miércoles, 17 de agosto de 2022

William Bradford (1590-1657)

El real evento de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebró en el año 1623 tras una providencial lluvia que salvó una plantación. Aparte del fin de esta sequía, el día de Acción de Gracias de 1623 también celebraba que un barco que transportaba nuevos colonos viajaba sano y salvo. 

Hay en muchas ocasiones confusión con una celebración de 1621 que se celebró el cuarto jueves de noviembre y que duró varios días y en la que hubo invitados indios que trajeron ciervo para comer, pero esto no es el real Thanksgiving

Este y otros interesantes hechos se pueden aprender leyendo a William Bradford gracias a sus misivas, diarios y la obra Of Plymouth Plantation” que cubre un viaje de Inglaterra a Holanda, desde donde viajaron a América y sus vidas allí desde 1620 a 1646. Sin embargo, estos libros no se publicaron hasta el año 1857.

WILLIAM BRADFORD (1590-1657)
William Bradford
William Bradford

William Bradford nació en Yorkshire, Inglaterra. A una edad muy temprana abandonó su familia para unirse a una comunidad de creyentes que se habían separado de la Iglesia de Inglaterra, estrictos calvinistas. 

Buscaban la separación entre Iglesia y Estado, pero esto se interpretó como una traición al rey. Como consecuencia, abandonaron Inglaterra y recalaron en Holanda, desde donde marcharon a Nueva Inglaterra, Estados Unidos de América. Querían establecer la ciudad de Dios en la tierra, buscar la tierra prometida y por ello fueron llamados los Padres Puritanos (Pilgrim Fathers y Puritans).

Partieron junto a otras personas en un barco mercante llamado el Mayflower desde Southampton. Tras llegar al nuevo mundo, William Bradford fue elegido gobernador de la colonia de Plymouth, y fue reelegido 30 veces. Gracias a sus escritos, tenemos un relato real de eventos históricos y de una impresión muy débil de lo que descubrieron cuando vieron América por primera vez.

Comparte, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario