domingo, 1 de septiembre de 2019

Película Abuelos nunca es tarde para emprender

Disfruté de esta película en el festival de cine de comedia Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria. Tras el visionado, el director, la actriz Eva Santolaria (famosa por su papel como Valle en la serie de Antena 3 Compañeros) y otros dos miembros del reparto realizaron una interesante charla en la que hablaron de muchas cosas e incluso de rodar la segunda parte. Resultaron muy profesionales. Sin embargo, la película Abuelos es mala en mi opinión.

abuelos nunca es tarde para emprender
Abuelos, nunca es tarde para emprender

Los 3 actores principales son buenos actores y el argumento es prometedor, 3 personas mayores que anhelan emprender. El problema es que el guión esconde detalles que son directamente tontos, ñoños, risibles. De hecho, me reía sin parar durante el largometraje con los efectos dramáticos que sin embargo producen risa por lo penosos que son. No te crees las cosas y producen el efecto contrario. Esta película tiene un mal guion.

Todo lo que les acontece a los personajes deja muchas dudas y la película se convierte en una ñoñería que creo solo puede gustar a los más mayores que pueden ser más sensibles a lo que acontece.

Me reí sin parar por lo mediocre de lo ofrecido. En el spoiler cuento lo único interesante que podría haber ocurrido.

ABUELOS NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER
¿Alguien va a contratar a 3 personas mayores para confiar sus hijos siendo que pueden contratar a gente joven?

¿De verdad el sueño del protagonista es montar una guardería?

¿Por qué un experto del emprendimiento con mucho dinero necesita a un escritor veterano para ligar?

¿Alguien entiende lo mal que le trata el novio de Eva Santolaria a su padre? ¿Alguien se cree la transformación del personaje después?

¿Por qué el personaje argentino acepta un trabajo de 3 meses en Madrid si se va a gastar más en los billetes de avión que en otra cosa? ¿Cómo sabe la dirección de su padre si hace años que no le ve y cómo se presenta sin avisar? ¿por qué el padre no le cuenta la verdad de una vez?

Rezaba para que el protagonista perdiera la casa por tonto pero va y al final destroza lo único creíble de la película, el no entender una dinámica de grupos. Aunque Abuelos hubiera tenido su punto si el escritor, todo un experto en mujeres, hubiera seducido a la chica argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario