domingo, 20 de noviembre de 2016

Azúcar, peligroso compañero de viaje

El azúcar es favorito entre todos nosotros como sustancia para endulzar cualquier alimento. Lo que comemos probablemente esté saturado con azúcar. Sin embargo, es un elemento clave relacionado con la obesidad y problemas de salud. Lean lo siguiente porque les puede ayudar de manera decisiva Azúcar

Azúcar
Azúcar

IMAGEN PERFECTA
Desde que los seres humanos empezaron a organizarse y a vivir en sociedad tener buena imagen siempre ha sido un elemento relevante. A decir verdad, todos nosotros hemos estudiado en la escuela como un canon de belleza fue establecido en la Antigua Grecia. No obstante, en la actualidad tener buen cuerpo, una gran apariencia es algo esencial e incluso una obsesión y practicamos deporte en un nivel mucho más radical que antaño. En consecuencia ¿Por qué somos más obesos que previas generaciones?  

ESTUDIO 
Leí una vez un estudio universitario muy interesante. Era relevante y substancial. El estudio comparaba dietas y estilos de vida actuales con los de generaciones anteriores. La cantidad de comida no era diferente. Lo único diferente respecto a previas generaciones era la cantidad de azúcar consumida.

Además, constataba que las compañías alimentarias habían incluido una cantidad de azúcar mayor a propósito. Desde entonces, todos los humanos hemos crecido más y más obesos. Nuestro cerebro se engancha al azúcar fácilmente. No importa cuánto deporte practiques o la importancia que le des a tu imagen personal. Vas a ser más gordo que tus abuelos por culpa del azúcar.


AZÚCAR
El azúcar produce una sensación placentera en nuestro cerebro, un químico llamado dopamina. Pero es una sensación falsa sin embargo. Tras un corto periodo de tiempo nuestro cerebro nos pedirá más azúcar pero si excedemos la cantidad de azúcar que necesitamos nuestro cuerpo se estresará y no sabrá cómo reaccionar. La única respuesta de nuestro cerebro ante tanto azúcar es convertirlo en grasa.

Insulina, la hormona a cargo de regular el azúcar se estresa de tal forma que transforma el azúcar en grasa cuando la cantidad excede lo necesario. Analicen lo siguiente. Solamente necesitamos 25 gramos de azúcar al día y una sola lata de refresco contiene 40 gramos. Lo peor es descubrir que la fruta ya contiene todo el azúcar que necesitamos por lo que ni tendríamos que añadir azúcar a ningún alimento.

Incluso si estás concienciado y consumes otros tipos de azúcar, azúcar moreno, sacarina o aspartamo realmente no tiene mucho impacto. Estas sustancias no son realmente tan fabulosas, solamente algo mejor. Después de todo siguen siendo una clase de azúcar. Todo contiene azúcar, barato para las compañías alimenticias, delicioso para todo el mundo, placentero para nuestro cerebro.

¿Cuál es la solución? Comer verduras y frutas en abundante cantidad porque contienen la cantidad de azúcar que realmente necesitas. Además, este azúcar es de buena calidad porque contiene fibra. ¿Cuál es el problema entonces?. El problema empieza cuando odias irremediablemente la fruta y la verdura y amas apasionadamente los dulces y los refrescos.

Tomando todo lo anterior en consideración, analiza tu dosis diaria de azúcar, una substancia peligrosa a la que estar enganchado, una horrible compañía con la que encariñarse. Azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario