lunes, 26 de marzo de 2018

Fernando León de Aranoa, el descubridor de Elena Anaya

Presencié recientemente un bonito acto cultural en la ciudad de Zaragoza, Aragón, España, en el que los protagonistas fueron el súper actor Javier Bardem y el director de cine Fernando León de Aranoa.

FERNANDO LEÓN DE ARANOA. DESCUBRIDOR DE ELENA ANAYA
Fernando León de Aranoa
 Fernando León Aranoa

Uno de los mejores cineastas de la historia del cine español es Fernando León de Aranoa. Tiene una muy buena filmografía y ha ganado premios, pero hay que atribuirle un mérito que poca gente recuerda, y es que él fue quien descubrió a la súper actriz española: Elena Anaya. O en otras palabras, le dio su primera oportunidad con su ópera prima Familia que cuenta con un guion de cine verdaderamente original.

Fernando León de Aranoa
Fernando León Aranoa 

La filmografía de Fernando León Aranoa es excelsa. Uno puede encontrar joyas de todo tipo. Una película que me gustó mucho en su día fue Princesas. Sin embargo, siempre le recuerdo por su ópera prima y ser el responsable de descubrir a la súper actriz Elena Anaya.

2 películas de Fernando León de Aranoa que particularmente disfruté fueron Barrio y Familia y es que tienen un guion extremadamente original e imaginativo. En esta película, en la película Familia es cuando Elena Anaya hizo su debut en la gran pantalla.

ELENA ANAYA
Elena Anaya siempre ha sido una de mis actrices favoritas. Sin embargo, por motivos comerciales no ha triunfado en el cine como otras actrices con menos talento como Penélope Cruz o Paz Vega. 

De hecho, a pesar de ser dos buenas actrices, Paz Vega y Penélope Cruz no son tan buenas como Elena Anaya. Sin embargo, Paz Vega ganó un premio en Cannes y Penélope Cruz (es verdad, es verdad) tiene en su haber un óscar.


Elena Anaya
Elena Anaya, mejor actriz que Paz Vega o Penélope Cruz

ELENA ANAYA
En su día, Elena Anaya protagonizó películas en el extranjero. Y dio su salto al cine europeo. Sin embargo, Elena Anaya tiene el honor de ser la protagonista del mejor videoclip de Justin Timberlake Sexy Back

Elena Anaya
Elena Anaya. 

ELENA ANAYA-JUSTIN TIMBERLAKE

Justin Timberlake interpreta su gran hit Sexy back en directo desde la pasarela del desfile de Victoria´s Secret.

SEXYBACK VICTORIA´S SECRET

¿Cuál es tu película favorita de Fernando León de Aranoa? ¿Consideras a Elena Anaya la mejor actriz española? Comparte, comenta.

1 comentario:

  1. did you know that Elena Anaya is from Palencia and my childhood friend? Amazing world xx I have not seen her for ages though, as only get to do this at Christmas and she is not always there.... Plus she has a sister who is my age, so I see her sister more than I see her, as she is not as famous! xx

    ResponderEliminar