martes, 20 de diciembre de 2022

Francia 3 Argentina 3: Copa del Mundo de Fútbol 2022 Catar

La final de la Copa del Mundo de Catar 2022 competida entre Argentina y Francia estaba tan controlada por los jugadores de la albiceleste que el entrenador argentino Scaloni (alabado hasta la saciedad en España) cambió al que estaba siendo el mejor del partido de largo Ángel Di María (estaba jugando mejor que Messi y Mbappé juntos) pero cuando todo parecía decidido Mbappé despertó y marcó dos goles en un minuto y todo cambió pero seamos algo rigurosos porque en España casi todo el mundo tiene una especial simpatía por la Argentina

Francia 3 Argentina 3 Copa del Mundo Catar 2022
Argentina 3 Francia 3 Copa del Mundo de Fútbol

El penalty que significa el primer gol de Messi no es penalty y mucho menos en una final de la Copa del Mundo en el que hasta el detalle mas insignificativo es un mundo y puede cambiarlo todo. Efectivamente, ese penalty cambió el rumbo del partido debido a que Francia se abrió y propició el gran gol de Di María tras un bonito contragolpe. 

 Además, nunca un equipo había recibido tantos penalties a favor como en esta edición de la Copa del Mundo y Francia pudo y debió ganar el partido en la prórroga con ese fallo del delantero francés Kolo Muani en el último instante que estrella el balón delante del portero argentino Dibu Martínez que por otra parte se veía era mucho mejor que Lloris para una tanda de penalties. 

De hecho, Lloris es tan flojo (no es un mal portero por otra parte) en penalties que se movía antes de tiempo y es que los penalties de Messi y Dybala en la tanda final no estuvieron bien lanzados precisamente y eran ciertamente parables.

No obstante, Lionel Messi merecía tener una Copa del Mundo en su haber pero la verdad es que no veo tan claro que esta selección argentina sea tan buen equipo pero con un jugador como Lionel Messi y tantos penalties a favor cualquier selección puede ser campeona del mundo si además tienes un portero que es especialmente bueno en parar lanzamientos desde el punto fatídico como el Dibu Martínez.  

FINAL COPA DEL MUNDO CATAR FRANCIA 3 ARGENTINA 3


Sorprendentemente, las semifinales de la Copa del Mundo estuvieron menos reñidas que los cuartos de final. De hecho, Francia sufrió de lo lindo contra Inglaterra que pudo llevar el partido a la prórroga si Kane no hubiera fallado ese penalty al final del encuentro. 

INGLATERRA 1 FRANCIA 2


Del mismo modo, Argentina derrotó a Países Bajos en penalties. 

ARGENTINA 2 PAÍSES BAJOS 2

Las semifinales fueron muy flojas en el sentido en que la defensa croata desapareció en su partido contra Argentina 

ARGENTINA 3 CROACIA 0

Francia se mostró muy superior a Marruecos en todo momento aunque es verdad también que un gol tempranero le ayudó muchísimo.

FRANCIA 2 MARRUECOS 0

El partido por el tercer y cuarto puesto estuvo más reñido que estas semifinales y Croacia ganó con total merecimiento.

3 Y 4 PUESTO CROACIA 2 MARRUECOS 1


Comparte, comenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario