Durante la pandemia la mafia china compró numerosos casinos en diferentes países asiáticos que habían sido abandonados porque ya no se podía acudir a los mismos y puso en funcionamiento esta nueva estafa que forma parte de la tercera guerra mundial tal y como la mafia lo afronta y vende ya que está destinada a dañar a occidentales.
Funciona tan bien que muchos países asiáticos la incentivan ya que ayuda enormemente a su producto interior bruto debido a que el dinero procede de países ricos y ayuda por lo tanto a sus finanzas.
De hecho, diversas investigaciones han fallado porque los países asiáticos involucrados las tapan para que esta estafa siga funcionando.
El problema es que la forma en que esta mafia trata a sus trabajadores es extrema ya que les obligan a trabajar todos los días del año y simplemente tienen un poco de descanso para dormir y comer y llegan hasta mutilar a los trabajadores que se revelan.
Descubrí todo esto leyendo un reportaje especial de la edición europea de The New York Times recogiendo testimonios verídicos de personas que habían sido captadas por esta mafia y viajaban a lugares remotos de diversos países asiáticos que forman frontera con China pensando que iban a realizar un gran trabajo. Al tratarse de hechos reales los testimonios y sucesos daban miedo.
Estos trabajadores utilizan las redes sociales y el mundo de internet para hacerse pasar por exuberantes mujeres asiáticas. Contactan con hombres blancos, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, para establecer relaciones en el mundo web y así ganarse su confianza.
Poco a poco les hacen ver que pueden ganar mucho dinero e invierten en productos que aunque dan beneficio en un primer momento a la larga les hace perder millones porque cuando llega el momento de cobrar les estafan de tal manera que pierden lo invertido, lo ganado y hasta contraen una deuda porque en un primer momento les hicieron firmar un contrato fraudulento.
Tras descubrir todos estos sucesos leyendo este reportaje especial de The New York Times vi poco después el siguiente episodio del show de John Oliver que con su habitual destreza y sentido de humor lo presentó todo de forma genial y corroboraba todo lo que había leído anteriormente. ¡Terroríficamente divertido!
"Pig Butchering Scams": la Estafa de la Mafia China que Arrasa en Occidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario