miércoles, 24 de octubre de 2018

Betto O´Rourke vs Ted Cruz ¿Quién ganará Texas?

Una de las batallas políticas más bonitas que se están dirimiendo en los Estados Unidos de América está sucediendo en el estado de Texas donde el senador Ted Cruz está peleando con Beto O´Rourke. 

Hay otros muchos estados con batallas muy igualadas como Florida, Tennessee o Georgia pero la de Texas es una que estoy siguiendo con interés.

Betto O´Rourke Ted Cruz
Betto O´Rourke vs Ted Cruz

TED CRUZ
Sorprendentemente, fue Ted Cruz el que más aguantó a Donald Trump en las primarias republicanas. Ted Cruz superó y por mucho a Jeff Bush (hermano e hijo de un expresidente y que era el favorito absoluto para ganar las primarias republicanas) y luego a Marco Rubio (que tenía el voto latino de su parte y que era el senador del importante estado de Florida). 

Ted Cruz tenía (y creo que sigue teniendo) de su parte al ala mas radical de los republicanos, el TEA Party y a los fanáticos religiosos del Partido Republicano. Sin embargo, perdió las primarias republicanas finalmente ante Donald Trump.  

Primarias que fueron las más divertidas de la historia de los Estados Unidos gracias a la aparición de Donald Trump que las convirtió en un reality de televisión. 

Sin embargo, Ted Cruz fue derrotado por Trump, aunque el actual presidente tuvo que echar mano de trucos barriobajeros para derrotarle. Aparte de llamarle Lying Cruz durante todas las primarias, Trump utilizó tácticas muy poco honorables pero efectivas no obstante.

Donald Trump aseguró que el padre de Ted Cruz cenó con el asesino de John Fitzgerald Kennedy la noche antes de que Kennedy fuera asesinado. Del mismo modo, Trump atacó a la mujer de Ted Cruz afirmando que era un "Adefesio". 

Los seguidores de Trump hicieron el resto y como además Ted Cruz nació en Canadá explotaron este hecho continuamente. Este es el problema con los famosos, son tan famosos que consiguen engañar a todo el mundo. 

No obstante, ahora que Donald Trump es presidente parece que respeta a Ted Cruz tal y como este divertido video nos enseña al mismo tiempo que se recuerda su antiguo y feroz enfrentamiento. 

LYING TED CRUZ
TED CRUZ

BETTO O´ROURKE
El enemigo de Ted Cruz esta vez no es Donald Trump sino un político llamado Betto O´Rourke que tiene un pasado punk dado que tenía una banda de música punk/rock. Lo interesante aquí es que después de décadas los republicanos pueden perder Texas y por ello esta pelea está siendo emocionante.

Para las democracias es muy bueno que haya cambios. Los estados de Nueva York y California son siempre para los demócratas pase lo que pase y Texas similarmente (y unos 20 estados rurales que nunca aparecen en las películas) siempre es republicana es por ello que lo que está consiguiendo O´Rourke es más que admirable. 

Él no tiene el poder mediático que tiene Donald Trump para atacar a Ted Cruz ni su fama pero es un político de verdad y puede hacer historia este noviembre.

 La batalla por Texas está siendo una de las más interesantes de las que se están llevando a cabo en Estados Unidos. En apenas dos semanas descubriremos los senadores de los 50 estados que componen los Estados Unidos de America. Lo mejor para Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario