miércoles, 4 de diciembre de 2019

Joker. Joaquin Phoenix Robert De Niro

No soy un gran admirador de las películas sobre comics pero tras ver el Joker con Joaquin Phoenix y Robert De Niro me gustaría ver de nuevo el Batman de Christopher Nolan con Heath Ledger como Joker y la versión de Tim Burton en la que Jack Nicholson actúa como el payaso.

Es un gran acierto que Robert De Niro aparezca en la película porque este Joker homenajea a dos películas clásicas de Scorsese con Robert De Niro como protagonista: Taxi Driver y El Rey de la comedia. Hay escenas en Joker que nos devuelven directamente a Taxi Driver. Además, el personaje que Robert de Niro hizo en El Rey de la comedia es interpretado esta vez por Joaquin Phoenix.

Joker Joaquin Phoenix
Joker Joaquin Phoenix

La actuación de Joaquin Phoenix es muy buena como todas las que realiza este actor, no será de extrañar que gane todos los grandes premios de actuación esta temporada. 

Hay escenas impactantes pero también puede ser una película peligrosa si se malinterpreta o se le da demasiada importancia. Dicen que van a hacer la segunda parte de la historia, esperemos que no la destrocen porque esta película es un acierto y no necesita nada más. 

Lo mejor de la película es el desarrollo del personaje del Joker, como le vemos crecer desde su inicio hasta que llega a convertirse en Joker

1 comentario:

  1. Pese a que mi crítica y opinión acerca de Joker es positiva (es difícil que me disguste una película que cuenta con Robert de Niro y/o Joaquin Phoenix) Joker ha sido tan alabada y se considera una película de culto que quiero aclarar algo: Joker es un homenaje muy forzado a "Taxi Driver" y "El Rey de la Comedia" de Martin Scorsese con algunas escenas que son directamente copias. Busca desesperadamente una segunda parte. Todo el tema de crítica política/social es falsa en realidad y Joaquin Phoenix ha realizado mejores actuaciones. Joker no es la obra maestra que muchos hacen ver y ya Martin Scorsese, hace más de 40 años, hizo Taxi Driver a la que el director de Joker copia una y otra vez.

    ResponderEliminar