lunes, 13 de octubre de 2014

Jim Morrison-Club de los eternos 27 años

No sólo lideró una de las bandas más importantes de la historia de la música, The Doors, Jim Morrison fue también poeta, actor, escritor y cineasta. Su muerte es uno de los grandes misterios en la historia de la música, descansa en París donde cientos y cientos de fans suelen ir cada año a rendirle homenaje.  Algo curioso es que la joven mujer a la que Jim Morrison legó todo su dinero murió años después de sobredosis de heroína ¿adivina? ¡A los 27 años!

Jim Morrison
Jim Morrison Photo Credit:Michael Ochs
Jim Morrison era un bebedor empedernido y adicto a la heroína pero su muerte todavía está llena de misterio y extrañas circunstancias. La policía dijo que Morrison había muerto de un ataque al corazón, la verdadera versión es que murió de sobredosis de heroína pero hay muchas teorías, los seguidores de The Doors afirman que Jim Morrison había dejado de consumir heroína meses atrás, otras teorías dicen que no ha muerto, otros que fue asesinado, además los días que paso en París están llenos de misterio y forman parte de la mitología del rock, no sabemos la verdad ni la sabremos pero Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron ambos en extrañas circunstancias. Para muchos, Jim Morrison es el mejor frontman que ha existido, una de las canciones clave de The Doors es “Light my fire”.


Otra canción clásica de The Doors es “This is the end” que aparece en el clásico de Coppola “Apocalypse Now” aunque” "Break on through to the other side” es incluso mejor. En 2014 Marianne Faithfull (exnovia de Mick Jagger) afirmó que fue su exnovio (Jean de Breteuil que también falleció de sobredosis poco después) el que mató a Jim Morrison debido a una heroína de una calidad sospechosa que le suministraba y que por tanto ella es en parte responsable de la muerte de Jim Morrison pero es muy poca explicación y muy tarde por lo que nos quedaremos con la verdadera certeza y con una reflexión final que cierra este especial dedicado a los 6 miembros más ilustres del Club de los eternos 27 años (hay casi 50 músicos profesionales más o menos famosos que han fallecido a los 27 años) y es que Jim Morrison junto a Brian Jones, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Janis Joplin descansan eternamente en el único sitio en el que podían haber terminado. El Club de los eternos 27 años. Break on through to the other side

Jim Morrison

Jim Morrison
 Jim Morrison

Comenta, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario