martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué significa Ser un Tusitala?

El escritor británico Robert Louis Stevenson nunca disfrutó de una buena salud, tanto es así que vio obligado a dejar Gran Bretaña para viajar en barco junto a su madre y su familia buscando climas más cálidos. Tras navegar por medio mundo se estableció en la isla de Samoa en Oceanía, donde residió los últimos 5 años de su vida (1889-1894). 

Ser un Tusitala
Robert Louis Stevenson Tusitala

Robert Louis Stevenson
 Robert Louis Stevenson está considerado como uno de los mejores escritores de la historia pese haber vivido solamente  44 años (1850 1894). Nos legó obras como "La isla del tesoro", "La flecha negra" o "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde" así como cuentos, poemas y libros de viajes del mismo modo.

Samoa Tusitala
 Fue enterrado en Samoa, con una salud delicada apenas disfrutó de bienestar físico. Ayudó a los samoanos para lograr su independencia y alertó de su situación mediante escritos a la prensa británica. Le conocían como Tusitala literamente "el que narra historias" y debido a ello sería capaz de vivir eternamente. Robert Louis Stevenson fue y siempre será un Tusitala, nombre con el que siempre le conocerán en Samoa, lugar donde descansa. Mediante una ley sus restos quedan protegidos eternamente en Mount Vaea, capital de Samoa e isla principal de este país. Ser un Tusitala

Ser un Tusitala
Ser un Tusitala Tumba de Robert Louis Stevenson en la isla principal de Samoa Mount Vaea, capital de Samoa en la que también descansa la mujer de Robert Louis Stevenson.

Ser un Tusitala
Ser un Tusitala
.
SER UN TUSITALA 
Desde febrero 2016 hay un libro titulado Ser un Tusitala, historias únicas de diversa temática para evitar caer en el tedio y en la mediocridad. Fue publicado en Barcelona y está disponible en todo el mundo. Ser un Tusitala El autor es Halcombe, el mismo que escribe este blog Ser un Tusitala Lee esto en inglés Ser un Tusitala

Facebook
Ser un Tusitala

Twitter
Ser un Tusitala

Tumblr
Ser un Tusitala

Fanáticos de Ser un Tusitala
Ser un Tusitala

Entrevista Ser un Tusitala
Ser un Tusitala

Mi experiencia publicando Ser un Tusitala
Ser un Tusitala

SER UN TUSITALA
Ser un Tusitala

2 comentarios: