lunes, 27 de abril de 2015

JFK John Fitzgerald Kennedy 2ª Parte

Hasta el momento no ha habido un solo político que haya alcanzado el mismo estatus, carisma, atracción o magnetismo que John Fitzgerald Kennedy  consiguió a lo largo y ancho de su entera existencia. De hecho, tan querido y respetado era que su final aunque trágico pareció de algún modo adecuado para los que veían en JFK  una estrella de cine y es que poseía destacados atributos que no son tan visibles en los políticos de hoy en día. Aún a día de hoy la fascinación por su persona es tan fabulosa que su inesperado final puede considerarse literario y es que "Aquellos a los que los dioses aman mueren jóvenes".El encanto y la reputación de JFK parecen inmortales.  

JFK Kennedy
JFK John Fitzgerald Kennedy

Algunos detractores claman que no fue un político talentoso por lo que todos estos aspectos que le han llevado al imaginario colectivo son superficiales. A pesar de que si era un político talentoso o solamente una figura popular cuya extraña muerte le ayudó a alcanzar la inmortalidad, la verdad es que los años de Kennedy estuvieron revestidos de una verdadera relevancia porque son el resultado de históricos y culturales episodios. Lo primero de todo, un cambio venía a los Estados Unidos de América, nuestra moderna sociedad que se mantiene a día de hoy fue creada y América de alguna manera conquistó  el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa estaba tan destrozada que Gran Bretaña o Francia perdieron todo su poder en ultramar por lo que estas naciones se quedaron pequeñas en tamaño porque un gran número de sus colonias obtuvieron la independencia. Alemania perdió la guerra convirtiéndose en irrelevante por ejemplo y el resto de Europa quedó empobrecida, esto hizo a los Estados Unidos de América y a la Unión Soviética prevalecer de tal manera que el mundo se dividió entre Comunismo y Capitalismo. La Guerra Fría siguió a esto justo en el momento en el que Kennedy estaba en el poder, La Unión Soviética y Los Estados Unidos de América eran enemigos, el mundo estaba cerca de otro gran conflicto pero nunca sucedió una Guerra Mundial del todo.

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

Sin ir más lejos, algunas guerras que destrozaron el mundo vieron como Los Estados Unidos de América y la Unión Soviética tuvieron que inmiscuirse en ellas. Además, 2 situaciones que ejemplifican esta Guerra Fría sucedieron ambas mientras John Fitzgerald Kennedy estaba en el poder, estoy hablando de las Crisis de los Misiles de Cuba y la Invasión de Bahía de Cochinos. Kennedy permitió llevar a cabo un plan realizado por la CIA que consistía en apoderarse de Cuba echando del poder a Fidel Castro. Del mismo modo, la crisis de los misiles de Cuba fue el punto más cercano a una guerra entre las superpotencias Unión Soviética y los Estados Unidos de América porque algunos misiles nucleares fueron establecidos en la Isla tan cerca de territorio norteamericano que era un clara amenaza para la predominancia de los Estados Unidos de América. 

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

El mundo estaba alerta y la guerra se palpaba. Al final, no sucedió permitiendo a Kennedy obtener un gran incremento en su popularidad como resultado de esto. Similarmente, el Discurso de Investidura de Kennedy está enfocado en la noción de que América debía derrotar a la Unión Soviética y al Comunismo pero el verdadero impacto de John Fitzgerald Kennedy fue la creación de un nuevo modelo de político, elegante, simpático que no solamente estaba centrado en la política y que era el epítome de un nuevo país ganador. Esto nunca había sucedido con anterioridad, su perfecto matrimonio, su poderosa y rica familia (aunque otros miembros de la suya también habían muerto el estatus de la familia Kennedy se mantiene a día de hoy y nunca ha sido igualado) le hicieron poseer aura y una inigualable atracción. A decir verdad, hay un aspecto oscuro en John Fitzgerald Kennedy y es que se asegura que se acostó con muchas mujeres, entre ellas, la más icónica actriz de la historia del cine Marilyn Monroe que pasó un fin de semana con él. 

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

La famosa imagen de esta actriz cantando una canción de Cumpleaños o o su extraño final mientras estaba en un coche cruzando Dallas  son muestra de lo relevante que Kennedy es para la Civilización Occidental en general y para la política de los Estados Unidos en particular. Además, fue el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos de América, el único Católico o el único en ganar un Premio Pulitzer e incluso el único hasta la fecha en tener una película en su nombre como la que realizó el director Oliver Stone unos años atrás, JFK, donde el único abogado que se atrevió de verdad en buscar la verdad tras el final de John Fitzgerald Kennedy se explica, si la ficción supera a la realidad es otra cosa para admirar de John Fiztgerald Kennedy y su discurso Inaugural.

Del mismo modo, América empezó a conocer la prosperidad y la riqueza, gran cantidad de trabajos fueron creados y nuestra moderna sociedad se estableció. Algunos años después, todo cambió, la inocencia se perdió en la Guerra de Vietnam también los grandes primeros años de Kennedy, su excitante carrera política y este post sobre su persona. Comparte, comenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario