martes, 27 de noviembre de 2018

Mark Twain (Samuel L. Clemens) 1835-1910

Mark Twain (verdadero nombre: Samuel L. Clemens) es uno de los más famosos seudónimos en la historia de la literatura.

Mark Twain significa (aguas seguras) y es una llamada en clave dentro del mundo de la navegación, un arte que Mark Twain dominó debido a que se mudó al sur de Estados Unidos en busca de fortuna en Suramérica.

Sin embargo, trabajó como piloto de un barco en el río Mississippi cubriendo la ruta entre Nueva Orleans y San Luis, pero su pasión concluyó cuando la guerra civil americana comenzó. 

Después de ello, escribió en diferentes periódicos, en los estados de Nevada o California por ejemplo.

SAMUEL L. CLEMENS-MARK TWAIN  1835-1910
Mark Twain
Mark Twain

MARK TWAIN
El humor de la frontera o el humor del Suroeste fue una de las técnicas creativas que Samuel L. Clemens, Mark Twain, dominó, algo que fue creado en contraste con el humor urbano de las grandes ciudades. 

Mark Twain fue un experto del género satírico y exponente del realismo literario de América pero hay otros trazos de su personalidad que son genuinos, él intentó crear un lenguaje americano distinto basado en el lenguaje coloquial de las personas sin educación, para así destacar la forma de hablar americana en vez de seguir usos típicos del inglés británico.

Famoso por su extraordinario sentido del humor, las últimas décadas de su existencia fueron extremadamente grises porque sus aventuras empresariales fueron sonoros fracasos. En consecuencia, se convirtió en un pesimista y su humor y su carácter cambiaron en tal forma que se destrozó la previa leyenda del divertido satirista que Mark Twain había sido en su juventud.

Las 3 obras más importantes de Mark Twain son: "Las aventuras de Tom Sawyer" "Un Yankee en la corte del rey Arturo" y "Las aventuras de Huckeberry Finn". El problema con su libro más famoso: "Las aventuras de Huckeberry Finn" es que el final es muy débil según muchos críticos y expertos literarios. 

Similarmente, la sociedad de su época era tan diferente a la actual que sus obras son consideradas racistas en algunas partes de Estados Unidos en la actualidad, aunque para otros expertos, es un genio literario. De hecho, Mark Twain es uno de los escritores más importantes de la literatura americana y eso sí que nadie lo puede cambiar. Comparte, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario