miércoles, 9 de septiembre de 2020

Messi Se Queda en el Barcelona VIDEO

Lionel Messi es en mi opinión el mejor jugador de la historia del fútbol. Su carrera está ligada indisolublemente al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, a finales de agosto la bomba estalló. Messi envió un burofax al Barcelona anunciando que se iba. Manchester City, Paris Saint Germain o Inter de Milán hacían números para ficharle.

Messi se queda en el Barcelona
Messi se queda en el Barcelona

No obstante, no era tan sencillo. Messi tiene un año más de contrato y una cláusula de rescisión de 700 millones euros que nadie va a pagar. Si anunciaba que se quería ir antes del 30 de junio, el Barcelona le tenía que dejar salir. Pero Messi anunció su decisión a finales de agosto. Messi argumentaba que la temporada había terminado en verano por el coronavirus por lo que le debían dejar salir pero su contrato no recoge estos casos especiales.

De resultas, Messi acabaría yendo a juicio, un juicio que presumiblemente perdería. Esta es la razón por la que Messi decide quedarse en el Barcelona esta temporada. Todo lo que ha sucedido es verdaderamente malo para su imagen porque además, si espera una temporada más se va gratis por lo que podría haberse ahorrado todo este jaleo.

El mejor amigo de Messi, Luis Suárez, no entra en los planes de Koeman y además, Ernesto Valverde, entrenador con el que Messi se llevaba muy bien, fue despedido de forma incongruente a principios de año. Todo esto unido a la humillación sufrida en la Copa de Europa (llamada Champions League ahora) ante el Bayern Múnich hizo que Messi decidiera salir del Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona le paga 50 millones de euros al año libres de impuestos (por lo que en realidad se convierten en 100 millones) y es todo un emblema del club que juega para él. Messi se ha equivocado pero es tan buen futbolista que todo se olvidará pronto. Además, el público no puede acudir al estadio todavía así que lo más seguro es que nadie le silbará.

Messi anunció su decisión con este vídeo en la web de Goal.com que puedes ver a continuación.

MESSI SE QUEDA EN EL BARCELONA VIDEO

¿Qué opinas de esta entrevista de Messi? Comparte, comenta.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario