domingo, 22 de julio de 2018

Un maravilloso y soleado día en el Palacio de Versailles.

Cada año millones y millones de personas visitan París. A decir verdad, París está siempre entre las 5 ciudades más visitadas en el mundo. Similarmente y tal como todo el mundo sabe, es también la ciudad de la luz y la ciudad del amor. Con tantas cosas que descubrir ¿cómo es posible que lo mejor esté fuera de París? Hay incluso una respuesta a esta pregunta. Artículo original Versailles


Palacio de Versailles
Palacio de Versailles

HISTORIA PALACIO DE VERSAILLES
Esto sucede porque, primeramente y en mi opinión, el Palacio de Versalles es lo mejor para ver según mi experiencia. En segundo lugar, esto también sucede porque desde el año 1682 hasta el año 1789, el Palacio de Versailles fue la residencia oficial de los reyes de Francia. Tal y como habrán adivinado, 1789 es la famosa fecha en la que la Revolución Francesa comenzó.


Palacio de Versailles
Palacio de Versailles

Sin embargo, los futuros reyes de Francia una vez la revolución francesa terminó y Napoleón falleció no eligieron Versailles para vivir debido a las costosas renovaciones que el edificio necesitaba. La razón por la que el palacio no está exactamente en París (unos 20 kilómetros fuera de París) es segura...

Segura en el sentido en que el rey Luis XIII derrotó a los enemigos de su principal ministro, el Cardenal Richelieu, que deseaban tomar el control del gobierno. Permanecieron allí buscando seguridad. 

Posteriormente esta seguridad fue crucial y este lugar se convirtió en la residencia oficial del Rey de Francia debido a que los enemigos de la corona estaban en la capital, París. Mientras tanto, el rey, su familia, y sus allegados llevaban una vida idílica en Versailles

LUIS XIV
Luis XIV hizo del Palacio de Versailles lo que es hoy, un gran lugar. Hay una preciosa estatua en la principal entrada a este palacio que le rinde homenaje. El rey de Francia y Navarra (región de España) Luis XIV, saluda al mundo con una espada y su caballo. 


Louis XIV
Louis XIV

Luis XIV es también conocido como Louis le Grand (Luis el Grande) o de forma más famosa Roi Soleil (El Rey sol). Fue rey de Francia y Navarra desde 1643 a 1715.

ACTUALIDAD
En la actualidad, la ciudad de Versailles tiene mucho que ganar gracias a esta deslumbrante historia. Hordas de turistas visitan el lugar a diario. Autobuses y trenes sin cesar parten de París para que turistas de todo el mundo visiten un lugar tan único. 

En mi opinión, y quizás porque tampoco he viajado tanto, Versalles es mi lugar predilecto en el mundo. Siendo honestos, Versailles no es mi lugar predilecto, sino Des jardins du chateau de Versailles. Esto es, los jardines dentro del Palacio de Versailles


Palacio de Versailles
 Palacio de Versailles

UN MARAVILLOSO DÍA EN EL PALACIO DE VERSAILLES
Vamos a centrarnos en mi experiencia esta ocasión. Era la segunda vez que estaba en París. He visitado muchas cosas. Sin embargo, el día que pasé en Versailles es uno de los mejores que he vivido en mi vida. 

Era un día muy soleado, en consecuencia, podías disfrutar en todo su esplendor de los bonitos jardines. El lago central es tan bonito que multitud de personas estaban en barcas y patos, cisnes y hasta sirulos nadaban plácidamente


Palacio de Versailles
Palacio de Versailles

Olviden el absolutismo por un momento, e incluso la serie de televisión por cable Versailles... Recomiendo a todo el mundo visitar el Palacio de Versailles y los monumentales jardines, grandes en tamaño pero también en belleza e historia.

 Pájaros, esculturas, árboles, montañas, lagos, ríos...tomé innumerables fotos y videos porque sentías la grandeza de este lugar. Este es el primero de una serie de videos que tengo del Palacio de Versailles. 

Palacio de Versailles
Palacio de Versailles

¿Te gusta el Palacio de Versailles? Comenta y comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario