sábado, 23 de junio de 2018

Opinión: Lo mejor para Estados Unidos (y el mundo entero)

Seamos honestos, Donald Trump siempre ha sido famoso y siempre ha sido divertido pero una vez se ha coronado como dueño del mundo libre y ha entrado en los libros de historia debido a que se ha convertido en presidente de Estados Unidos sin tener experiencia como político, ha engañado a todo el mundo al haberse presentado con el partido republicano alcanzando la casa blanca pese a perder las elecciones por más de 3 millones de votos de diferencia, y después de haberse entrevistado con el líder supremo de Corea del Norte con el que debería seguir viéndose, es hora de hablar del fin de Donald Trump como político porque el mundo lo necesita. Lee mi antigua historia, Donald Trump, un Didio Juliano moderno.

Donald Trump Kim Jong un
Donald Trump conoce a Kim Jong-un (lo único bueno que ha hecho Trump como presidente y lo único por lo que se le recordará)

Donald Trump ya está en los libros de historia pero para que la misma le recuerde positivamente no debería gobernar Estados Unidos más de 4 años. Hay mucha, mucha gente que le quiere obligar a dimitir, y mucha más gente que quiere ver cómo le despiden, si dimite se le comparara con Nixon que sí que era político y si le echan habrá devuelto la casa blanca a los republicanos por lo que los republicanos se habrán aprovechado de su trabajo. 

Es más, si le echan, Mike Pence sería su substituto, un hombre republicano por excelencia pero un extremista religioso que piensa que los homosexuales y las lesbianas sufren una grave enfermedad que debe curarse (siendo gobernador de Indiana perseguía a los homosexuales obligándoles a seguir cursos para cambiar su conducta) 

Es por ello que Donald Trump debe ser presidente (pese a las presiones que existen) hasta las próximas elecciones y ser derrotado en batalla. Pero, ¿quién le puede derrotar? 

Donald Trump
Donald Trump defiende la cazadora de su mujer y su cruel último decreto

Recordemos que el sistema electoral americano es un engaño, responde a la realidad de Estados Unidos en el siglo XVIII, California sería el octavo país más poderoso del mundo si fuera independiente y sin embargo su representación es como la de Dakota del Norte y Dakota del Sur sin ir más lejos, y estados del sur y algunos rurales tienen mucho peso a pesar de ser estados deprimidos porque cuando se redactó la constitución eran importantes (alguno de ellos debido a que trataban con esclavos traídos de África). El número de votos total que recibe un candidato no es importante. 

Donald Trump ataca y ataca esta debilidad del sistema electoral americano y por ello va a ser difícil moverle de la Casa Blanca, pero si hay un candidato propicio él que no es político sino una estrella de la televisión americana, puede cosechar el peor resultado de la historia para un candidato, algo que sería un perfecto final y acorde a su increíble carrera. 

Todo lo que hace Donald Trump responde a su propio interés y solo busca la reelección atacando el punto débil del sistema electoral y granjeando la simpatía del votante humilde que vive en estados rurales. En consecuencia, el orden político mundial que tanto le costó a Estados Unidos ganar, su liderazgo, relevancia y asuntos como la paz mundial, el cambio climático o la supremacía de occidente corren peligro si Donald Trump gana las próximas elecciones. Quedan aún dos años sin embargo... ¿Quién podrá derrotar al hombre más poderoso del mundo?

 Donald Trump no debe dimitir y no lo deben echar pero no puede gobernar más de 4 años, si el incongruente sistema electoral americano le beneficia enormemente ¿quién puede derrotarle? Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Joe Biden se lo pondrían muy difícil.

JOE BIDEN
Joe Biden estuvo a punto de convertirse en el presidente más joven de los Estados Unidos en la década de los años 80, finalmente no funcionó pero siempre ha estado dentro del partido demócrata haciendo funciones más que sobresalientes. De hecho, es considerado por muchos el mejor vicepresidente de la historia de los Estados Unidos. 

Tanto es así que iba a presentarse a las elecciones de 2016 que presumiblemente iba a ganar. Sin embargo, el propio Obama, al que tan dignamente sirvió como hombre de confianza, y su propio partido le pararon los pies porque tenían decidido que Hillary Clinton se convirtiera en la primera mujer en liderar Estados Unidos. Una auténtica pena porque ahora el mundo no tendría el problema que tiene y tendría un gran político como presidente.  

Joe Biden
Joe Biden, un político muy difícil de batir.

JOE BIDEN

Joe Biden es un grandísimo político y un hombre fuerte dentro del partido demócrata. Su problema puede ser que ya lleva mucho tiempo dentro de la primera línea de la política, hace nada que dejó de ser vicepresidente (fue el número dos de Barack Obama durante toda su presidencia) y por ello será fácil que ataquen su cercanía a Obama y a Hillary Clinton pero no olvidemos lo duro que es batirse con él y Donald Trump tendría más que una pesadilla con Biden como contrincante. 

Quizás sea demasiado previsible confiar en Joe Biden y hasta poco original pero no sería mal premio para él, convertirse en presidente de los Estados Unidos y devolver la dignidad a Washington. 

BERNIE SANDERS 
Sorprendió a todo el mundo, incluso a su propio partido que impidió de forma vergonzante que se convirtiera en el candidato demócrata. El senador de Vermont judío Bernie Sanders es el mejor candidato que ha tenido Estados Unidos en las últimas décadas. El problema es que su propio partido no le apoya totalmente, porque en realidad él lo que quiere es ayudar a los desfavorecidos y hacer de Estados Unidos un país más justo. 

Bernie Sanders
Bernie Sanders

Es muy buen político, lleva toda vida representando al estado de Vermont, uno de los estados en los que mejor se vive. La prensa conservadora lo tendrá muy complicado para atacarle debido a su intachable carrera. No obstante, ¿le dejarán las élites demócratas (que también representan a los ricos de Estados Unidos) convertirse en el nominado demócrata? 

Donald Trump lo tendría muy difícil aunque seguramente crearán el bulo de que Sanders es comunista y quiere convertir a Estados Unidos en un país comunista/socialista algo que en ese país es tabú. Veremos.   


BERNIE SANDERS


ELIZABETH WARREN
A diferencia de Hillary Clinton, Elizabeth Warren sí que representa a las mujeres. Proviene de una modesta familia y se ha forjado una carrera muy sólida en la política (Hillary Clinton cimentó su carrera política gracias a su matrimonio con Bill Clinton) convirtiéndose en senadora y en una de las mejores políticas que tiene Estados Unidos en la actualidad

El problema es que tras el desastroso experimento con Hillary Clinton puede que el partido demócrata desconfíe de una mujer para liderar el partido ya que Trump y los republicanos utilizarán las mismas armas para desacreditarla, por alguna extraña razón la llaman Pocahontas y la insultan por ello...

 Pero ella sí que es un referente para cualquier mujer y sería una gran presidenta pero dado como está el panorama político americano puede que le paren los pies y no le dejen ser la líder del partido. 


Elizabeth Warren
Elizabeth Warren

ELIZABETH WARREN

Cualquiera de estos 3 candidatos demócratas destrozaría políticamente a Donald Trump aunque eso no asegura que luego ganen la Casa Blanca debido al incongruente y peculiar sistema electoral norteamericano. 

Hay candidatos demócratas más jóvenes que también querrán presentarse pero estos 3 nombres traerían no solo a Estados Unidos sino al mundo entero la estabilidad y el liderazgo que necesitan. 

Donald Trump ya ha destrozado mucho y lo seguirá haciendo, si gobierna 8 años el mundo que deje puede ser tan catastrófico que lloraremos al recordar como los republicanos primero y luego los demócratas le regalaron a Donald Trump la casa blanca, una persona que gobierna solamente para sí mismo y que por alguna extraña razón es el hombre más poderoso del mundo. Comparte, comenta.  

1 comentario: