domingo, 18 de febrero de 2018

Asesinato en el Orient Express crítica

Recientemente vi la película Asesinato en el Orient Express en el cine, obra que está basada en una de las mejores obras de Agatha Christie. La escritora británica es una de las mejores de la historia de la literatua moderna. Era una mujer especial que evitaba contacto con la sociedad debido a que ello le restaba creatividad.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS 

Algunas de sus mejores obras son libros considerados clásicos. Sin ir más lejos, Arturo Pérez Reverte considera que una de sus obras de misterio rezuma tal brillantez que tras publicarse ya no hay nada que se pueda comparar a ella, dentro del género del misterio. 

Asesinato en el Orient Express
Asesinato en el Orient Express

Recientemente hicieron una versión cinematográfica de su novela Asesinato en el Orient Express. Entre el reparto se encontraban actores de la talla de Johnny Depp, Penélope Cruz o Judi Dench. No obstante, el responsable de este proyecto es Kenneth Branagh. 

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS 
En mi opinión la película le quita la magia a la novela en el sentido en que no se explican tan bien los elementos clave de la misma. De resultas, elementos clave que en el libro parecen mágicos en la película no lo son tanto.  

A Kenneth Branagh se le ve cómodo en la piel de Poirot y de hecho, no es de extrañar que haga más películas basadas en la obra de Agatha Christie. Sin embargo, todos los actorazos que aparecen en esta película parecen que accedan al proyecto para ayudar a Branagh ya que apenas lucen nada.


Asesinato en el Orient Express es un proyecto de Kenenth Branagh para Kenneth Branagh y lo único positivo es pensar que si no conoces esta obra, esta película puede convertirse en un buen acercamiento. 

Parece que Kenneth Branagh ha decidido emprender ahora proyectos que llevan la firma de Agatha Christie. El siguiente puede ser Muerte en el Nilo.

¿Has visto la película Asesinato en el Orient Express? ¿Has leído la novela del mismo título? ¿Prefieres la novela o la película? Comparte, comenta.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario