miércoles, 17 de octubre de 2018

Live in Levis!! Los vaqueros Levis a través de la historia

La revista Time eligió los vaqueros de Levis (501) como la prenda de ropa predilecta del Siglo XX. ¿Quieres descubrir por qué? 

LOS VAQUEROS LEVIS A TRAVÉS DE LA HISTORIA
 Aunque en un principio los vaqueros servían para vestir a forajidos, obreros de la mina y posteriormente roqueros, punks o incluso marginados y desgraciados...  poco a poco han ido conquistando el mundo y se han convertido en una prenda de ropa para absolutamente todo el mundo. 

 Abundan numerosas anécdotas históricas que tienen a los vaqueros Levis como protagonistas, vaqueros que eran la prenda obligada para vestir a numerosas personalidades con la marca Levis como espectador privilegiado. De hecho, los vaqueros Levis han sido testigos de momentos clave de nuestro mundo a lo largo y ancho de la historia.

Gracias a esta prenda de ropa podemos descubrir momentos culturales de primer nivel. Del mismo modo, famosas personalidades escogieron los vaqueros, especialmente Levis, en momentos que impactaron en nuestra vida de forma definitiva tal y como van a comprobar a continuación:


Live in Levis
Live in Levis 

LA HISTORIA DE LEVIS
Comencemos. De San Francisco, California en 1863, todo comenzó con mineros, humildes obreros que llevaban Levis para extraer oro. Desde entonces hasta hoy, Levis ha estado con todos nosotros siendo la marca de vaqueros más popular del mundo.

ALBERT EINSTEIN
El genio alemán Albert Einstein llevaba Levis a diario en los años 30.

MARLON BRANDO
El primer actor que le dio a Levis notoriedad fue Marlon Brando mediante la  película The Wild One (Salvaje). Corría el año 1953. Los vaqueros Levis aparecían de forma relevante por primera vez en la historia del cine. Marlon Brando era el líder de una banda de moteros en esta película.

MARILYN MONROE
La mejor actriz para darle a los Levis notoriedad no podía ser otra. Marilyn Monroe le dio a los Levis prominencia con un toque sexy. Era el año 1961 y las mujeres comenzaron a llevar vaqueros Levis por primera vez para mostrar de este modo su sensualidad. No podía haber otra actriz mejor para darle a Levis un toque femenino: Marilyn Monroe.

MOVIMIENTO HIPPIE 
En el año 1967, el movimiento hippie comenzó a conquistar el mundo. Los hippies llevaron Levis principalmente para "hacer el amor y no la guerra".

ROCK AND ROLL
Nadie epitomiza el rock and roll como lo hacen The Rolling Stones. En el año 1971, escogieron Levis para aparecer en la portada de su famoso álbum de rock; Sticky Fingers. 


Live in Levis
The Rolling Stones Sticky Fingers

MOVIMIENTO PUNK
Al principio fueron odiados, pero tenían estilo. De hecho, la banda de Nueva York The Ramones, hicieron que los vaqueros fueran relevantes. Era el año 1976 y los vaqueros Levis representaron a los punks de Nueva York del mismo modo de resultas.  

1980s
Bruce Springsteen fue uno de los iconos musicales de los años 80. Uno de sus álbumes más importantes Born in the USA tenía unos vaqueros Levis en la portada. Bruce Springsteen, héroe de la clase obrera, hacía a los modernos  hombres trabajadores sentirse tan cómodos con unos Levis como los primeros mineros de California en el año 1873. 


Live in Levis
Bruce Springsteen Born in the USA

1990s
Si uno de los álbumes de los años 80 fue Born in the USA, Thelma and Louise fue una de las mejores películas de los años 90. Un film muy brillante, se convirtió en un icono para el feminismo.

 Las dos protagonistas, Thelma y Louise (interpretadas por Susan Sarandon y Geena Davis), llevaron Levis todo el metraje para mostrar que no solamente los vaqueros pueden ser sexy, también pueden ser un icono feminista.


Thelma y Louise
Thelma and Louise 

THELMA Y LOUISE

STEVE JOBS-APPLE
Le debemos a Steve Jobs muchos de los adelantos tecnológicos que utilizamos en la actualidad. Steve Jobs le debe a los pantalones Levis todo, porque los Levis 501 fueron su atuendo todos los días, toda su vida.

BARACK OBAMA-POLÍTICA
Incluso algunos políticos tienen su interés en los pantalones vaqueros, en el año 2009 Barack Obama introdujo los vaqueros para madres Levis en sus intervenciones, aunque el mundo de la política es famoso por su seriedad. 

Duros moteros en películas, chicas sexy en comedias, científicos, estrellas del rock, punkies, hippies, gurús tecnológicos, trabajadores de la mina, hombres de clase obrera, políticos de primer nivel...Los vaqueros Levis lo han visto todo, lo han vivido todo y ahora todo el mundo viste vaqueros Levis. Artículo Original: Levis

Para concluir, un histórico anuncio de Levis. 

HISTÓRICO ANUNCIO DE LEVIS 
LEVIS

Sigue a Halcombe en Twitter: Halcombe

e Instagram: Halcombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario