lunes, 27 de julio de 2015

Encuentro con los Walker.

"Tu grupo solamente es tan bueno como lo sea tu batería" John Strummer, líder de The Clash conocida como la única banda que de verdad importa.                        

INTRODUCCIÓN.
Los Walker Tarazona Introducción.
Los Walker es un grupo de rock con mucha solera del norte de España. De hecho, cuando eran unos jóvenes desconocidos ganaron un premio musical de primer nivel que les dio relevancia y les permitió firmar un contrato profesional que les hizo recorrer diferentes ciudades y dar conciertos. En su momento, la noticia fue toda una bomba, de la noche a la mañana se ganaron todo el respeto no solo de la industria musical sino también de las personas corrientes, ajenas a que iban a ser unos dioses inmortales de la música turiasonense (en mi opinión).      

Los Walker Zaragoza
El pasado octubre presencié un gran concierto de Los Walker en la ciudad de Zaragoza dentro de las Fiestas del Pilar que fue un rotundo éxito en todos los aspectos. Mis recuerdos de Los Walker eran mucho más antiguos pero ese concierto me hizo ver que todavía tienen cuerda para rato. 

De hecho, en los 2 últimos años Los Walker han conseguido resurgir y volver por sus fueros, se lo han trabajado mucho y nuevas caras que se unen a los 3 emblemáticos miembros (de los que hablaremos en profundidad más tarde) les ha hecho volver por sus fueros, ese concierto es muy meritorio porque tocar en El Pilar ( fiestas de Zaragoza cuarta o quinta ciudad más importante de España). 

Esa fecha fue nombrada en Tarazona de donde ellos son nativos, ya que solamente leer u oír su nombre infunde respeto y admiración porque todo su legado es inigualable y es que suceda lo que suceda Los Walker van a ser el grupo de música más importante que haya habido jamás por los lares turiasonenses y como todos sabemos que su estilo musical es de los pocos (o el único) que respeta la edad (o en otras palabras la vida) porque el pop más comercial, la música pachanguera o la electrónica tienen fecha de caducidad (en cuanto se habla de tener relevancia los grupos musicales tienen algo que no ocurre con los grupos de música rock, pop-rock, heavy... 

 y si no, miren la edad de los cabezas de cartel de cualquier festival importante, ((hace 2 años The Rolling Stones fueron cabeza de cartel de Glastonbury y ya han cumplido los 70)). Los Walker tienen cuerda para rato. 

Los Walker
Los Walker

Los Walker Encuentro
El pasado viernes y de forma inesperada tuve la oportunidad de conocerles en persona poco antes de que se pusieran a ensayar. 

Personalmente, siempre he admirado al guitarrista principal de Los Walker que del mismo modo es al que menos se le nota el paso del tiempo, mantiene la misma pasión y respeto por lo que hace que cuando tocaba en los años 90 y eso es lo más grande que un guitarrista puede hacer (miren a Keith Richards). Su look roquero se mantiene intacto y puede seguir haciendo solos de guitarra sin ningún tipo de pudor algo de lo que no todos los músicos pueden presumir. 

Los Walker
Púa del guitarrista de Los Walker

Guitarrista Los Walker
El cantante sigue siendo el líder indiscutible de la banda. Su popularidad le hace llevar al grupo en volandas pero en realidad el buen humor, humildad y talento del batería de Los Walker hace que afirmemos que él, es el que hace, deshace y lleva al éxito a los demás. 

Aunque Los Walker sigan montándola con su arte y sigan siendo los más grandes que ha habido y habrá en Tarazona, suceda lo que suceda es el batería el que impulsa a la banda sin hacer ruido. De hecho, todo el mundo recuerda a Mick Jagger pero sin el batería (Charlie Watts) Los Rolling Stones no serían nada. 

En definitiva, conocí en persona al grupo de música Los Walker y ese momento es tan imborrable que el viernes 24 de Julio de 2015 es una fecha clave para el blog Ser un Tusitala, el blog del que todo el mundo habla. Comparte y comenta. 

5 comentarios:

  1. Hola Alberto, soy Juanma, la última incorporación y guitarrista de los Walker, está muy bien lo que has escrito y aunque desde fuera sé que parece que esa es la relación y el modo de operación de los Walker, no es del todo así.

    ResponderEliminar
  2. Esta todo muy bien y sin duda alguna, el caracter de los Walker reside en sus tres componentes originales. Pero esta última etapa desde la incorporación de sangre fresca como es la de Saúl García y un servidor ha revivido a un grupo de unas cenizas aun caldentes.

    ResponderEliminar
  3. Es un grupo algo distinto y una música un tanto distinta que la de sus comienzos, ya que los 4 temas principales del nuevo disco han cambiado de estilo y se nota la composición de las nuevas incorporaciones

    ResponderEliminar
  4. El objetivo era dar una visión personalizada, algo especial, diferente de un grupo de música, una versión blog más que un artículo periodístico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias al carismático dueño del excelente bar Pub Trasgo, Halcombe pudo conocer al legendario grupo de Rock Los Walker, que deberían tocar más a menudo.

    ResponderEliminar