lunes, 27 de abril de 2015

JFK John Fitzgerald Kennedy 2ª Parte

Hasta el momento no ha habido un solo político que haya alcanzado el mismo estatus, carisma, atracción o magnetismo que John Fitzgerald Kennedy  consiguió a lo largo y ancho de su entera existencia. De hecho, tan querido y respetado era que su final aunque trágico pareció de algún modo adecuado para los que veían en JFK  una estrella de cine y es que poseía destacados atributos que no son tan visibles en los políticos de hoy en día. Aún a día de hoy la fascinación por su persona es tan fabulosa que su inesperado final puede considerarse literario y es que "Aquellos a los que los dioses aman mueren jóvenes".El encanto y la reputación de JFK parecen inmortales.  

JFK Kennedy
JFK John Fitzgerald Kennedy

Algunos detractores claman que no fue un político talentoso por lo que todos estos aspectos que le han llevado al imaginario colectivo son superficiales. A pesar de que si era un político talentoso o solamente una figura popular cuya extraña muerte le ayudó a alcanzar la inmortalidad, la verdad es que los años de Kennedy estuvieron revestidos de una verdadera relevancia porque son el resultado de históricos y culturales episodios. Lo primero de todo, un cambio venía a los Estados Unidos de América, nuestra moderna sociedad que se mantiene a día de hoy fue creada y América de alguna manera conquistó  el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa estaba tan destrozada que Gran Bretaña o Francia perdieron todo su poder en ultramar por lo que estas naciones se quedaron pequeñas en tamaño porque un gran número de sus colonias obtuvieron la independencia. Alemania perdió la guerra convirtiéndose en irrelevante por ejemplo y el resto de Europa quedó empobrecida, esto hizo a los Estados Unidos de América y a la Unión Soviética prevalecer de tal manera que el mundo se dividió entre Comunismo y Capitalismo. La Guerra Fría siguió a esto justo en el momento en el que Kennedy estaba en el poder, La Unión Soviética y Los Estados Unidos de América eran enemigos, el mundo estaba cerca de otro gran conflicto pero nunca sucedió una Guerra Mundial del todo.

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

Sin ir más lejos, algunas guerras que destrozaron el mundo vieron como Los Estados Unidos de América y la Unión Soviética tuvieron que inmiscuirse en ellas. Además, 2 situaciones que ejemplifican esta Guerra Fría sucedieron ambas mientras John Fitzgerald Kennedy estaba en el poder, estoy hablando de las Crisis de los Misiles de Cuba y la Invasión de Bahía de Cochinos. Kennedy permitió llevar a cabo un plan realizado por la CIA que consistía en apoderarse de Cuba echando del poder a Fidel Castro. Del mismo modo, la crisis de los misiles de Cuba fue el punto más cercano a una guerra entre las superpotencias Unión Soviética y los Estados Unidos de América porque algunos misiles nucleares fueron establecidos en la Isla tan cerca de territorio norteamericano que era un clara amenaza para la predominancia de los Estados Unidos de América. 

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

El mundo estaba alerta y la guerra se palpaba. Al final, no sucedió permitiendo a Kennedy obtener un gran incremento en su popularidad como resultado de esto. Similarmente, el Discurso de Investidura de Kennedy está enfocado en la noción de que América debía derrotar a la Unión Soviética y al Comunismo pero el verdadero impacto de John Fitzgerald Kennedy fue la creación de un nuevo modelo de político, elegante, simpático que no solamente estaba centrado en la política y que era el epítome de un nuevo país ganador. Esto nunca había sucedido con anterioridad, su perfecto matrimonio, su poderosa y rica familia (aunque otros miembros de la suya también habían muerto el estatus de la familia Kennedy se mantiene a día de hoy y nunca ha sido igualado) le hicieron poseer aura y una inigualable atracción. A decir verdad, hay un aspecto oscuro en John Fitzgerald Kennedy y es que se asegura que se acostó con muchas mujeres, entre ellas, la más icónica actriz de la historia del cine Marilyn Monroe que pasó un fin de semana con él. 

JFK Kennedy
John Fitzgerald Kennedy

La famosa imagen de esta actriz cantando una canción de Cumpleaños o o su extraño final mientras estaba en un coche cruzando Dallas  son muestra de lo relevante que Kennedy es para la Civilización Occidental en general y para la política de los Estados Unidos en particular. Además, fue el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos de América, el único Católico o el único en ganar un Premio Pulitzer e incluso el único hasta la fecha en tener una película en su nombre como la que realizó el director Oliver Stone unos años atrás, JFK, donde el único abogado que se atrevió de verdad en buscar la verdad tras el final de John Fitzgerald Kennedy se explica, si la ficción supera a la realidad es otra cosa para admirar de John Fiztgerald Kennedy y su discurso Inaugural.

Del mismo modo, América empezó a conocer la prosperidad y la riqueza, gran cantidad de trabajos fueron creados y nuestra moderna sociedad se estableció. Algunos años después, todo cambió, la inocencia se perdió en la Guerra de Vietnam también los grandes primeros años de Kennedy, su excitante carrera política y este post sobre su persona. Comparte, comenta. 

jueves, 9 de abril de 2015

JFK John Fitzgerald Kennedy.

"No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país" JFK John Fitzgerald Kennedy ("Ask not what your country can do for you, ask what can you do for your country")

Esta es una de las frases más famosas dentro de la historia de la política, pero no fue inventada por un político griego, no fue dicha por un Emperador Romano, fue expresada por la persona que es objeto de este texto, John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, quizás no fue él quien la dijo en realidad, lo digo porque a pesar de que Kennedy es el único presidente de la historia de los Estados Unidos que ha ganado un premio Pulitzer, fue revelado décadas después que él no fue el único autor de ese trabajo sino que fue ayudado por alguien más. No importa, Kennedy era tan especial que él podría haber obtenido cualquier cosa en su vida. 


JOHN FITZGERALD KENNEDY
Muchos aseguran que JFK ganó las Elecciones Americanas gracias a la televisión, ahora es normal poseer este aparato, pero no lo era en esa época cuando fue inventada por primera vez, la televisión abrió una nueva batalla. Antes de esto, la voz era lo más relevante pero de repente una audiencia millonaria podía verte en directo por lo que tu look y tus maneras a la hora de hablar o dirigirte al público eran realmente significativas. A pesar de que Richard Nixon era un contrincante muy duro, John Fitzgerald Kennedy le derrotó ya que poseía un encanto especial para salir en la tele, algo que Richard Nixon no tenía en absoluto. Por consiguiente, todos los debates políticos eran examinados de una manera diferente. Todo el mundo podía formarse una opinión a la hora de concluir quién era el mejor candidato. El comienzo de esta nueva época televisiva que llega hasta nuestros días empezó con Kennedy.

JOHN FITZGERALD KENNEDY
Pertenecer a la lista de presidentes de los Estados Unidos de América es algo digno de admiración, pero ser el político más joven en servir como Presidente de los Estados Unidos de América y haber fallecido en un extraño crimen del que nadie tiene certeza aún a día de hoy le hace poseer un aura de misterio y un encanto pop que le hace de alguna manera parecer inmortal. Además, esa atracción que desprendía y ese encanto masculino le hicieron ser único. Él recordaba más a una estrella de Hollywood que a un político. Cuando llegó al poder, el mundo estaba dividido entre dos nociones, dos sistemas económicos, 2 ideas políticas, Capitalismo contra Comunismo. Los Estados Unidos de América tenían un severo enemigo, La Unión Soviética con la que John Fitzgerald Kennedy iba a comenzar un histórico enfrentamiento.


JFK

JOHN FITZGERALD KENNEDY

Del mismo modo, algunos eventos que transformaron el mundo en tal magnitud que están en los libros de Historia por mérito propio fueron vistos en este momento. Estamos hablando de la Invasión en Bahía de Cochinos, la Crisis de los misiles Cubanos, La Carrera Espacial, La Construcción del Muro de Berlín, El Movimiento en favor de los derechos civiles de los AfroAmericanos o la implicación de los Estados Unidos de América en la Guerra de Vietnam. Además, su fallecimiento debido a un crimen aún sin resolver creó el perfecto final (desde un punto de vista cinematográfico, literario o televisivo) para una figura eterna. Su muerte es tan extraña que es todavía a día de hoy un misterio, en una reciente encuesta realizada por la cadena Norteamericana Fox, más de la mitad de Americanos todavía cree que hubo una conspiración secreta para matar a Kennedy ya que estaba en contra de algunas operaciones como la Guerra de Vietnam. Un hombre ordinario llamado Lee Harvey Oswald fue acusado como el asesino pero este hombre falleció poco después a manos de Jack Ruby que también falleció poco después antes de que un juicio comenzara. Todo esto trajo tanta controversia que muchos todavía no creen como todo un presidente de los Estados Unidos de América pudo morir de una manera tan sencilla.

JOHN FITZGERALD KENNEDY 

Al principio de la década de los Años 60, América creció muy rápido, todo el mundo tenía un automóvil y una casa, la felicidad se palpaba en el ambiente, los norteamericanos se sentían orgullosos de sus valores. Hollywood realizaba inocentes comedias que gustaban a todo el mundo, la música pop y rock crecieron a un ritmo vertiginoso. ¿Quién podría ser el perfecto presidente de los Estados Unidos de América para esa época?. No piensen más, su nombre es John Fizgerald Kennedy. Comparte, comenta. (La segunda parte se publicará pronto, los años de Kennedy en el poder).

lunes, 6 de abril de 2015

Sigmund Freud Psicoanálisis.

En la medida en que Sigmund Freud, uno de los mayores genios de todos los tiempos abrazó y defendió el Psicoanálisis como si fuera la teoría más importante en el mundo uno tiene que ser cauto y analizar Psicoanálisis de forma cuidadosa. Sin embargo, muchos expertos no creen que el Psicoanálisis sea científico y lo consideran poco más que Literatura. Por lo que a mi respecta, Creo que el Psicoanálisis es muy interesante. Es más, lo tengo en consideración cuando hay que hablar de la relación entre los hijos y los padres porque es un factor fundamental a la hora de comprender la personalidad de una persona. Además, creo firmemente que estamos tan determinados por la sociedad, el entorno y valores culturales que nuestra verdadera identidad realmente sale a la luz cuando estamos soñando o bajo los efectos del alcohol. Nunca he conocido a una persona que hay probado el Psicoanálisis pero lo haré si tengo la oportunidad porque creo que podría mejorar mi existencia. ¿Qué opinión te merece el Psicoanálisis?¿Qué opinas de Sigmund Freud? Comenta, comparte.

Sigmund Freud Psicoanálisis
Sigmund Freud Psicoanálisis

miércoles, 1 de abril de 2015

NH Valencia Center Opinión

Los hoteles NH son sinónimo de calidad, yo siempre que viajo por España intento coger uno por algo tengo tarjeta de fidelidad ya que cada vez que utilizas un NH sumas puntos y recibes ofertas personalizadas. 

La calidad-precio es realmente buena y el servicio del mismo modo suele ser muy destacable. Hoy voy a hablar de un Hotel NH en particular, el NH Valencia Center en el que me hospedé recientemente para pasar un fin de semana. 

NH VALENCIA CENTER
La ubicación es excelente porque como viajé en autobús hasta Valencia no tuve más que andar unos pocos metros para acceder a este hotel. Además, tiene un Corte Inglés muy próximo donde uno puede hacer compras. 

Pero la sorpresa que albergaba este NH Valencia Center es que tiene de forma gratuita para sus huéspedes una sauna, piscina y gimnasio en su última planta para que hagan ejercicio, se relajen, tomen el sol o se bañen, me pareció excelente y lo visité un par de veces durante el fin de semana. 

También reservé desayuno con la estancia, un desayuno muy apreciable, todas las instalaciones eran perfectas y la habitación sin ir más lejos era sobresaliente. Había canales extranjeros y la cama era tan cómoda que dormimos más de la cuenta. 

Por último, si quieres ir a la playa Malvarrosa tienes un autobús urbano que te lleva a la misma que para justo debajo de este NH Valencia Center. Y si no quieres ir a la playa y no quieres quedarte en el Hotel, puedes andar tranquilamente hasta el centro de Valencia y disfrutar de la ciudad. La ubicación de este hotel NH Valencia Center no podría ser mejor.

NH Valencia Center
NH Valencia Center

Si viaja a Valencia en autobús no lo dude reserve NH Valencia Center y hágase la tarjeta de fidelidad porque las ventajas son muchas. Comparte, comenta.


NH Valencia Center
NH Valencia Center