domingo, 11 de junio de 2017

Terencio

Plauto y Terencio compartieron el hecho de cultivar la “fabula palliata”, esto es, adaptación latina de obras griegas de la “Comedia Nueva” ateniense, procedente de autores como Menandro o Filemón. 


Terencio
Terencio

Pese a que hay semejanzas entre los dos como el núcleo amoroso del argumento, el perfil de los personajes y el ambiente griego de las obras. Terencio tiene un toque propio que distingue a su obra de la de Plauto, sus rasgos (olvidando lo comentado anteriormente) particulares descansan en lo siguiente; Terencio olvida a propósito la comicidad y aspectos grotescos para imitar a los clásicos griegos de forma más fidedigna. 

Del mismo modo, su registro es más elevado y sus prólogos sostienen su posición artística en lugar de centrase en la obra. Olvida elementos del teatro romano y adapta obras de Menandro. 

Aunque sigue hablando de amor en sus tramas sus personajes son más profundos y detallados que los de Plauto o cualquier otro autor latino de su época. A grandes rasgos esto es lo que las comedias de Terencio significan.

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