viernes, 15 de junio de 2018

El triste devenir de Mariano Rajoy y el futuro del Partido Popular

El sueño de cualquier político es gobernar con mayoría absoluta. Se supone que así puedes implementar tus medidas de forma definitoria. Sin embargo, Mariano Rajoy no acometió realmente nada destacable cuando se erigió como presidente de España en otoño de 2011. 


Mariano Rajoy
Mariano Rajoy    

Unos meses más tarde (mayo de 2012) se hizo un rescate económico al sistema financiero español. Comenzó una crisis sin precedentes en Cataluña (región que nunca ha sido un país propiamente dicho) y se ha ido acentuando tanto que incluso la independencia (sin valorar en profundidad la calidad de la forma) está declarada. 


Cataluña
El sueño de Pep Guardiola

Además, 2 nuevos partidos políticos, Podemos y Ciudadanos, han surgido con tanta fuerza que ahora son protagonistas de nuestra vida política, algo que hace no tanto era impensable debido a que vivíamos en un bipartidismo absoluto.

Es más, una ley, como la ley mordaza, se introdujo en España, ley que permite encarcelar a artistas (sobre todo de la música alternativa, lean mi artículo sobre Def con 2 Def con 2 ) si se considera que faltan al respeto.

Todavía hay más, una incomprensible ley fiscal que permitía a las grandes fortunas traer de vuelta a España dinero defraudado se implementó, la situación económica era tan penosa que no había otro remedio. Y multitud de casos de corrupción se multiplicaban irremediablemente.

Entonces, ¿qué podemos destacar de Mariano Rajoy? ¿Qué es lo que ha hecho con la mayoría absoluta que obtuvo su partido? Mariano Rajoy se parapetó en la misma para ni siquiera tener que atender a la prensa ya que se escondía detrás de una pantalla de plasma. Mientras se escondía los casos de corrupción brotaban por todas partes. Se habló inclusive de que España podía ser intervenida.


Puigdemont
Puigdemont (el demonio disfrazado)

 Ni siquiera participó en el debate a 4 con las otras 3 fuerzas políticas mandando en su lugar a Soraya Saénz de Santamaría. Y gracias a la inexplicable decisión de Podemos (recuerden mi artículo sobre Pablo Iglesias El día en que conocí a Pablo Iglesias.) se repitieron las elecciones otra vez y Mariano Rajoy fue investido como presidente de nuevo.

Puigdemont
Puigdemont (el demonio disfrazado)

 Con la mayoría absoluta Rajoy podría haber solucionado cualquier problema, haber aplicado cualquier medida para convertir a España en un súper país y sin embargo echaba la culpa al PSOE constantemente por la herencia recibida. La situación económica en España ahora es positiva pero huelga recordar que España tocó fondo.

Ahora tenemos a un poderoso político, Carles Puigdemont, viviendo en el exilio con la independencia de Cataluña declarada. España no puede perder Cataluña, puede perder País Vasco y sobrevivir (Donostia, Álava y Guipúzcoa ya que Navarra no es País Vasco, y los navarros no son ni españoles ni vascos, los navarros son navarros) y podría subsistir sin Euskadi, pero sin Cataluña, España pasaría a ser un país muy, muy mediocre. 

Rajoy debió abandonar la política hace dos años y ahora se va tristemente tras una moción de censura (la segunda en un año) siendo que cuando fue elegido presidente tenía mayoría absoluta.

FUTURO DEL PARTIDO POPULAR
Andrea Levy podría liderar la renovación del Partido Popular, partido en el que aparte de Mariano Rajoy, sobran Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Rafael Herrando debido a que siguen representando la vieja guardia del propio Mariano Rajoy. 


Andrea Levy
Andrea Levy.

Javier Maroto junto a Andrea Levy y el apoyo de líderes regionales del Partido Popular en Cataluña, País Vasco, Aragón o Galicia que además están libres de casos de corrupción, pueden devolver la dignidad al Partido Popular. 


Javier Maroto
Javier Maroto

NUEVO LÍDER DEL PARTIDO POPULAR
Las tradiciones se mantienen y en el Partido Popular incluso más. Manuel Fraga eligió a Aznar en un congreso de forma pública. José María Aznar hizo lo mismo con Mariano Rajoy. Es el momento en el que Mariano Rajoy haga lo mismo, y es que tanto Fraga, como Rajoy como Feijoo son gallegos. Feijoo puede renovar el Partido Popular y al mismo tiempo dejar intacta su esencia conservadora.


Feijoo
Feijoo, la mejor opción para sustituir a Rajoy. 

En mi opinión, Feijoo puede ser un gran líder e incluso lo sería más si Andrea Levy es su portavoz y Javier Maroto uno de sus hombres de confianza y es que lo que nos espera no es sencillo, Carles Puigdemont es tan malvado que tiene a un fiel escudero como actual presidente de Cataluña, Quim Torra. 

El partido Popular necesita una renovación, Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Rafael Herrando sobran, Feijoo, Maroto y Levy le darán al Partido Popular una nueva cara. 


Torra
Torra, esperando instrucciones de Puigdemont mientras Inés Arrimadas se frustra y el Partido Popular se descabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario