miércoles, 1 de febrero de 2017

Viviendo un mortal atentado terrorista en Niza, Francia.

Escribí acerca de mis vacaciones en la Costa Azul francesa, Cote Du Azur, estuve en Niza y en Mónaco pero omití algo a propósito. Ahora voy a revelar la verdad. Viví muy de cerca el atentado terrorista que acaeció en Niza el pasado mes de julio del año 2016. 

Es ahora cuando descubro la realidad, es ahora cuando pienso abiertamente acerca de ello. Un mortal atentado terrorista conmocionó a Europa y yo lo viví muy de cerca. 85 personas murieron. 303 resultaron heridas. Estuve allí. 

Ese día era el día de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, el día de la Bastilla. Estaba de vacaciones en la Costa Azul, Cote Du Azur sin saber que era un día tan importante para Francia. 


Ataque terrorista Niza
En Mónaco horas antes del ataque terrorista 14 de julio 2016

El momento álgido de nuestras vacances sucedía ese día debido a que fuimos de Niza a Montecarlo. Era un día especialmente soleado. En Mónaco también era un día muy agradable tal y como las fotos demuestran pero iba a acabar en tragedia para Francia.


Cuando regresamos a Niza había una fiesta increíble en la ciudad, un desfile impresionante justo al lado de la playa para conmemorar el Día nacional de Francia. Podías apreciar lo especialmente bonito que era el cortejo y la marcha que habían organizado.


Ataque terrorista Niza
En Mónaco horas antes del ataque terrorista 14 de julio 2016

Nuestro hotel se llamaba Universe que está a escasos 5 minutos andando del hotel Hotel Palais de la Méditarranée donde el terrorista fue reducido y aniquilado por la policía francesa que trabajaba encubierta.

No vimos el desfile en el mismo lugar en el que el atentado terrorista se inició. Sin embargo, estábamos tan cerca que tiemblo cuando lo recuerdo.

El terrorista condujo un camión por la Avenida de los ingleses junto a la playa durante 2 diabólicos kilómetros llevándose por delante a personas por doquier, incluidas menores y hasta musulmanes como él.

No supimos nada esa noche, había una fiesta increíble en la ciudad, cenamos y vimos el centro de la ciudad. El ambiente era único y las autoridades no quisieron alarmar a la población y aún menos en un día tan señalado. 

Pero la siguiente mañana, aunque todavía no sabíamos nada, disfrutamos de un petite dejeneur y anduvimos por las céntricas calles, todo estaba especialmente calmado, vacío de alguna manera. La atmósfera era extraña, estaba claro que algo importante había sucedido.

Había helicópteros sobrevolando la ciudad, personas llevando flores, policía por todas partes, reporteros atentos y cámaras de televisión. Habían acordonado el centro de Niza justo donde nos encontrábamos, estábamos aislados. 

No nos dimos cuenta de la gravedad de la situación. Cuando volvimos al hotel vi la tele francesa pero mi dominio del francés no es fabuloso, en consecuencia, no vislumbré la gravedad de la situación. Sentías un angustioso sentimiento pero no completamente.


Como estaba de vacaciones ni siquiera encendía el teléfono móvil, ni lo miraba. De hecho, nos marchamos de Niza y de Francia sin comprender plenamente todo lo que había sucedido. Tras volver a España, estuve días sin teléfono móvil, sin televisión, ni internet, estaba cansado, exhausto.

Poco a poco, volví a mis actividades regulares y es ahora 6 meses después cuando me doy cuenta plenamente de lo sucedido. Esa sensación que tuve no era normal y sé ahora la razón.

Viví un mortal atentado terrorista en Francia, Niza, el tercero más importante de los últimos años y lo estoy descubriendo ahora. Comenta, comparte. Nice, France

3 comentarios:

  1. First off, I am sorry this happened both to you and near you. What a tragic and horrible event. Your thoughts and account of personal suffering, as well as the suffering of others is well done. Thank you for sharing and keep moving forward!

    ResponderEliminar
  2. It is one thing reading about such terrible events and another one you are caught in the eye of the storm. Thanks for sharing your experience and I am glad that you were safe!

    ResponderEliminar
  3. It must have been such an awful shock when you realised the enormity of what had happened.

    ResponderEliminar