He visitado Roma e Italia por primera vez. Al ser español no tuve demasiados problemas a la hora de comprender todo lo que veía en la televisión italiana por ejemplo. Del mismo modo, tampoco me costaba tanto comprender a las personas que me hablaban en italiano. No obstante, soy incapaz de pronunciar más de 3 palabras seguidas en este idioma romance.
DESCUBRIENDO ROMA E ITALIA POR PRIMERA VEZ
He disfrutado enormemente este viaje. Italia es uno de los países más bonitos del mundo, aunque solamente he estado en Roma. Este es un breve recorrido de algunos sitios romanos famosos que he conocido.
Altare della patria
Esto es algo que no estaba previsto visitar porque lo desconocía absolutamente. Justo en el centro de Roma, en la Piazza Venecia, desde donde puedes observar el gigantesco Coliseo, hay un monumento llamado Altare della patria.
Altare della patria
Altare della patria se construyó para homenajear al padre de la Italia moderna, Il Vittoriano (Víctor Manuel II) primer rey de la nueva Italia. Hay una estatua ecuestre y unas escaleras impresionantes que te permiten entrar en un muy bonito edificio. Tomamos un ascensor del mismo modo por lo que pudimos ver toda Roma desde las alturas. Es un edificio impresionante.
Coloseo Romano-Il Colosseo
Resulta difícil de concebir, pero la verdad es que el Coliseo tenía capacidad para 60 mil espectadores que acudían a disfrutar de diferentes actividades que sucedían en este emblemático lugar. Estamos hablando de miles de años atrás.
Tal y como sucede con los estadios de fútbol en estos días, El Coliseo era un emblema, un lugar en el que divertirse. De hecho, los gladiadores eran súper estrellas (como lo son los futbolistas) en el sentido en que (aunque pudieran morir como los boxeadores) ganaban mucho dinero. Trabajaban solamente unos días al año pero tenían que entrenar de forma rigurosa para poder rendir actuaciones memorables. El Coliseo es impresionante. Lo vimos entero y estuvimos durante horas admirando el edificio tanto por dentro como por fuera, es una gran experiencia.
Coliseo por dentro
Coliseo por fuera
Esto es lo que dos escritores famosos piensan del Coliseo de Roma:
"I do remember me, that in my youth, when I was wandering, upon such a night I stood within the Colosseum´s wall, midst the chief relics of almighty Rome. The trees which grew along the broken arches waved dark in the blue midnight, and the stars shone through the rents of ruin" Lord Byron.
"When one looks at it, all else seems little, the edifice is so vast, that one cannot hold the image of it in one´s soul: in memory we think it smaller, and then return to it again to find it every time greater than before" J. W. Goethe
Plaza San Pedro y El Vaticano
Para poder estar en la Plaza San Pedro, debes cruzar una barrera de seguridad como la que pasas en los aeropuertos. Era un día increíblemente caluroso, pero fue bonito estar en esta plaza y es que su diseño es originalmente. Creo de veras que esta plaza es única. También entramos en el Vaticano. Sin embargo no vimos al Papa. Algunas personas lo hicieron y enseñaban orgullosas fotos de él.
Fontana di Trevi
Creo que fue la película clásica italiana La Dolce Vitta la que hizo a esta fuente famosa. Siempre había oído de ella, aunque no suponía que iba a estar tan atestada de gente. De hecho, era realmente complicado mirar directamente a la misma debido al gran número de turistas.
Fontana di Trevi
La gente arroja monedas para cumplir deseos, pero se dice que si lanzas tres monedas significa que volverás a Roma de nuevo (el año pasado se hundieron en la Fontana di Trevi monedas por valor de 1,6 millones de euros, dinero que va a Cáritas)
La gente arroja monedas para cumplir deseos, pero se dice que si lanzas tres monedas significa que volverás a Roma de nuevo (el año pasado se hundieron en la Fontana di Trevi monedas por valor de 1,6 millones de euros, dinero que va a Cáritas)
Visitar Roma es siempre una gran idea como compartir un artículo de Halcombe. ¿Has estado en Roma? ¿Qué tienes que decir? Comparte y comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario