Los españoles no merecen ir a votar otra vez y quizás no merecen los políticos que tenemos. La parálisis política es total y no habrá movimientos reales hasta 2020 si finalmente hay elecciones de nuevo.
Pablo Iglesias saca pecho ahora ya que se apartó a última hora para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, pero la verdad es que estuvo desde abril hasta julio exigiendo ser ministro. Pablo Iglesias es profesor de universidad y es capaz de convencer a cualquiera con sus argumentaciones de que tiene siempre la razón pero la verdad es que ha impedido dos veces que Pedro Sánchez sea investido presidente y en consecuencia ha favorecido en gran manera a la derecha española.
Quizás Pablo Iglesias pensó en que seguirían negociando este septiembre el gobierno de coalición que él mismo rechazó en julio pero Pedro Sánchez, cansado de los desplantes de Podemos que han rechazado toda clase de propuestas desde abril, tiene otra estrategia en mente.
España análisis político
Si España va a elecciones otra vez, Pedro Sánchez destroza la argumentación de la derecha española que le acusa de tener un plan (Ciudadanos) con sus socios independentistas, populistas y nacionalistas y de que solo se alía con nacionalistas, independentistas y populistas que quieren destrozar España (Partido Popular).
Albert Rivera se ha radicalizado y ansía convertirse en líder de la derecha española. Sin embargo, lo único que ha conseguido con este nuevo movimiento es salvar a Pablo Casado debido a que Ciudadanos ha aupado al PP al gobierno de diferentes comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Castilla León...) y ayuntamientos (Zaragoza...). Es más, Ciudadanos no ha superado al PP en ningún sitio e incluso se está alejando de los populares y más que lo hará si hay elecciones otra vez y es que el cambio de estrategia y rumbo de Ciudadanos es inexplicable.
Pablo Casado daría un golpe de efecto si llamara a Pedro Sánchez, si convocara a la prensa y anunciara que se abstiene en la investidura de Pedro Sánchez porque quiere que el país avance y no haya parálisis y no quiere que los españoles tengan que votar. Casado se ganaría a la opinión pública y Sánchez (que ansía ganar más escaños a la vez que Podemos y los independentistas catalanes los pierden) no tendría una papeleta tan sencilla porque con 123 escaños no tiene apoyos reales, su gobierno sería difícil y tendría que sacar leyes y presupuestos adelante por lo que debería volver al quebradero de cabeza de tener que negociar con Pablo Iglesias.
En mi opinión, Pablo Casado ganaría mucho si anuncia que se abstiene para que haya gobierno en España pero me temo que no hay políticos de altura en España y va a haber otra vez elecciones. Por mucho que las encuestas le sean favorables a Pedro Sánchez, nadie puede asegurar lo que puede pasar y los españoles no merecen otra vez el espectáculo que conlleva unas elecciones ya que ya se votó no solamente en abril sino también en mayo.
Comparte, comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario