martes, 6 de noviembre de 2018

PRIMERA PARTE" Mi nuevo mote. (Un día de fiesta por Tarazona)

El pasado viernes Halcombe salió de fiesta por Tarazona, Zaragoza y se sintió seguro y feliz y por fin pudo salir a la calle y solamente lo hizo porque sabía que el alcalde de la ciudad era el político aragonés Luis María Beamonte, eso me hizo salir a la calle y perder un poco el miedo. Además, por unos momentos pude olvidar al vecino que me ha tocado tener de por vida y salí a la calle.     

Afilador de Cuchillos Asesinos
Afilador de cuchillos 

La ciudad estaba más o menos como siempre pero yo por fin pude salir a la calle y olvidar mis problemas porque sabía que podía confiar en el alcalde, el político aragonés Luis María Beamonte. 

Incluso me atreví a tomar algo de alcohol en moderación en algún bar de la ciudad. Poco a poco me fui sintiéndome mejor y mejor. Todo alcanzó la calificación de maravilloso cuando fui al recinto ferial y vi el ambiente que se había montado. Sonaban canciones rock en homenaje a Barricada. Poco a poco me fui encendiendo y todo fue gracias a la canción "Campo Amargo".

Entre las letras de esta canción hay frases memorables como: "Condesas rubias, braguitas de algodón". (A continuación pueden ver una actuación de Barricada en la que aparece está canción que habla de Andalucía en particular)  

CAMPO AMARGO.

Pero en realidad lo importante de esta canción es el estribillo: "Nunca es tarde para saltar, fiesta, hambre, confusión, campo amargo, mucho sol". 

CAMPO AMARGO BARRICADA
Históricamente la región de Andalucía ha sido castigada por la escasez de empleo y falta de oportunidades. Además de sufrir injustos tópicos y estereotipos, los andaluces (en mayor o menor medida si lo comparamos con otras personas de otras regiones) han tenido que aguantar ser vistos por encima del hombro y soportar que otras personas más adineradas tuvieran en propiedad sus tierras mientras los andaluces trabajaban el campo. 

Es más, los andaluces solían emigrar al norte sobre todo a Cataluña (que se hizo rica en parte por la mano de obra andaluza). Incluso millonarios visitaban la región mientras los andaluces les atendían en hoteles, bares y restaurantes.

Por unos momentos mis colegas y yo nos encendimos, nos venimos arriba y soñamos con un mundo mejor tal y como la imagen demuestra. 

Afilador de Cuchillos Asesinos
Afilador de cuchillos asesinos

Nos fuimos encendiendo más y más, más y más, vimos que la realidad podía cambiar. Creimos en la utopía, creimos que la justicia podía llegar al sur, que Andalucía podía ser una región mejor de lo que lo ha sido hasta la fecha.

Afilador de Cuchillos Asesinos
Andalucía


Y seguimos y seguimos soñando, cantando y bailando y soñando al ritmo de "Campo Amargo" de Barricada. Una de las mejores canciones de rock jamás escritas desde el punto de vista de la letra.

Afilador de cuchillos Asesinos
Afilador de cuchillos asesinos

Pero mis colegas me devolvieron a la realidad...Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario