domingo, 10 de febrero de 2019

Conquezuela, provincia de Soria, Castilla León.

Soria es una provincia rural española, es más grande que Madrid en territorio, no obstante, no alcanza los 90 mil habitantes. Por contra, en la ciudad de Madrid solamente hay casi 4 millones de habitantes. Soria es una muy rural provincia y ya vivo en una comarca muy rural del norte de España.

Mi padre procede de la provincia de Soria y visitamos su pueblo, un pueblo que solamente tiene una docena de habitantes y es tan pequeño que es incluso difícil describirlo ya que con unos pequeños pasos comienzas y acabas tu viaje. No obstante, es realmente bonito y te sientes especial debido al aire limpio y privilegiado que respiras. El nombre de este pueblo es Conquezuela. 


Conquezuela Soria
Conquezuela, Soria, Castilla León

Hay casas que se venden algo que incluso consideré. Dada la falta de distracciones podría escribir artículos todos los días. Hay algunos visitantes en verano como pueden imaginar. La verdad es que esta parte de España tiene multitud de campo y naturaleza y una alarmante escasez de habitantes, inversiones e incluso oportunidades de verdad.


Conquezuela Soria
Habitantes de Conquezuela, Soria, Castilla León

¿Conoces Conquezuela, Soria? Comenta y comparte. Versión en Inglés: Conquezuela, Soria

VIDEOS SOBRE CONQUEZUELA, SORIA, CASTILLA LEÓN
Conquezuela, Soria, Castilla León


Conquezuela, Soria, Castilla León


Conquezuela, Soria, Castilla León


Conquezuela, Soria, Castilla León


Conquezuela, Soria, Castilla León


Conquezuela, Soria, Castilla y León


Conquezuela, Soria, Castilla y León

Conquezuela, Soria, Castilla y León

viernes, 1 de febrero de 2019

Henry David Thoreau 1817-1862

Dos años, dos meses y dos días pasó Thoreau aislado del mundo para meditar, leer, escribir y hacer amigos en la naturaleza. No obstante, tenía visitantes e iba a visitar algunas veces a sus parientes más cercanos en ciudades adyacentes. Thoreau disfruta de una distinguida posición dentro de la historia de la literatura aunque nunca escribió ficción.

HENRY DAVID THOREAU (1817-1862)
Henry Thoreau
Henry David Thoreau

Su mentor y amigo, Ralph Waldo Emerson, dijo en su funeral: "Thoreau no ha conseguido lo que hubiera podido conseguir si hubiera seguido otro camino", pero es esta peculiar forma de vida la que le ha hecho ser relevante y pasar a la historia. De hecho, Mahatma Gandhi o Martin Luther King tomaron sus creencias como lecciones y se inspiraron en las mismas.  

Puesto que Henry David Thoreau no encontró un trabajo que le llenara, los días en la fábrica de lápices de su padre no le hacían feliz y los días en Harvard no eran especiales para él, decidió vivir aislado en el campo para vivir deliberadamente afrontando los aspectos esenciales de la vida, porque según Thoreau, todos los problemas comienzan cuando se ambicionan cosas materiales.

Intentó vivir en armonía con la naturaleza en Walden, usando los menos medios posibles, evitando el materialismo y la complejidad impuesta por la sociedad civilizada. 

Vio en la naturaleza la preservación del mundo. Primero, aceptó la invitación de Ralph Waldo Emerson de trabajar en su casa como jardinero y manitas durante 3 años, teniendo la acomodación como salario. Después, Emerson permitió a Thoreau construir una caseta en las proximidades de su casa cerca del estanque Walden, aquí es donde pasó su jornada de 2 años, 2 meses y 2 días en aislamiento.

Un día, cuando marchaba a la ciudad para que le arreglaran un zapato, rompiendo de este modo su aislamiento, Thoreau fue metido en la cárcel porque rechazó pagar un impuesto en apoyo a los aborígenes de Estados Unidos y contra la guerra en México.



Su familia pagó la fianza para dejarle libre y entonces Thoreau publicó su manifiesto "Desobediencia Civil" que está muy reconocido y en el cuál declara "El mejor gobierno es el que no gobierna". 

Sintiendo una especial relación con la naturaleza y sintiendo una especial simpatía por los aborígenes produjo su trabajo más famoso, Walden, lleno de filosofía moral, teoría política junto a las experiencias del propio autor. 

Como un documento de criticismo social fue ignorado en vida para ser ahora una de los escritos más memorables que existen.


Henry David Thoreau murió de tuberculosis a los 44 años de edad.