viernes, 12 de octubre de 2018

Pocas, pocas bromas con VOX y con la realidad política nacional e internacional

Hoy es 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Comenzaremos y acabaremos este artículo con ideas políticas románticas. De hecho, lo siguiente es más que romántico:

La casta española (Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos) ya puede echarse a temblar.  Un político vasco que ama a España y odia a los 4 líderes de la casta política española (Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez) es lo más romántico que el Día de la Hispanidad nos podía aportar.

9000 personas son 9000 personas y el líder de Vox, Santiago Abascal Conde, no tiene consigo las siglas de un partido histórico que por sí solo consigue millones de votantes (Pablo Casado Blanco, el nuevo líder del Partido Popular, solo por ser el líder del Partido Popular va a obtener millones de votos sin hacer nada). 

No es que tengamos nada en contra de Pablo Casado Blanco, no creemos que nadie llegue a ser líder del PP sin tener cualidades políticas. Sin embargo, preciso que los populares tenían muchas y mejores opciones.

Es por esto que lo que acaba de conseguir el líder de Vox puede considerarse histórico. De hecho, el pasado domingo Vox congregó a 9 mil personas en Vistalegre, lo que es un hito, el vídeo a continuación muestra la relevancia del asunto. 

VOX

El video muestra a un político entregado a su causa, orgulloso de lo que dice y conocedor de la realidad: La España de las Autonomías fue un invento para contentar a todo el mundo de forma rápida y así olvidar una de las mayores desgracias de la humanidad: el franquismo. 

VOX
Santiago Abascal VOX

No obstante, han pasado décadas de la Transición (que no viví) y de los primeros años de la nueva democracia. Ninguna constitución es perfecta y la española no lo es, si el sistema electoral americano ayuda al partido republicano y el francés perjudica al Frente Nacional, el sistema electoral español da mucho protagonismo y relevancia a partidos nacionalistas que solamente pueden ser votados en ciertas regiones no obstante.

Es por ello que el hastío ha creado dos nuevos líderes políticos capaces de hacernos reflexionar. Uno es el emperador de Cataluña en el exilio Carles Puigdemont y acaba de aparecer un nuevo líder de un nuevo partido político: VOX y su líder vasco pero amante de España Santiago Abascal.

VOX
Santiago Abascal, vasco pero defensor a ultranza de España

Del mismo modo, y a pesar de ser una de las mejores regiones del mundo, la singularidad de Cataluña ha creado un genio incomprendido, Carles Puigdemont, emperador de Cataluña que vive en el exilio añorando su patria independizada de España, al igual que le sucedió al poeta del imperio romano Ovidio que tuvo que exiliarse viviendo con añoranza las hazañas de su imperio, Puigdemont vive en el extranjero y lucha por sus ideales. Los dos son genios incomprendidos.

Ovidio y Carles Puigdemont
Ovidio y Carles Puigdemont: 2 genios incomprendidos

Hoy día de la Hispanidad marca el nacimiento de un nuevo partido político relevante, VOX, que ocupa un lugar que estaba desierto dentro del espacio político: La extrema derecha. Los franquistas ya no tendrán que vivir de incógnito.

 Del mismo modo, se está celebrando un año de una de las declaraciones de independencia más extrañas que uno recuerda pero que fue llevada a cabo por el genio Carles Puigdemont.

Tras esta introducción al nuevo partido político que va a cambiar la realidad política de este país, analicemos en profundidad, con rigor y relevancia otros aspectos de la política.

ESPAÑA-ANDALUCÍA
Parece que al final va a haber presupuestos por lo que el país podrá respirar. Son muy buenos presupuestos y el país no se puede permitir seguir caminando sin presupuestos, no aprobarlos sería una auténtica locura. Si Albert Rivera fuera un buen político de verdad no se opondría a los mismos y así el país podrá avanzar. Parece que al final se va a conseguir. En consecuencia, el próximo acontecimiento político a seguir por lo tanto son las autonómicas andaluzas del próximo diciembre.

Andalucía, feudo histórico del PSOE sigue teniendo un líder socialista como presidente, Susana Díaz, que incluso tenía el respaldo y el beneplácito de los históricos barones socialistas para liderar el partido por delante de Pedro Sánchez.

 Sin embargo, Susana Díaz no es Manuel Chaves y la realidad política no es la de los años 80. De resultas, Halcombe apuesta por Teresa Rodríguez de Podemos como ganadora. Teresa Rodríguez merece ser la presidenta de Andalucía e incluso tener a Pablo Echenique como jefe y líder de partido. 

Teresa Rodríguez es un muy válido representante político y a los andaluces les vendría muy bien tener a Podemos por delante del PSOE. El problema es que a pesar de que pueda ganar las elecciones andaluzas no será tan sencillo formar gobierno, le puede suceder como a Inés Arrimadas en Cataluña. La coincidencia entre ellas solo es anecdótica no política, y es que las dos tienen orígenes gaditanos pero sus ideas políticas son diferentes.

VOX
Teresa Rodríguez sería una muy buena presidenta de Andalucía.

ESTADOS UNIDOS
No hagan caso a Donald Trump, la elección de Brett Kavanaugh no es un hito para Trump sino para el partido republicano. La mayor pesadilla de Obama se ha hecho realidad y ahora el supremo es insultantemente conservador. Los políticos americanos vienen y van pero los miembros del sistema judicial mueren en el puesto.

Hillary Clinton nunca debió abandonar su puesto como secretaria de estado, nunca debió presentarse otra vez como candidata demócrata, nunca debió ser elegida por delante de Bernie Sanders aunque nunca debió perder ante Trump.

Sin embargo, y aunque Donald Trump salga indemne (saldrá) la realidad política americana está tan radicalizada que este próximo mes de noviembre podemos ver un varapalo histórico para los republicanos. Justo por otra parte ya que la elección de Trump ha conseguido cambiar la cara a América de una manera que a Occidente no le conviene.

No obstante, ya explicamos que Trump tiene que perder de pie y defender su increíble elección por lo que aunque mucha gente sueña con ello, Trump no debería ni dimitir ni ser expulsado del poder antes de tiempo. Al menos su esposa ha conseguido cobrar algo de protagonismo ahora y ha viajado a África recientemente. (Descubran este viaje con este simpático video del cómico Jimmy Kimmel)

MELANIA TRUMP EGIPTO

 Las malas lenguas indican que Melania y Donald Trump no duermen en la misma habitación pero una primera esposa americana debe mostrar algo de personalidad y aunque ha empezado tarde, Melania tiene dos años para seguir trabajando este aspecto. 

Melania Trump
Melania Trump

REINO UNIDO
Hablamos de Reino Unido porque El Brexit es el mayor desastre político del Siglo XXI. Un disparate que ni siquiera tiene el apoyo total del líder populista Nigel Farage. Sin embargo, él puede ser el único beneficiario en el sentido en que como es imposible disfrutar de un Brexit pleno debido a la realidad de un mundo globalizado, puede utilizar el desastre para confirmarse como un relevante líder británico.

Nada de lo que se pueda indicar acerca del Brexit puede soliviantar la realidad, el Brexit va a dañar no solo a Reino Unido sino a la Unión Europea y a Occidente. ¿Si la Unión Europea es tan buen invento por qué entonces su miembro clave, Reino Unido, se va? No tiene sentido. 

Es algo que incluso afecta a los espectros más vulnerables de la sociedad británica como agricultores, ganaderos, obreros, pensionistas y habitantes de zonas rurales. Los numerosos millonarios de Londres seguirán siendo millonarios. 

Ya hemos dado nuestra opinión con anterioridad. Es todo un desastre tanto si se consigue un Brexit blando, un Brexit duro a la medida de Boris Johnson o no llegar a un acuerdo como Theresa May ha defendido. Es un desastre.

De resultas, tener a Jeremy Corbyn como presidente de Reino Unido sería justo. Sin embargo, ¿qué hará el experimentado líder laborista con el engorro de negociar un Brexit cuyo referéndum fue idea del antiguo jefe de Theresa May, David Cameron, (el mejor líder conservador que ha tenido Reino Unido en décadas), si Theresa May lleva tiempo liderando las negociaciones...? ¿Trabajarán juntos los dos líderes políticos de Gran Bretaña para llevar a cabo las negociaciones del Brexit? No tiene ningún tipo de sentido. Es ridículo.

Ya dijimos que Theresa May no es una líder, sin embargo, le sucede como a Mariano Rajoy, no es una política extremadamente brillante pero consigue dejar a todos dentro de su partido contentos ya que tiende a no llamar la atención, a quedar bien con todo el mundo y a no cometer errores. Y eso para partidos políticos tan relevantes como los tories en Gran Bretaña puede ser más que importante.

La sombra de las elecciones en Gran Bretaña es alargada pero la realidad del Brexit siempre va a estar ahí. Un desastre, un estúpido desastre. 

No obstante, la idea más romántica del mundo de la política procede de Jeremy Corbyn (incluso más que la irrupción del líder de Vox y la añoranza del emperador Puigdemont de su imperio al estilo de Ovidio, el poeta del Imperio Romano) ya que Corbyn ha prometido nacionalizar el sistema ferroviario británico. Es una bonita y muy romántica idea. 

Debido a la infinidad de obras literarias británicas que están dentro de la historia de la literatura universal y que este medio de transporte ha elevado a la historia del arte, la idea de Corbyn es más que romántica, es preciosa.

Sin ir más lejos, una de las mejores obras literarias de misterio jamás escritas es Asesinato en el Orient Express. Obra cumbre de misterio escrita por Agatha Christie y que es una de las últimas películas que he visto en el cine. La nueva versión cinematográfica de Kenneth Branagh cuenta con actores de la talla de Johnny Depp y Penélope Cruz, esposa de Javier Bardem. 

Solo por rendir homenaje al mundo literario británico aplaudimos la romántica idea de Jeremy Corbyn de nacionalizar el sistema ferroviario británico.  

Así de complicado está el mundo político en España (nuestro país) , Reino Unido y Estados Unidos (vencedores de las 2 guerras mundiales y creadores absolutos del mundo capitalista en el que vivimos). Tan convulso está que a partir de ahora nos centraremos en otros países. 

Líderes mundiales de verdad como Vladimir Putin, Angela Merckel, Jacinda Arden o la cuna de la civilización occidental, Grecia, nos esperan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario