jueves, 9 de abril de 2015

JFK John Fitzgerald Kennedy.

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" JFK John Fitzgerald Kennedy ("Ask not what your country can do for you, ask what can you do for your country")

Esta es una de las frases más famosas dentro de la historia de la política, pero no fue inventada por un político griego, no fue dicha por un Emperador Romano, fue expresada por la persona que es objeto de este texto, John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, quizás no fue él quien la dijo en realidad, lo digo porque a pesar de que Kennedy es el único presidente de la historia de los Estados Unidos que ha ganado un premio Pulitzer, fue revelado décadas después que él no fue el único autor de ese trabajo sino que fue ayudado por alguien más. No importa, Kennedy era tan especial que él podría haber obtenido cualquier cosa en su vida. 


JOHN FITZGERALD KENNEDY
Muchos aseguran que JFK ganó las Elecciones Americanas gracias a la televisión, ahora es normal poseer este aparato, pero no lo era en esa época cuando fue inventada por primera vez, la televisión abrió una nueva batalla. Antes de esto, la voz era lo más relevante pero de repente una audiencia millonaria podía verte en directo por lo que tu look y tus maneras a la hora de hablar o dirigirte al público eran realmente significativas. A pesar de que Richard Nixon era un contrincante muy duro, John Fitzgerald Kennedy le derrotó ya que poseía un encanto especial para salir en la tele, algo que Richard Nixon no tenía en absoluto. Por consiguiente, todos los debates políticos eran examinados de una manera diferente. Todo el mundo podía formarse una opinión a la hora de concluir quién era el mejor candidato. El comienzo de esta nueva época televisiva que llega hasta nuestros días empezó con Kennedy.

JOHN FITZGERALD KENNEDY
Pertenecer a la lista de presidentes de los Estados Unidos de América es algo digno de admiración, pero ser el político más joven en servir como Presidente de los Estados Unidos de América y haber fallecido en un extraño crimen del que nadie tiene certeza aún a día de hoy le hace poseer un aura de misterio y un encanto pop que le hace de alguna manera parecer inmortal. Además, esa atracción que desprendía y ese encanto masculino le hicieron ser único. Él recordaba más a una estrella de Hollywood que a un político. Cuando llegó al poder, el mundo estaba dividido entre dos nociones, dos sistemas económicos, 2 ideas políticas, Capitalismo contra Comunismo. Los Estados Unidos de América tenían un severo enemigo, La Unión Soviética con la que John Fitzgerald Kennedy iba a comenzar un histórico enfrentamiento.


JFK

JOHN FITZGERALD KENNEDY

Del mismo modo, algunos eventos que transformaron el mundo en tal magnitud que están en los libros de Historia por mérito propio fueron vistos en este momento. Estamos hablando de la Invasión en Bahía de Cochinos, la Crisis de los misiles Cubanos, La Carrera Espacial, La Construcción del Muro de Berlín, El Movimiento en favor de los derechos civiles de los AfroAmericanos o la implicación de los Estados Unidos de América en la Guerra de Vietnam. Además, su fallecimiento debido a un crimen aún sin resolver creó el perfecto final (desde un punto de vista cinematográfico, literario o televisivo) para una figura eterna. Su muerte es tan extraña que es todavía a día de hoy un misterio, en una reciente encuesta realizada por la cadena Norteamericana Fox, más de la mitad de Americanos todavía cree que hubo una conspiración secreta para matar a Kennedy ya que estaba en contra de algunas operaciones como la Guerra de Vietnam. Un hombre ordinario llamado Lee Harvey Oswald fue acusado como el asesino pero este hombre falleció poco después a manos de Jack Ruby que también falleció poco después antes de que un juicio comenzara. Todo esto trajo tanta controversia que muchos todavía no creen como todo un presidente de los Estados Unidos de América pudo morir de una manera tan sencilla.

JOHN FITZGERALD KENNEDY 

Al principio de la década de los Años 60, América creció muy rápido, todo el mundo tenía un automóvil y una casa, la felicidad se palpaba en el ambiente, los norteamericanos se sentían orgullosos de sus valores. Hollywood realizaba inocentes comedias que gustaban a todo el mundo, la música pop y rock crecieron a un ritmo vertiginoso. ¿Quién podría ser el perfecto presidente de los Estados Unidos de América para esa época?. No piensen más, su nombre es John Fizgerald Kennedy. Comparte, comenta. (La segunda parte se publicará pronto, los años de Kennedy en el poder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario