sábado, 28 de julio de 2018

Paris por culpa de un maldito matrimonio que dura ya 42 años

Por culpa de un maldito matrimonio que cumple 42 años en este mes de julio llevé a mis padres a París recientemente. Si tienen problemas al vivir en España debido a su condición de minusválidos imagínense en un país extranjero.

Aparte de representarles legalmente en todo el mundo, actúe como guía e intérprete en esta ocasión en la ciudad de la luz y el amor. 


París
París

París es tan hermosa que Zaragoza me parece horrorosa ahora y eso a pesar de que desde que Pedro Santisteve es alcalde, Zaragoza está más bonita que nunca.

VIVE LA FRANCE
Tras mis artículos sobre El Louvre y Delacroix, y el último sobre el Palacio de Versailles pueden leer el último de esta serie: París por culpa de un maldito matrimonio que dura ya 42 años. Lee la versión original de este artículo en inglés Vive la France

 AEROPUERTO BEAUVAIS-PARIS
Dado que procedo de una zona rural de España, los aviones no viajan a París directamente sino que llegan al aeropuerto Beauvais. Este aeropuerto no está tan cercano a París, sin embargo, todo está preparado para que no tengas ningún problema debido a que existen numerosos autobuses que te llevan a la capital de Francia. 

El lugar al que llegas se llama Porte Maillot. Enfrente de esta estación (aparcamiento de autobuses es el término más apropiado) hay unas tiendas realmente interesantes para adquirir productos de calidad. 

RUE MONTMARTRE
Creo que París es especialmente cara. Sin entrar en más detalles, el mismo presupuesto nos dio para reservar un hotel con piscina en Roma el verano pasado. Este año sin embargo, nuestro hotel era realmente pequeño, pero siempre he oído que hay un problema de espacio en París.

Nuestro hotel estaba cerca de un área especial, estábamos al lado de la Rue Montmartre, este área es gratamente interesante ya que abundan bares y restaurantes de toda clase. De hecho, el ambiente en esta zona de París es frenético y espectacular.

BEBIENDO EN PARIS
Fue chocante descubrir que todos los bares y restaurantes de esta zona parisina ofrecían horas felices que te permitían disfrutar de consumiciones gratuitas. Es un gran detalle, algo que no veo en España tan a menudo aunque a lo mejor es debido a que esta zona de París es realmente popular, puede ser. 

El último día de nuestra estancia disfrutamos de unas bebidas para celebrar el éxito del viaje y la belleza de París, sin embargo, las tomamos en un pub irlandés. El acento de los franceses hablando inglés es divertido, aunque quizás piensan ellos lo mismo de mi acento en inglés.

RÍO SENA-PARÍS
Una mañana nos encontramos descansando plácidamente a la orilla del Sena. Y es que como se sabe la ciudad de París ha habilitado una zona de descanso que es realmente cómoda. Es una gran idea, poder descansar cómodamente en la orilla del río Sena. Hay diferentes puentes pero uno me llamó la atención especialmente.



PUENTE ALEIXANDRE III
Hay diferentes puentes en París pero el Puente Aleixandre III es especialmente bonito e incluso de moda. Tanto es así que cuando lo descubrimos diversas modelos profesionales trabajaban a las órdenes de especialistas. Lucían perfectas en traje de novia. 

Ser un Tusitala
No solamente este puente es muy bonito también ves el río Sena y la Torre Eiffel. Tomé diferentes fotos del mismo modo. 


Aleixandre III París
Puente Aleixandre III París

Tras volver a España, la supermodelo de Victoria´s Secret Elsa Hosk colgó en Instagram una foto impresionante desde el mismo puente.


Puente Aleixandre III París
Puente Aleixandre III París

 Hay algo especial con este lugar, uno de los mejores que yo haya visto jamás e ideal para tomar buenas fotos.


Ser un Tusitala
Elsa Hosk desde el puente Aleixandre III, París.

FUENTE SAINT MICHEL Y OTROS MONUMENTOS MENOS CONOCIDOS
Aparte de las archiconocidas y famosas Torre Eiffel, Campos Elíseos, la Iglesia de Notre Damme, Jardín de las Tullerías o el Museo del Louvre. 

INTERIOR DEL MUSEO DEL LOUVRE PARÍS
Museo del Louvre

Descubrí asimismo monumentos que no conocía como la Fuente Saint-Michel. 


Fontaine Saint-Michel París
Fontaine Saint-Michel París

Fontaine Saint Michel

 Incluso una estatua que rinde homenaje a Churchill.


Ser un Tusitala
"We shall never surrender" Winston Churchill- Estatua en París que le rinde homenaje a pesar de ser británico

 Además, un pequeño paraje natural dentro del Grand Palais nos llamó la atención y descansamos allí por un tiempo.

París
Grand Palais Paris

PLAZA DE LA CONCORDE PARÍS
Los Campos Elíseos son increíbles, uno de los mejores paseos del mundo seguramente. Realizamos el paseo completamente nuestro último día, sin embargo, cruzábamos la Plaza de la Concordia todos los días para llegar a nuestro hotel. 

PLAZA DE LA CONCORDIA PARÍS


Las tiendas de lujo que se encuentran alrededor de la Plaza de la Concordia están entre las mejores que yo haya visto jamás. Del mismo modo, pasábamos por un lugar emblemático, el teatro L'Olympia en el que los mejores artistas del mundo suelen tocar o han actuado ya. (Hay un directo muy, muy especial de The Rolling Stones en el L'Olympia recogido en el DVD Four Flicks)

París
The Clash en París. ¿Concierto con AC/DC como teloneros? Nunca sucedió pero ¿Por qué no rendir homenaje a la mejor banda punk de la historia de la música?

Mejoré mucho mi nivel de francés escuchando la televisión en el hotel por las noches y leyendo la prensa en el desayuno. Además, compré revistas y publicaciones en francés, incluso adquirí la revista de humor satírico Charlie Hebdo, la misma que publicó chistes sobe Mahoma que hicieron que terroristas islámicos tomaran la sede de la revista y mataran a diferentes trabajadores de la revista. El problema es que entender humor de ese calibre en otro idioma es muy complicado.

¿Tendré que seguir viajando para celebrar aniversarios de boda? ¡Quién sabe!

  (Lea las dos primeras partes de este viaje a Francia y compre mi nueva novela El Verano de Natalie Davis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario