo que más me enorgullece es pasar el tiempo con mis amigos en el bar, ser el presidente de mi Asociación y trabajar en la piscina ¿por qué trabajo en la piscina? Puede ser que de alguna manera necesite resucitar esa sensación de la brisa del mar.

A decir verdad, siempre que cierro los ojos me veo con un habano cubano, un tequila mejicano en medio del Atlántico navegando con el sol dándome en la cara y una única cosa en la cabeza devolver la libertad y restablecer la normalidad y la democracia en el Reino de Tarazona y el Moncayo.

miércoles, 11 de junio de 2014

El Stuhdp Jorge Cacho y su colección Incondicional.

"Un recorrido por los colores para comprobar la sensación en un fondo. Partiendo de los amarillos de dos limones hasta llegar al reflejo rojo en unas teteras, encontramos una rosa oculta en un rincón oscuro o una sola manzana que ilumina de verde una habitación gris. Objetos cotidianos que en una pintura sirve para ver la belleza del amor incondicional con el que nacemos. Una vida de musas y museos me inspira para creer que somos papel reciclado hecho de papel reciclado. Una naranja dispuesta a ser zumo o una rosa acompañada por espigas que vuela en el aire es recuerdo para siempre. Después de todo, lo que compartimos son los recuerdos".    Jorge Cacho

EL STUHDP JORGE CACHO Y SU OBRA INCONDICIONAL EN TARAZONA



La velada pintaba bien, más aún el año entrante. En una mano un racimo de uva, en la otra una copa de champán. Habías cenado con tu familia y te disponías a celebrar el fin de año con tus amigos, entusiasmo en los presentadores de televisión, júbilo en las calles, mensajes de última hora en tu móvil. Sí, lo recuerdas muy bien, la noche de fin de año fue maravillosa, mientras repicaba la última campanada y saboreabas la uva restante dijiste para tus adentros ¡Este año sí!

Lamentablemente, pronto volviste a tu puesto de trabajo poco o mal remunerado, a las prisas, a los madrugones, a las exigencias,  al desdén de tu jefe, tu economía no funciona bien y mucho menos la del país en el que confías tus ahorros y jubilación. El continente en el que te encuentras está perdiendo toda la fortaleza que históricamente tenía y sabes que tu futuro no es nada alentador. Además, la alternativa es mucho peor ya que la mendicidad tocando un instrumento en las calles más transitadas de una ciudad o la incapacidad por enfermedad son mucho peores.
                          
¿Era todo un espejismo? ¿Realmente te estabas engañando y te estaban engatusando ese día de fin de año? ¿Sirve para algo celebrar una tradición que te hace vivir en una fantasía placentera de la que despiertas poco después desesperanzado al comprobar la realidad? Por supuesto que sí, cuanto más duro y agotador es el trayecto, mayor es la recompensa y aunque el mismo esté lleno de trampas y desafíos los escasos momentos reconfortantes son de tal belleza que te hacen reemprender la travesía con más fuerza sobrepasando los obstáculos y llegando así al destino y objetivo marcados. Esos instantes son los que realmente valen la pena.

Entre uno de esos irrepetibles momentos se encuentra la colección  del autor turiasonense Jorge Cacho  “Incondicional". Tras un breve pero intenso encuentro en el inconfundible e irrepetible Bar Paraíso de Tarazona, el artista turiasonense se mostró convencido y esperanzado de poder mostrar al público toda su colección y de “poder alegrar el día a las personas que humildemente intentan escapar de la dura realidad” además añadió “no busco la recompensa monetaria sino crear arte y belleza y poder transmitirla al público con eficacia”. Pocas veces se encuentra uno con autores tan cercanos, educados y amables como el Stuhdp Jorge Cacho en un mundo tan infame donde el egoísmo y la soberbia son el pan nuestro de cada día. Si dispone de algo de tiempo y se encuentra estresado no lo dude, acuda al Bar Paraíso de Tarazona y admire la colección Incondicional del Stuhdp turiasonense Jorge Cacho

                                 Stuhdp 

Jorge Cacho STUHDP    

   stuhdp Jorge Cacho       
Jorge Cacho Incondicional Stuhdp 

miércoles, 4 de junio de 2014

Rihanna ve restringido el último anuncio de su perfume y su cuenta de Instagram eliminada

Pese a estar acostumbrada a la polémica, la semana no está siendo muy positiva para Rihanna que ha recibido 3 malas noticias debido a su excesiva confianza y su escasa ropa. Recapitulemos. El lunes asistió vestida de esta guisa a un evento en Estados Unidos y fue criticada.

                             Rihanna
Rihanna atiende a los premios de la CFDA

El martes Rihanna vio eliminada su cuenta de Instagram y ya no le van a dejar colgar fotos sugerentes a las que acostumbraba a sus fans, su cuenta de Instagram era una de las más populares. Esta es una de sus fotos más famosas en Instagram.

Rihanna Instagram
Rihanna

Por último, el último anuncio del nuevo perfume de Rihanna ha sido restringido en Reino Unido por su provocativa pose. 

Rihanna anuncio de perfume censurado
Rihanna anuncio restringido

La semana de Rihanna no ha sido muy buena, la verdad es que la vida puede ser muy dura.

lunes, 2 de junio de 2014

Crónica de la Presentación del Disco de Manolo KabezaBolo: "Si Todavía Te Quedan Dientes.. Es Ke no Estuviste Ahí" junto a Gatillazo y Radiocrimen.

El último día de Mayo trajo una agradable sorpresa a los amantes de la música que nos encontrábamos presentes en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Manolo Kabezabolo presentaba disco: "Si todavía te quedan dientes... es que no estuviste ahí!!"

No solamente Manolo Kabezabolo volvía a la actividad musical con un nuevo disco sino que realizó una de las mejores actuaciones de su carrera y dejó un sabor de boca muy agradable porque parecía rejuvenecido y estaba en plena forma.
 
Manolo Kabezabolo directo
Manolo Kabezabolo

                      MANOLO KABEZABOLO
Los 3 primeros discos de Manolo Kabezabolo fueron brillantes, divertidos y originales, las letras estaban cargadas de ironía y buen humor. Sin embargo, después de su cuarto disco La Odisea va despacio entró en un pequeño periodo de decadencia. 

Como ejemplo, en 2006 suspendió su actuación en Las Fiestas del Pilar en el último momento y en 2009  tocó con más pena que gloria en un bar perdido cerca de la Romareda donde no sonó nada bien. También publicó algún disco menor como Aversiones.

Manolo kabezabolo si te quedan dientes no estuviste ahí
Manolo Kabezabolo "si todavía te quedan dientes...es ke no estuviste ahí

En 2014 empero ha vuelto por la puerta grande, los músicos  que le acompañan (Los que no dan pie con bolo) permitieron a Manolo Kabezabolo soltarse, no tenía que preocuparse por tocar y se le veía liberado, gracias a estos músicos sus viejos clásicos sonaron mejor que nunca y él en el escenario se comportó como un gran artista. El regreso de Manolo Kabezabolo no podía haber sido más brillante.

Manolo Kabezabolo
Punk Manolo Kabezabolo en directo

En los 90 le vi varias veces y al tener que tocar la guitarra sus canciones se deslucían, el otro día sonó muy bien. Hubo momentos muy divertidos, cada vez que hablaba al público o cuando subió a una espontánea al escenario. 

Luego parecía que Evaristo iba a colaborar con él en su gran éxito Resina, agua y ajo del disco con el mismo título que Evaristo canta  con él pero Evas no apareció, luego Manolo Kabezabolo se tomó la revancha y se incorporó un par de veces al concierto de Gatillazo dándole una palmadita en el culo inclusive al histórico líder del extinto grupo La Polla.

GATILLAZO
Evaristo Páramos era el plato fuerte y tenía ganas de verle, recientemente vi a Reincidentes y no han aguantado muy bien el paso del tiempo, a Evaristo no le veía en directo desde 2006 y el pasado 31 de Mayo de 2014 demostró que sigue en plena forma, es más difícil mantenerse que llegar al estrellato aunque el concierto de Gatillazo no fue del todo notable. 

Hubo muchos parones inesperados, no se escuchaba muy bien lo que Evaristo decía al público y se echaron de menos las canciones de su primer y legendario grupo La Polla Records, apenas tocó 4 (Johnny, Txus, Lucky Man for you y Odio a los partidos) y muchas canciones de Gatillazo sonaron musicalmente muy igual, muy parecidas entre sí, quizás no quiere minusvalorar su nueva formación, quizás quiera centrarse en el presente pero con semejante repertorio resultó descabellado no haber resucitado alguna canción de su extinta y mítica formación. 

(En el siguiente vídeo  pueden ver la actuación en directo de la mítica canción de La Polla Récords Txus con Evaristo Páramos y su grupo Gatillazo y con la incorporación de Manolo Kabezabolo al final por la parte izquierda de la pantalla sin que nadie se percate de ello)

Punk. Manolo Kabezabolo canta con Evaristo en directo
MKB 

Manolo Kabezabolo concluye su concierto presentación


RADIOCRIMEN
El primer grupo de todos fue una desconocida banda (para mí) proveniente del País Vasco llamada RadioCrimen que no estuvieron mal. Es una banda interesante y es de destacar el look y pose del cantante principal. Estos detalles son los que hacen que un grupo pase de la mediocridad al notable. Tienen canciones buenas.  RadioCrimen estuvieron bien, Evaristo en su línea pero el que de verdad triunfó fue Manolo Kabezabolo y su banda los que no dan pie con bolo. 

Manolo Kabezabolo Si te quedan dientes no estuviste allí
 Manolo KabezaBolo si te quedan dientes no estuviste allí

MKB Stuhdp
Un fanático de Manolo Kabezabolo y el Punk

ARTÍCULOS RELACIONADOS