sábado, 12 de marzo de 2022

"Gomorra" de Roberto Saviano

Había oído hablar mucho del escritor italiano Roberto Saviano. De hecho, ha aparecido en televisión en innumerables ocasiones porque aparte de sus conocimientos está amenazado de muerte por lo que lleva viviendo casi 20 años con escolta las 24 horas del día debido al éxito de su libro Gomorra que acabo de leer y que provocó que la mafia italiana le persiga para matarlo.

Gomorra de Roberto Saviano
                                                          Gomorra Roberto Saviano

Siempre me ha gustado mucho leer historias sobre la mafia y además me encantan las películas sobre la misma pero lo fuerte de este libro Gomorra es que todo lo que se cuenta es verdad y tal como establece esa famosa cita: La realidad supera a la ficción.

El libro se ha convertido del mismo modo en una película y en una serie y no es de extrañar porque los acontecimientos que se describen en el libro son impresionantes. 

Se habla de diferentes clanes mafiosos que operan en el sur de Italia, de sus guerras, de asesinatos, hecho reales y negocios que la mafia realiza no solamente en el sur de Italia sino en todo el mundo.

Es más, la forma de escribir de este escritor, Roberto Saviano, es sobresaliente y le da un tono realmente propicio a la narración. El autor cuenta todo lo que pasa como un testigo debido a que él es de esa zona de Italia.

Un grandísimo libro muy bien escrito que sin embargo ha condenado a su autor a una vida de reclusión ya que la mafia ha declarado que lo van a matar sí o sí. No obstante, el libro es de hace casi 20 años y gracias a dios Roberto Saviano sigue vive a día de hoy.

¿Has leído Gomorra? Comparte, comenta. 

GOMORRA ROBERTO SAVIANO



COMPRA DULCE KATIA EL NUEVO LIBRO DE HALCOMBE NORILSK

1 comentario:

  1. Hay una película basada en la novela Gomorra. Se titula "Pirañas: los niños de la camorra". Pagaría doble entrada por verla en el cine."

    ResponderEliminar